Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MIDALIDAD 40

  • Consulta : 283217
  • Autor : Plutarcomoyavelazquez_NR
  • Publicado : Lunes 18 de Septiembre de 2017 19:53 desde la IP: 177.230.59.147
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Plutarcomoyavelazquez_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Sonora
    Buenas tardes, para preguntar a ustedes a cuantos salarios minimos se puede aspirar pagando las ultimas 250 semanas via modalidad 40 en la fecha actual. Les agradecere su respetable cometario. Estare pendiente de una respuesta para poder elaborar un proyecto a futuro para una posible pension ante el IMSS. Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 395987

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mí estimado consultante Plutarcomoyavelazquez:

    Mire, en el entendido de que el tema por el que Usted acude a este Foro, en cualquier momento pudiera tener cambios importantes, y desde luego muy malas noticias, lo que quiere decir que no existe seguridad alguna al respecto, cuenta habida que la Suprema Corte en una forma por demás hasta parece enfermiza, se ha constreñido a la causa en reiteradas ocasiones de pronunciarse respecto de que las pensiones deben de tener un limite de 10 salarios mínimos, inclusive existe jurisprudencia al efecto que el propio IMSS ha desconocido dado a que dice que “no tiene obligatoriedad”, de hecho, cuando este tipo de asuntos llegan a los Tribunales, vallase a saber como es que los van a resolver, lo que quiere decir, que este asunto está supeditado a las ocurrencias que en su momento puedan tener nuestras autoridades, la modalidad 40 en la actualidad, le da a Usted la opción de poder cotizar las últimas 250 semanas en base hasta 25 salarios mínimos, y su pago seria en relación a un 10.075 % de la cantidad a cotizar.

    Lo anterior, siempre y cuando se encuentre Usted en el beneficio de aquellas personas que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, lo cual las sitúa bajo la Ley de 1973, y desde luego, si se cumple con los extremos de la ley, y sujeto al caso concreto de cada persona, ya que el IMSS, contempla en el calculo de sus pensiones, alrededor de 20 factores que toma en cuenta, como la edad, las cuantías básicas, las asignaciones familiares, las ayudas asistenciales y los incrementos marcados por ley, etc. etc.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión