Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI PAPá, UN HIJO FUERA DEL MATRIMONIO, PENSIóN ALIMENTICIA Y BIENES INMUEBLES.

  • Consulta : 283491
  • Autor : patycoca10_NR
  • Publicado : Viernes 17 de Noviembre de 2017 10:40 desde la IP: 200.78.138.36
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • patycoca10_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo
    Buenos días. Mi pregunta es la siguiente, mi papá tuvo un hijo fuera del matrimonio, en el tiempo que estuvieron saliendo le dio todo lo que a nosotras no, terminan y ahora lo chantajea supongo que para pedirle pensión, dentro del marco de la ley, cuánto le toca de porcentaje del salario de mi papá, que es lo que procedería según la ley si es que le tiene que dar algo. Ahora, mis papás tienen bienes inmuebles que están a nombre de los dos, mi mamá quiere que se cambie a nuestros nombres esas propiedades pero el se niega, todas somos mayores de edad, si ésto no se realiza, la tipa esta puede exigir que alguna de estas propiedades y/o los bienes de mi papá le sean otorgados a ella o puestos a nombre de este hijo? Cómo hijas legítimas como podemos proceder para evitar o disminuir este mal? Obviamente no vamos a dejar que se le de algo que nos corresponde a nosotras por derecho. Ayuda Por favor.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396669

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Dice Usted en su consulta que: "todos somos mayores de edad" ¿También el hijo nacido fuera del matrimonio? ¿Está reconocido por su padre?

    Si es menor de edad y está reconocido por su padre, es claro que tiene derecho a recibir alimentos y en caso de demandarlos el Juez podrá señalar provisionalmente entre el veinte y treinta por ciento del total de los ingresos del padre, incluso pudiera ser retroactivo a la fecha de nacimiento.

    En cuanto a lo bienes inmuebles de la sociedad conyugal, el cincuenta por ciento que le corresponde a su padre puede ser garantía de la pensión pero no está obligado a escriturar en favor del hijo y mucho menos al de la madre de este, pero la otra mitad es propiedad de su madre y no puede ser afectada por la situación que señala.

    El hijo nacido fuera del matrimonio y reconocido por el padre tiene los mismos derechos que las demás hijas, también por derecho.



  • Autor
    Respuesta No: 396713

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si es que le tiene que dar algo.... ..............................................................................si es menor de edad... tu padre esta obligado a dar alimentos... siempre y cuando este reconocido ... es decir... tenga el apellido de tu padre.... que seria entre un 10 y un 20% del salario de tu padre......y si este muere... los bienes... si estan intestados....se dividiran entre los herederos... incluido ese hijo...si fue reconocido....quien aun habiendo muerto tu padre... tendra derecho a que le paguen alimentos en toda su minoria de edad... y si estudis... hasta los 25 años... digna lo que digan o piensen lo que piensen... tu padre pude otorgar testamehto y no dejarle nada... y aún asi... tendra ese menor ... derecho a alimentos... como ya se dijo... y ustedes ...sus hijas o esposa... tendran que darlos... por ley.... no se otorga nada fuera del juzgado.... todo debe ser judicial... para acreditar que si se ha dado... tu abogado te explica y sabe que hacer...sobre todo de los bienes... pero... abusadas... porque tu padre es quien toma decisiones no ustedes... y puede herredar todo a ese hijo bastardo...y dejarlas fuera de la herncia... y nada podran hacer... tu abogado les dira...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión