Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

HERENCIA DE CASA INFONAVIT COMPRADA CUANDO MI ESPOSO ESTABA CASADO CON OTRA MUJER

  • Consulta : 282982
  • Autor : 22545
  • Publicado : Miércoles 02 de Agosto de 2017 16:49 desde la IP: 108.171.131.187
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • 22545
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes. Les explico mi duda. Mi esposo estaba casado anteriormente por bienes mancomunados. El saco su casa de infonavit cuando ya estaban separados, pero la saco como casado. La señora tambien saco su propia casa. El y yo empezamos a vivir juntos en esa casa a los pocos meses que le entregaron la casa (se le entregaron en Septiembre, y en Diciembre ya estaba con el). Estuvimos viviendo juntos varios años, hasta que se pudo finalizar su divorcio. En el convenio del divorcio, como cada quien tenia una casa, se establecio que la casa de mi esposo seria herencia para su hija, y la casa de la señora seria herencia para su hijo. Pero el problema es que mi esposo cree que cuando ella tenga 18 años, ya va a ser casa de ella. Cuando ni siquiera ha terminado de pagar su credito infonavit. Ahora viene lo de mi pregunta. Mi esposo y yo nos casamos por bienes mancomunados hace 4 años, y ya tenemos una hija juntos. Tenemos planes de ampliar la casa, pero tengo mucha incertidumbre porque yo voy a ser quien va a pagar la mayoria de la ampliacion. Y tambien le comente a mi esposo que no se me hace justo que nuestra hija no tenga herencia, porque su casa la quiere para su hija mayor. Segun mi esposo dice que tambien va a incluir a nuestra hija en sus testamento para la casa. Bueno, aun no se hace ningun testamento. Pero tengo miedo, que el dia de mañana, si algo le pasa a mi esposo, como el dijo en el convenio del divorcio que su casa es para su hija, que luego me quieran sacar de ahi. No se me hace justo porque yo estuve en esa casa desde que mi esposo la compro, yo soy la que le voy a invertir, y yo he gastado en amueblarla. Que tanta validez tiene ese convenio para efectos de herencia si algo le pasa a mi esposo? O en dado caso, tiene algo que ver que mi esposo estaba casado con la otra señora cuando saco su credito Infonavit? Que es lo que pasaria si mi esposo fallece? A quien le dan la casa?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 395218

  • marurialanuza
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Le recomendaría que mejor no invierta en esa casa, y mejor opte por invertir en otra, ya que el convenio que celebro su esposo, lo más seguro es que se elevo a sentencia y por lo tanto, como en dicho convenio se estipulo que esa casa pasaría a manos de su hija mayor, la misma ya quedo como sentencia, por lo que jurídicamente ni su esposo, ni usted, ya no puede hacer nada, por tal motivo las mejoras, que le realice al inmueble no van a ser para Usted, ni para su hija, ya ni para su esposo, sino para la hija mayor de él, y efectivamente ello siempre y cuando se liquide la casa o se termine de pagar, por lo que respecta a los muebles y demás enseres domésticos no entran en ese convenio, eso entrarían en relación a su actual matrimonio, ya que incluso si usted se llegara a divorciar de su esposo, no podría pelear la parte proporcional del inmueble, ya que el mismo ya fue parte de otra liquidación de sociedad conyugal, quedando a favor de un tercero. Suerte y mejor invierta su dinero adquiriendo otra casa para su futuro, ya que el que construye en terreno ajeno a sabiendas que no es de él, esta obligado a perder lo invertido.





  • Autor
    Respuesta No: 395224

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    tu esposo... no tiene ningun derecho sobre esa casa... ya es de su hija mayor... dada en sentencia definitiva... en base a un convenio...tiene fuerza legal y nada puede hacerse en contra de esta... y que tengas todo ese tiempo viviendo en ella... no te hace acreedor a ningun derecho... tu .... con herencia o testamento o legado... no tienes derecho a anda... y menos aun tu hija...



  • Autor
    Respuesta No: 395241

  • marurialanuza
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Como lo menciono el compañero, con o sin testamento no tiene derecho a nada con relación al inmueble, solo con los enseres domésticos y los muebles, con lo demás no, aún y se lo deje en testamento, seria ilícito y se podría meter en más problemas.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión