Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

OBLIGACIONES DE AMBOS PADRES QUE NO VIENEN JUNTOS PERO TIENEN HIJOS.

  • Consulta : 283339
  • Autor : idreamwhityou_NR
  • Publicado : Sábado 14 de Octubre de 2017 15:04 desde la IP: 187.189.51.66
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • idreamwhityou_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Colima
    Hola buenas tardes Pido apoyo en este caso antes de que se salga de control y saber si yo soy el que esta mal o la madre de mi hija. Tratare de ser breve, tengo una hija que acaba de cumplir 2 años, en todo el tiempo no he vivido con la madre pero si me hago cargo de los gastos de mi bb, leche, pañales, medicinas, la colegiatura, utiles, desayunos en la escuela, etc, en la casa donde viven (de un año para aca) yo pago la luz y el telefono, renta no pq es de un familiar que me apoya prestandola para que vivan ahi, ella quedo de pagar el agua pero nunca lo ha hecho y ya se tiene un adeudo de casi un año, le puse unos pocos muebles, cilindro y estufa que todavia estoy pagando, adicional a esto le pasaba un poco de dinero cada 15na. Desde hace un mes empezó a trabajar (se negó a trabajar desde que se embarazo) y quedamos en el acuerdo que ya no le daría dinero ya que todos los gastos siempre han corrido por mi cuenta y estoy endeudado con las tarjetas y pidiendo dinero prestado para cuando salen imprevistos, con su sueldo ella pagaría los alimentos, luz y agua y yo pensé que ya vería la luz. El día de hoy me habla y me exige que le de dinero y yo la verdad soy comisionista y hay quincenas que no cobro y yo se como le hago, le dije que no tengo dinero y aunque le explique todo de buena forma me amenazo diciéndome que le de dinero de las buenas o de otra manera. Yo no le saco a mi responsabilidad pero no me parece justo que se comporte de esa manera exigiendo dinero cuando ya empezó a trabajar también, la tengo dada de alta ante el IMSS como concubina para que tuviera la prestación de salud pero nunca hemos vivido juntos, en mi punto de vista me parece justo y normal que ella corra con gastos también ya que la niña es de los dos, no solamente mia, recalco que no le saco a hacerme carg de mi niña, pero creo que ella también le tiene que entrar con los gastos después de que 2 años y 9 meses (desde el embarazo) no trabajo y yo siempre me he hecho cargo de todo. Les estaré muy agradecido si me pueden orientar en este asunto. ¿Estoy mal yo acaso? ¿No es justo que también corra ella con los gastos y me ayude? Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396337

  • ZETH
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Mira... La verdad es que esas son situaciones personales que no abarcan tanto un conflicto jurídico. Si lo que quieres es tener la tranquilidad de que estas cumpliendo con tus obligaciones de progenitor te recomiendo que solicites que se decrete una pensión alimenticia a favor de tu hija, así ya no tendrás preocupaciones de si das maso menos dinero.



  • Autor
    Respuesta No: 396339

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    idreamwhityou:

    Usted escribió cosas tan increíbles que creo que su consulta es una simpple broma, como por ejemplo:

    “…tengo una hija que acaba de cumplir 2 años…”, “…me hago cargo de los gastos de mi bb, leche, pañales, medicinas, la colegiatura, utiles, desayunos en la escuela, etc,…”

    Así que su hijita de 02 (dos) años acude a una escuela (paga colegiaturas) y recibe “desayunos escolares”, ¡¡¡teniendo dos años de edad!!!

    ¿¡¿Ya le regaló un automóvil para que lo maneje su hijita de dos años de edad?!?



  • Autor
    Respuesta No: 396348

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ¿Estoy mal yo acaso? ..................si............................. ¿No es justo que también corra ella con los gastos y me ayude? .....................si.......................pero mientras no te demande... y se señale un monto no tendran una obligación concreta.... ahora bien... se necesita estar muy burro... para darle un reconocimiento de concubina ante el imss... devarata eso inmediatamente... ya que con ello te obligas a dar... no solo a tu hija... sino tambien a ella... y seria un monto aproximado de 30 a 40% sobre tus percepciones... antes de los descuentos de ley... lo que debes hacer es buscar por todos los medios...demostrar q trabaja... y tener pruebas concretas,... y no chismes para el juez... tu abogdo sabe que hacer... y sobre todo... recuerda ... es pensión hasta los 25 años...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión