Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO SACAR UN EXPEDIENTE DEL ARCHIVO

  • Consulta : 283288
  • Autor : azul402gam_NR
  • Publicado : Viernes 06 de Octubre de 2017 10:50 desde la IP: 201.137.149.184
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • azul402gam_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Se abrio un juicio testamentario el cual se quedo inconcluso al querer ver nuevamente el expediente me comentan que ya no esta en el juzgado, si no en el archivo la pregunta es; como puedo sacar ese expediente del archivo, que necesito y como lo hago? Buen Dia

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396218

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi estimado consultante (a) azul402gam:

    Mire, debe de pedir en el Juzgado, que le presten el libro de envíos de expedientes al archivo judicial del año en que se envío, y tiene que buscar su juicio para obtener los datos que ahí aparecen, para que mediante promoción, solicite al Juzgado con los datos correspondientes, que regresen su expediente. Ya con lo anterior, el Juzgado va a sacar un acuerdo, donde se autoriza se gire oficio al archivo, y Usted tiene en el Juzgado, que solicitar que le hagan el oficio, para llevarlo al archivo y diligenciarlo. El archivo lo envía muy rápidamente de regreso al Juzgado para que ya lo pueda consultar.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 396219

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ya tienes los datos del juicio... porque preguntaste por el y ya te dijeron que se fue al archivo... por medio de escrito dirigido al juez... le pides que ordene la devolución del expediente al archivo y te expida copia certificada de todo lo actuado... tardara de 5 a 20 dias habiles en estar en el archivo del juzgado... tue abogado sabe que hacer...



  • Autor
    Respuesta No: 396227

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mí estimado (a) consultante:

    Mire, en la Ciudad de México, de nada le sirve a Usted contar con el número de su Juicio, cuenta habida que, si no tiene los datos que son INDISPENSABLES para pedir que se devuelva su sumario al Juzgado, de nada le va a servir que le haga un escrito al Juez.

    1.- Tiene que pedir en el Juzgado que le presten el libro del año en que fue enviado su expediente al archivo

    2.- Una vez que encuentre su juicio en el libro, tomar con cuidado los datos de la fecha, el folio, las fojas, que van estar asentados en su asunto

    3.- Una vez que tenga esta información, tiene que hacer una promoción al Juez, solicitando que se devuelva su expediente del archivo judicial, con los datos que Usted ya tiene, y que los necesita detallar en su promoción,

    4.- Cuando salga el acuerdo del Juzgado, en el archivo, pida el nombre de a quien le corresponde elaborar el oficio, y tiene que asentar en el turno de a que persona le tocó hacer el oficio, y preguntarle cuando va estar su documento.

    5.-Una vez que ya esté el oficio, tiene que llevarlo al archivo judicial para diligenciarlo.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 396228

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En San Luis Potosi, es mas sencillo el asunto, toda vez que basta con solicitar información en el Juzgado sobre el expediente que desea sea devuelto, le proporcionan: numero de inventario y foja.

    Con dichos datos hace un oficio dirigido al Director(a) del Archivo Judicial, solicitando que el expediente sea devuelto al Juzgado de origen para continuar con su impulso procesal o procedimiento que desee realizar. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 396231

  • ABOMAU68
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante, acuda a la oficinas del Archivo Judicial, pague los derechos de búsqueda, llene una papeleta con el número de juzgado, número de expediente y los años que abarcará la búsqueda, entréguela en la ventanilla y en cuestión de minutos le darán los datos con los que el juzgado remitió su expediente al archivo, esto son : fecha, número de partida y número de fojas, ya después con esos datos deberá redactar un escrito dirigido al C. Juez donde se tramito su asunto solicitando se sirva ordenar se elabore oficio dirigido al Director del Archivo judicial a fin de que se sirva remitir los autos originales al juzgado.





  • Autor
    Respuesta No: 396233

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si es en la CDMX, sólo acuda al archivo del Juzgado que conoció el asunta, pídale al encargado que busque en la CO.MP.U.TAD.ORA la fecha y el número de oficio con el que se remitió al Archivo Judicial. Con esa información presente un escrito solicitando la devolución del expediente al juzgado, una vez que lo acuerden va con la empleada del Juzgado que le corresponda por cuaderno de turno para solicitarle haga el oficio, ella le dirá el día en que lo tiene firmado, lo recoge y lo presenta en el Archivo Judicial (DR, Lucio, Colonia Doctores) y en 48 horas lo remitirán al Juzgado.



  • Autor
    Respuesta No: 396240

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic. ABOMAU68:

    De Igual manera le envío un muy cordial saludo, extrañando aquel “cafecito” que nos tomamos en el Sanborns del Ángel en compañía de los muy distinguidos profesionales que asistieron, entre los que se contaban, con el debido respeto, las guapísimas abogadas que salieron corriendo de Justiciaméxico (NO QUEDÓ NI UNA SOLA DE ELLAS) porqué no aguantaron tanta "sabiduría" que ahora se derrama en este Portal, siendo que la verdad sea dicha, las opiniones de la mujeres, eran de vital importancia, ya que tienen por ahí un sexto sentido que resulta esencial en la forma de aplicar los distintos criterios. Como estarán las cosas, que ya ni a Karina la vemos deambulando por el Foro. Realmente se extrañan aquellas épocas.

    SALUDOS A TODOS



  • Autor
    Respuesta No: 396244

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Rosen:

    Ya déjese de estar escribiendo insensateces y tonterías.

    Ante tantas ocasiones que usted ha comentado que habían muchas “guapísimas abogadas” en Justicia México®, me tomé la molestia de revisar el directorio de abogados registrados en esta página, y constaté lo que ya sabía que me iba a encontrar, a saber:

    En el directorio de abogados de Justicia México®, es falso que aparezcan registradas las “guapísimas abogadas” que usted menciona, pero es el caso de que sí las encuentra registradas en fechas que corresponden a México Legal®, así que, en conclusión, usted está sustentando falsedades acerca de abogadas inexistentes en Justicia México®.



  • Autor
    Respuesta No: 396245

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Coincido totalmente con Usted Licenciado Magister Curiae.

    También quiero agregar que el estimado Rosendo recalca tanto las campanas, que ya las escucho cada que abro el foro de JusticiaMexico; otra cuestión repetitiva es, en cuanto al cafecito que se tomaron en bla, bla, bla, con las Abogadas que menciona, quienes seguramente se fastidiaron de él, porque no creo que tenga contacto con ellas por otro medio, como redes sociales, celular correo u otro similar.

    Queriendo en todo momento sentirse superior con los señalamientos que hace a quien pretende sobajar con sus comentario, creyendo que es un verdadero maestro y pretende enseñar, pero por el contrario, se muestra infantil sus argumentos repetitivos. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 396248

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic. Magister:

    Realmente es de llamar la atención, lo que últimamente observo en sus comentarios, situación que inclusive ya provoca cierta preocupación, toda vez que si no me falla la memoria, Usted en aquellos tiempos cuando se denominaba Primus Tribunus, también asistió al "Cafecito" que nos tomamos en el Sanborns del Ángel, y si ya no recuerda a las abogadas que fueron, antecedente del que Usted por cierto tiene un video que grabó en su Lap Top, aunado a mencionar a la Lic. Rosa Isela, La Loba, Temis Atenea, y porque no mencionar Karina, etc. etc. etc…… Esto ya es un tema que con el debido respeto pienso, ya se encuadra en algo preocupante.

    Ahora bien, respecto a los otros comentarios que se advierten posteriores al suyo, me reservo cualquier opinión por estar dichos señalamientos, en un escenario muy alejado que corresponda a mi personalidad y nivel profesional.

    SALUDOS A TODOS



  • Autor
    Respuesta No: 396250

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Rosen:

    Es notorio que con su respuesta número 396248 de fecha 07 (siete) de octubre del 2017 (dos mil diecisiete), usted me concede que tengo la razón al decir que las guapísimas abogadas corresponden a la Segunda Epoca de México Legal®, que no- a la actual de Justicia México®, y agrego que habiendo revisado las intervenciones de dichas abogadas, resulta que las postreras son del año 2009 (dos mil nueve), lo que, como ya anteriormente aseveré, significa que la multimencionadas letradas abandonaron estos foros desde antes de la creación de Justicia México® y, consecuentemente, las causas de su deserción deberá buscarlas en aquellos antiguos foros, nunca en los que actualmente participamos.

    Por cierto, le aclaro que las Lic. Rosa Isela, La Loba, Temis Atenea, y Karina, se abstuvieron de asistir al convivio que tantas veces ha mencionado usted, pero sí lo nos acompañaron Toy History y Boni Vox a quienes usted omite mencionar.

    Como usted bien apuntó, resulta que, independientemente de que tengo buena memoria, gravé con mi laptop a todos y cada uno de los asistentes, realizando una “paneada” de la totalidad de los ocupantes de la mesa que etuvimos en tan memorable ocasión, aunque, claro está, mi persona está ausente de tal video por ser yo quien se ocupó de gravarlo.



  • Autor
    Respuesta No: 396252

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Le digo Lic. Magister, que ya estoy preocupado respecto de sus intervenciones.

    Habla Usted de la Lic.Rosa Isela del año 2009, cuando solo basta ingresar en la lupa que tiene este Foro de Justiciamexico en la sección buscar consultas por palabra clave, y escribir: ROSA ISELA ES LA ABOGADA MAS IGNORANTE DE MEXICO LEGAL (luego porqué abandonaron este Foro), para darse cuenta muy fácilmente que sus señalamientos del año 2009, resultan a todas luces imprecisos y fuera de todo lugar, motivo mas que suficiente para reiterar mi preocupación hacia Usted, ya que por la información que va aparecer en la consulta que le sugiero, dicha Lic Rosa Isela, da una última respuesta con fecha ocho de septiembre del año DOS MIL CATORCE a las 12:22 horas de ese día.

    Por cierto mencioné a la Lic. Rosa y a las demás, porqué precisamente ellas no asistieron al convivio, y las personas que Usted detalla, el día del “cafecito”, a mi derecha junto al suscrito, estuvo sentada Toy Story, y a mi izquierda estaba sentada Bony Box.

    Que bárbaro, ya es de preocupar estos antecedentes, mismos que espero solo sean su protagonismo, y no que de verdad, vaya estar por ahí ya rondando el Jaime. (perdón el alzheimer). Jajajjaaj es una broma.

    SALUDOS



  • Autor
    Respuesta No: 396253

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Rosen (cordiales saludos):

    ¿¡¿Y en qué fecha inició Justicia México®?!?

    Justicia México® tiene menos de dos años de antigüedad.

    Saque cuentas.



  • Autor
    Respuesta No: 396268

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    hace ya mas de cinco años de ese momento y se estan peleando por algo que no se va a repetir... las compañeras... ya no regresaron... por gente tan misogina y deserebrada... como la que pelea en este forro... me incluyo.... claro...



  • Autor
    Respuesta No: 396279

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Así es Lic. Garovalo:

    La verdad sea dicha, ya estaba yo un poco preocupado con las intervenciones que luego veo en este Foro, como las capitulaciones matrimoniales, jajajaj jjajajajaj jajjaj, pero veo que existe una conciencia desde hace ya mucho tiempo atrás respecto de estas prácticas, por lo que ( a ver si me entiende), transcribo una idea que desde esos tiempos hizo valer el Lic. Estrada, que habla más que mil palabras respecto de mi sentir y postura: “””- Un anciano Magistrado, amigo mío me dijo: ¿Alguna vez has visto Jugar equipos de futbol de Primera División con uno de Segunda o Tercera? La pregunta en apariencia era un tanto absurda, pero analizada son profundidad, dije "No jamás", exacto, me dijo y sabes porque jamás pasara ello, porque esos que ya están en cierto nivel profesional de su carrera, su grado de preparación les impide retroceder es un nivel ganado a pulso, jamás retrocedas, ni contestes agresiones de personas, que no están a tu nivel intelectual.-“””

    Le envío un cordial saludo



  • Autor
    Respuesta No: 396280

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Rosen: eres un payaso, ahora si me hiciste reír, en pocas palabras ese magistradillo te dijo que no eras digno de estar en su presencia y te retiraras, no entendiste su mensaje; a mucha gente de mi edad (poquito mas de 4 décadas) o poco menor le hablo de Usted, incluso a mis padres, no soy igualado como otras personas, pero ciertamente tu no te ganas mi respeto por tus comentarios infantiles e incoherentes.

    Por lo que me das a entender, que no estoy a tu nivel, me tiene sin cuidado, no fumo marihuana ni cigarro para estar a tu altura si a eso te refieres; están contagiado con la clase política y eso te hizo daño, o mas bien sientes daño cuando hablan mal de tus amos, solo son humildes cuando buscan sus votos de la gente pobre, pero con tus asesorías hacia ellos ahora entiendo su proceder, sale chavo hechale ganas, algún día seras grande con ese pensar, no ignores al enemigo pequeño.



  • Autor
    Respuesta No: 396287

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Me abstengo de discutir con gente que está muy por debajo de mi nivel, ya que en vez de dar sesudos argumentos se dedican a molestar, ofender y hacer afirmaciones insostenibles como cierto personaje a quien ya le demostré que las guapísimas abogadas ni siquiera se aparecieron en Justicia México.

    Buenas tardes



  • Autor
    Respuesta No: 396293

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    SALUDOS A TODOS:

    Ya para finalizar mi participación en la presente consulta, me voy a permitir recomendarles que cuando tengan tiempo, lean las practicas de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, cuenta habida que puede estar por ahí lo que el suscrito observo y me quejo en este Foro, cuenta habida que solo como un adelanto de la recomendación que hago, este Best Seler detalla muy bien las aptitudes que definen a los profesionales más competentes. Su conclusión es que, desde los puestos de trabajo más modestos hasta los altos cargos directivos, el factor determinante no es ni el cociente intelectual, ni los diplomas universitarios, ni la pericia técnica: es la inteligencia emocional. Autoconciencia, autoestima, autocontrol, empatía, dedicación, integridad, habilidad para comunicar, pericia para iniciar y aceptar cambios: Goleman demuestra que éstas son las competencias más relevantes en el ámbito laboral. Los profesionales más brillantes destacan no sólo por sus logros personales, sino por su capacidad para trabajar en equipo, para maximizar la producción del grupo. Por contra, los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera.

    Ojala no me lo tomen a mal, pero nunca está por de más aprender algo nuevo que pudiera ser importante (se puede ver reflejada su actitud en algo que es muy conocido), y no recargarse en una agresividad que lo único que demuestra es odio, y no sapiencia profesional, cuando se supone que todos los que deambulamos por este medio, estamos en el mismo canal.

    Excelente día, y por aquí nos seguiremos leyendo.



  • Autor
    Respuesta No: 396294

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    “…los profesionales incapaces de afrontar los cambios o conflictos resultan tóxicos para la organización entera…”

    ejemplo de este tipo de profesionales son aquellos que en vez de verter sesudos argumentos en un debate, se dedican a mencionar y tratar de influir en los demás diciendo la falsedad que antiguamente hubo personas que dejaron los foros, porque eran ofendidas, cuando lo cierto es que ni se enteraron que México Legal® fue substituido por Justicia México® y que, además, demuestran que supieron leer un libro pero inaplican su contenido a su propia vida



  • Autor
    Respuesta No: 396300

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic. Magister:

    Le vuelvo a reiterar mi preocupación respecto de sus comentarios.

    Realmente piensa Usted que, TODAS, si TODAS y cada una de las abogadas que deambulaban por este Foro, ninguna de ellas sabe que Mexicolegal se convirtió en Justiciamexico, y por lo tanto, es la razón del porqué ya no se les ve por este medio?

    Uuuuuhhhhhmmmmm…..????????????

    QUE BARBARO

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 396303

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Rosen:

    Le correspondo sus saludos, pero le hago notar que es imposible que usted conozca lo que yo pienso, pero por otra parte y respecto de usted, le recuerdo que existe un refrán que reza: “Lo que se ve, no se juzga”.

    Buenas tardes, casi noche.



  • Autor
    Respuesta No: 396308

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ya no dan mas lastima y degeneración del conocmiento.... todos somos iguales ante la ley...y punto... si alguien se siente mejor que otro... sera de salud... pero nada mas... y yo no juego en primera... segunda... o tercera división... solo juego... y trato de ganar... felicidades por estar en este foro... que nos une y unifica a todos...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión