Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SEGURO DE DAñOS INFONAVIT

  • Consulta : 283231
  • Autor : lagopeque_NR
  • Publicado : Domingo 24 de Septiembre de 2017 09:12 desde la IP: 189.216.113.118
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lagopeque_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Baja California Sur
    Buenos dias, gracias por la asesoría que nos puedan brindar. Mi hija obtuvo su crédito Infonavit para una vivienda en la ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a la última tormenta tropical "Lidia" que afectó al estado su vivienda resultó seriamente dañada. Una unidad habitacional cercana sufrió el derrumbe de un edificio que fue arrastrado por el arroyo hasta donde se encuentra ubicado su departamentito. Acudió al Ministerio Público para levantar la demanda como lo pide el Infonavit aclarando que solo quiere la cancelación de los descuentos o le indiquen otra vivienda adonde cambiarse, debe salirse pues tienen miedo ya que vive con mi madre y no tiene para pagar renta y aparte pagar algo que está en mal estado. La demanda no se la entregan y un agente del Ministerio Público la visitó (ARMADO) solicitando copia de la escritura de su vivienda. Aunque mi hija tenía los papeles que la acreditan como propietario. (Crédito infonavit), está persona exigía la copia de la escritura para que se le pudiera dar seguimiento a su reclamo del seguro. Es cierto esto Abogados? ya que el Infonavit pide acta levantada ante el MP para solicitar el seguro de la vivienda pero el MP exige copia de escritura, se deberá entregar pues tendría que sacar otra toda su documentación se mojo. Muchas gracias por la asesoría que nos den. Muchas muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396067

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    lagopeque:

    De conformidad con su relato, le informo que el personaje que le visitó pidiendo las escrituras es más probable que haya sido un agente de la policía ministerial en vez de un agente del Ministerio Público.

    Al anterior comentario se agrega el que el agente del Ministerio Público debe levantar un acta mediante la cual se asiente que usted (o quien exhiba el acta) se identificó debidamente y declara que exhibe el testimonio de las escrituras, pues es importante que usted sepa que las escrituras originales son las que están en el libro del Notario Público que las levantó, sin embargo en la misma acta el agente del Ministerio Público debe asentar también que usted acompaña fotocopia simple de tal testimonio de escrituras y que la certifica cotejándolas con su original que usted exhibe, devolviendo el original.

    Esto significa que usted debe llevar las escrituras y fotocopias de ellas, para que le devuelvan los originales, pero de la mayor importancia es que usted vaya a las oficinas del Ministerio Público para hacer el trámite, olvídese de entregarlas nada más así a cualquiera que se presente en su casa.

    Si como se puede pensar que el testimonio de las escrituras que tiene usted están mojadas, llévelas así al agente del Ministerio Público y solicítele que gire oficio a la Notaría Pública donde las levantaron para requerirle copia certificada de las mismas, y que también gire oficio al Archivo General de Notarías para lo mismo.

    Y en relación con esta solicitud, háganle notar al agente del Ministerio Público que debido a la pérdida económica que han sufrido, y que están comiendo gracias a los donativos, les es imposible pagar el costo de las copias notariales, por lo que le insisten en que las pida por oficio.



  • Autor
    Respuesta No: 396091

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    lo mas viable es buscar un abogado que haga todos esos tramites.. ya que tu no stas en condición mental de saber si se necesitan o no documentos.. que obvio... l palabra de tu hija no vale nada... papelito habla... no puedes decir soy dueño de... sin un documento que lo acredite... tu abogado sabe que hacer... el propio infonavit... te puede decir quien es conocido de ese instituto y sabe que hacer y que necesitan... pero cambiarla de casa... no... dar por terminado el contrato y el pago del credito... si...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión