Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 283258

JUICIO TESTAMENTARIO....

Publicado: 2017-09-28 22:02 desde la IP: 187.190.164.71

   Autor: fosfazeno_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Estado de Referencia: Distrito Federal
Mi suegro dejó un testamento, heredando a tres de sus hijos (tuvo 8) su casa habitación, correspondiendo al 50&, ya que estuvo casado por sociedad conyugal y aún vive mi suegra. Una de las herededas no está de acuerdo con recibir sólo el 33% de la herencia de su papá y no piensa firmar papel alguno, por lo cual no se puede hacer el trámite sucesorio ante notario y se tiene que ir al juicio en el juzgado correspondiente (Ciudad de México)....qué pasa si se inicia el juicio y no quiere firmar la aceptación o rechazo de su herencia...pregunto El juez puede citarla y obligarla a aceptar o rechazare la herecia????? o qué procede en este caso. Saludos Jorge Vázquez.
 
 

   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-10-02 00:22
 
   
Usted mismo se contesta. Existe testamento, luego entonces se está a lo que el testador quiso. No es a capricho.

   garovalo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-10-02 13:03
 
   
solom le toca lo que le dejaron... si no lo quiere... ahi esta,,, nadie se lo queita o se lo reparte... si no firma ella... ante el notario ... firma el juez... tu abogado sabe que hacer...

   ZETH         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2017-10-03 15:44
 
   
El juez no la puede forzar, de hecho en la primera audiencia ella esta en todo su derecho en repudiar la herencia, su decisión no afecta a que sigan con el juicio testamentario.

   ABOMAU68         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-10-03 17:22
 
   
Si se tramita a través de un Juzgado de Materia Familiar, se debe proporcionar el domicilio de la heredera para efecto de que se le notifique de manera personal para que acuda el día y hora que señale el juez para dar lectura la testamento, en caso de que no acuda, se dará lectura al testamento con los herederos que asistan en ese momento se declarará la validez del testamento y la persona que haya sido designada por el testador como albacea deberá aceptar el cargo, una vez que sea notificada y no acuda, ni señale domicilio para oír y recibir notificaciones, ya no se le volverá buscar y todas las subsecuentes notificaciones aún las de carácter personal le surtirán por medio de boletín judicial.

   CONSULTORIADEGRUPO45         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2017-10-06 08:46
 
   
Es obvio que al existir un desacuerdo entre los herederos deben de demandar el juicio ante Juzgado a fin de que se respete la voluntad del testador, pero a ella no le tocaria el 33% sino el 6% del total ya que el 50% es de la esposa y el otro 50 se reparte entre los 8 hijos. cualquier duda y/o consulta adicional al 9 1 8 3 3 8 0 4



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 2073755 veces.
Lecturas completas: 400