Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ASESORIA POR CARGA LABORAL DE MI GERENTE

  • Consulta : 283254
  • Autor : Latoso
  • Publicado : Jueves 28 de Septiembre de 2017 07:23 desde la IP: 189.203.174.31
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Latoso
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buenos dias, mi situacion es la siguiente, hace un mes mi gerente me mando a hablar junto con una compañera a su oficina, lugar donde nos explico que el motivo de citarno ahi era para avisarnos que se nos habia generado un reporte porque segun mi compañera y yo habiamos sido encontrados de una manera comprometedora cosa que jamas fue real y que de haber existido dicha escena en ese momento la persona que nos vio segun mi gerente" tenia la autoridad para reportar y llevar a r.h. Eso fue una mentira mas no conforme mi "gerente" ha puesto una carga laboral en mi persona me ha tachado de rebelde y lo ha externado a mis compañeros solo por expresar respeto a mi trabajo, no se si pueda que me asignen ejemplo comer a la 13:00pm y que me asigne un encomienda y que me sea reprendido que si no termino dicha tarea no puedo salir a comer*? Eso puede ser valido? Se ha dedicado a poner en duda mi trabajo me ha exhibido enfrente de mis compañeros, a mi y a unos compañeros nos dice los inadaptados, he platicado con ella en diferentes ocasiones para tratar de solucionar las cosas pero solo he recibido represalias malas contestaciones y pues supuestas escenas que jamas pasaron. En su caso puedo actuar legalmente en contra de ella por la supuesta accion en la que segun me encontraron y que no paso y no tiene pruebas y por la que genero un reporte afectando mi curriculum de dos años que actualmente llevo laborando para la empresa y que sigue queriendo perjudicar mi trabajo con muchas acusaciones de mal servicio a mis clientes y que yo si tengonpruebas que eso solo son mentiras.He tenido jornadas laborales de 8am a 9pm y no quiere pagarnos o nos pone muchas excusas para pago de tiempo. Quiero ver si se me puede asesorar para vee como puedo y si puedo hacer algo encontra de ella, aclaro que contra la empresa no tengo ningun tema pero esta ya es personal y me ha afectado psicologicamente ya que tengo hasta temor de preguntarle algo porque luego luego viene con un regaño o una represalia. Espero puedan asesorarme. Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396115

  • polo
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Buen día a todos los colegas que participan en este GRAN FORO: Latoso recibe un cordial saludo de mi parte: En tu consulta como "cantinfleas" un poco, pero que dijo tu compañera de lo que los acusaron de haber sido encontrados "de una manera comprometedora", y eso que les hacen se le denomina "mobbing" es un tipo de violencia laboral que es ejercida por personas sin distinción de género sobre hombres y mujeres en formas sistemática y por un tiempo prolongado con el objetivo de provocar un daño deliberado, donde sus consecuencias pueden ser devastadoras para las victimas dando origen a una serie de trastornos psicológicos. El mobbing es un comportamiento negativo entre superiores e inferiores jerárquicos de una organización laboral, a causa del cual (la) o el afectado es sometido a ataques sistemáticos, directos o indirectos, durante mucho tiempo de manera continua. El artículo 51 de la Ley Federal del Trabajo Dice; SON CAUSAS DE RESCISIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO, SIN RESPONSABILIDAD PARA EL TRABAJADOR: en su párrafo reformado dice: R II. Incurrir el patrón, sus familiares o cualquiera de sus representantes, dentro del servicio, en faltas de probidad u honradez, actos de violencia, amenazas, injurias, hostigamiento y/o acoso sexual, malos tratamientos u otros análogos, en contra del trabajador, cónyuge, padres, hijos o hermanos. Con lo antes comentado te sugiero que si puedes GRABAR con el CELULAR todos los comentarios groseros que te hace tu "gerente" y los guardes en alguna memoria eso te en el futuro, y también veas la forma de que busques la forma de obtener la hora en que entras a trabajar y la hora en que sales de trabajar por toda la semana, para que así tengas pruebas de tus horarios de entrada y salida y en un futuro puedas hacerlas valer por tus derechos vía demanda. En este caso que te comento cuando DECIDAS dejar ese trabajo tormentoso lo deberás hacer: sin firmar nada de documentos ni RENUNCIAR. Ok? Por aquí ando para servirte Saludos a todos.



  • Autor
    Respuesta No: 396145

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    tu interes es contra tu gerente... pero a quien debes demandar es a la empresa... y tu abogado... especialista en derecho laboral... sabe que hacer... busca un especialista...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión