Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESECHAMIENTO PRUEBA CONFESIONAL

  • Consulta : 283219
  • Autor : Errd79_NR
  • Publicado : Martes 19 de Septiembre de 2017 20:32 desde la IP: 187.140.43.81
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,159
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Errd79_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato
    Buenas noches foristas, les escribo para saber su punto de vista: es un asunto civil donde se demanda el pago de una factura, y se cita a un testigo con un domicilio "x", resulta que cuando el actuario va a notificar no lo puede hacer porque el testigo ya no vive ahí, y el juez de la causa requiere al promovente de la prueba para que señale el nuevo domicilio (correcto) del testigo CON APERCIBIMIENTO DE QUE DE NO HACERLO LA PRUEBA SE DESECHARA, Aún y cuando la prueba fue ofrecida en tiempo y forma

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 396000

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es correcto lo señalado por el Juez, la prueba ofrecida como testimonial tiene que ser desahogada, en el día y hora que se le notifica al testigo que ofreció el promovente, lo cual debe subsanar con una promoción, señalando nuevo domicilio de este, siempre y cuando cuente con esos datos.

    Desde mi punto de vista, lo conveniente es que el actor se comprometiera a presentar al testigo el día y hora señalada por el juez para el desahogo de la probanza ofrecida, todo depende de la relación que haya entre ambos.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 396005

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    el juez no esta oboigado a aguantar a los litigantes... sino a apegarse al procedimiento... y es claro que sin el impulso de las partes del procedimiento... ya que este derecho es a petición de parte... es correcto que el juez haga el apercibimiento... ya que sin el mismo... se deteriora el proceso... esperando que se cumpla con una simple notificación a un testigo... una testimonial y una confesional son cosas distintas... el consejo es... deja trabajar a tu abogado... el sabe que hacer...



  • Autor
    Respuesta No: 396011

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lic. Garovalo:

    En relación de los protagonismos constantes que existen en este Foro, UNA VEZ MÁS, me voy a permitir hacer valer mi postura respecto de algo en lo que no estoy de acuerdo.

    Así es, Usted en forma reiterada matiza en sus respuestas que: “””-deja trabajar a tu abogado... el sabe que hacer...-“””, cuando esta recomendación, siento y pienso, que no es del todo acertada, cuenta habida que, si los usuarios vienen a este Portal, es por la única y sencilla razón de que están inconformes con lo que hace su abogado, y por lógica razón, quieren tener otra opinión, sobre todo, si tomamos en cuenta que: NO EXISTE MEJOR PERITO EN LA MATERIA QUE UNA VICTIMA DE LOS HECHOS, ya que la SCJN, LOS TRIBUNALES, LOS JUECES, LAS LEYES, y demás involucrados podrán decir lo que sea, pero en los hechos prácticos y en la realidad, existen manejos que son totalmente contrarios y desapegados a un estado de derecho, y que es la razón, de mi postura que he estado haciendo visible en este Portal de apoyo Jurídico.

    Mi anterior comentario, cobra fuerza y relevancia con el solo hecho de ver las controversias en este mismo Foro, dentro de las cuales los propios asesores se dicen que los demás profesionales no saben que hacer, inclusive que son tramposos, y hasta llegan a decir, que actúan en forma antiprofesional, y más sin embargo, Usted recomienda dejar en manos de estos verdaderos INÚTILES, el destino de un Gobernado, cuando lo más apropiado y conveniente pienso, seria que cada participante haga valer su criterio, y ya el consultante, sabrá que hacer, y a cual de las posturas darle el valor correspondiente según su propia forma de ver las cosas.

    No me lo tomen a mal, pero se está buscando de alguna manera, parar con los abusos, LA CORRUPCIÓN, falta de experiencia y conocimientos, etc etc etc, de los impartidores de justicia y demás profesionales que se está padeciendo en este país, y que resulta

    SALUDOS A TODOS



  • Autor
    Respuesta No: 396026

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    saludos rosen... es cierto lo que mencionas... pero la obligación de un cliente... es preguntar a su abogado.. y si no esta contento con este... cambiarlo... pero preguntar sobre un asunto... que no llevamos... y que tiene abogado... no nos corresponde y no debemos decir mas alla de lo que en derecho corresponde... y sigo sin entenderte... tu atacas a una ...supuesta ....corrupción... que en mis 35 años de litigo... en 7 u 8 estados de la republica... nunca he visto... ni he sido agredido por la misma...



  • Autor
    Respuesta No: 396032

  • polo
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Hola budenas noches a todos los participantes en este GRAN FORO: Rosen recibe MIS MAS cordiales y SINCEROS saludos, así como los demás colegas. Estoy MUY de acuerdo en tus comentarios Licenciado Rosen, eso es lo que le he pedido RESPETUOSAMENTE también no faltarnos al respeto para dar una MEJOR IMAGEN a este GRAN FORO. Bueno por lo que respecta A LA PREGUNTA DEL CONSULTANTE es mi muy sana opinión pues pida que SE GIREN OFICIOS al INE, A TELMEX a COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD y demás dependencias etc. etc. Saludos RESPETUOSOS a todos.





  • Autor
    Respuesta No: 396035

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Errd79

    Foristas todos:

    He observado que en todas las respuestas, todos los foristas han pasado por alto el hecho de que en la legislación procesal civil guanajuatense, porque se nota a leguas que nadie se ha tomado de leerla antes de opinar, y es consistente en que el código adjetivo civil de Guanajuato carece de una estipulación que se encuentra presente en otras legislaciones como las del Distrito Federal y ek Estado de México, mismas que ordenan que en caso de resultar falso el domicilio del testigo, se desechará la testimonial y si perjuicio de las sanciones penales que se pudieren aplicar, así que el consultante debe darse por bien servido, porque el juzgador, como corresponde a su investidura y con la finalidad de evitar entorpecimiento del juicio, simplemente le requiere que proporcione el domicilio actual (correcto) del testigo, para notificarlo y desahogar la probanza. ¿¿Qué esperaba el consultante Errd79??, ¿¿Esperaba que el juicio se quedara paralizado para que operara la caducidad??

    Rosen:

    De manera sistemática usted se opone a cualesquier respuesta que los foristas damos aconsejando que los consultantes ejerzan acciones legales para defender sus derechos, lo cual no necesariamente puede considerarse malo.

    Sin embargo, es de considerarse que su oposición siempre es alegando que existe enorme corrupción que impide que la gente obtenga resultados apegados a la justicia, y entonces da a entender que es mejor que los consultantes se queden sin hacer nada porque perderán su tiempo y dinero.

    El desencanto de usted es tanto que ha escrito en diversas ocasiones que:

    “Como estará la corrupción en la impartición de justicia de este pais Lic. Garovalo, que ni Usted podría con ella, Y ESO, SE LO ASEGURO.” (SIC)

    Le reitero lo que le escribí en la Consulta número 283157 “Su ayuda profesional por favor” y que es;

    “…me resta hacer patente la gran decepción que me ocasiona la actitud de usted, colega Rosen, porque siempre he sostenido que nuestro país en general se encuentra sumido en la actitud derrotista del “no se puede” que ha permitido que haya servidores públicos corruptos que se enriquecen a costa de los particulares, simplemente porque nadie se defiende de sus arbitrariedades, máxime que esa actitud suya nunca debe existir en un abogado que debe estar caracterizado por el espíritu de lucha que ha propiciado que el país del norte, vecino de México, haya crecido tanto en lo económico y lo social, como es notorio que lo ha hecho.”

    Pero como usted es un acérrimo defensor del sistema de “me desentiendo de los problemas porque existe mucha corrupción en México”, es que le molesta que de mi parte le lleve la contraria porque insisto en que la gente se debe defender, por lo que debo terminar mis alegatos haciendo notar que usted nunca debió estudiar la carrera de la abogacía porque en vez de ejercerla en defensa de los que necesitan de quienes conocemos la ciencia del derecho, usted se dedica de manera constante y preponderante a quejarse de la corrupción pero nada hace para detenerla y acabarla, en otras palabras:

    Usted, Rosen, es un llorón y quejumbroso de la corrupción, pero se abstiene de combatirla y a los consultantes y foristas les da a entender que mejor se aguanten evitando- defenderse aunque pierdan no solamente sus bienes y derechos, sino que hasta lleguen a perder la digniidad como creo que usted ya la perdió.

    Buenas noches.



  • Autor
    Respuesta No: 396041

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    magister... tienes razón... ya que el codigo de ganajuas... el procesal... señala que el juez esta obligado... desde antes de la reforma al artículo 1 del pacto federal... a la ...busqueda de la verdad... y no se desechan las pruebas... en materia de testimoniales... se ofrece un grupo... de testigos.. que deben ser por lo minimo dos y sin restringir el numero... sin necesidad de señalar nombres y domicilios... solo presentarlos el día y hora que el juez señale... por seguir machotes de la ciudad de mexico... ponen e nombre y el domicilio... señalando que el testigo es hostil y que solo se presentará por orden juicial... en gunajuas... no es asi... saludos...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión