Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VICTIMA O VICTIMARIO EXTORCION,BUEN DíA ESTIMADOS AMIGOS DE JUSTICIA MEXICO.

  • Consulta : 282841
  • Autor : orlando.dragon_NR
  • Publicado : Domingo 02 de Julio de 2017 00:57 desde la IP: 201.163.163.202
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,149
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • orlando.dragon_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Hace ya 2 meses me extorcionan, sujetos con llamadas y mensajes, muy aparte de eso ya me han propinado una golpiza o "levantado" como bulgarmente se dice en mexico, no e podido levantar una denuncia por que por lo mismo e tenido problemas en mi breve matrimonio que en todo caso estoy apunto de divorciarme por el hecho que no le dije a mi pareja sobre la extorcion, en fin mi consulta es por el motivo que este fin de mes en lugar de llegar mensajes a mi numero de celular ,llegaron al de mi esposa quien ahora vive con sus padres, mi suegro por motivos no se si de ayudar a su hija o perjudicarme, acudio a la PGJ de GDL, levanto una demanda en la cual dio de alta el numero del extorcionador mas aparte dando mi nombre como principal sospechoso de la extorsión, en los mensajes parafraceando dicen; "Digale a su esposo que responda las llamadas esta ves no le daremos otra golpiza y cuidado con avisar a las autoridades que su vida depende de ello" A mi parecer me mi suegro me dejo como el causante de todo esto, se que estube mal en no denunciar pero en estos contextos de vida o muerte a veces la razon no se nos viene a la conciencia, bueno para terminar quiciera que me asesoraran y me dijieran si corro peligro de algo ante esta denuncia y tambien como puedo defenderme ante tal calumnia de parte de mi suergro, Muchas gracias por su tiempo espero su ayuda.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394939

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    orlando.dragon:

    Es de lo más simple utilizar el cerebro que Dios nos ha dado para pensar y no solamente para peinarse.

    ¿¡¿Acaso es tan difícil que usted use el cerebro?!?

    La consulta de usted contiene tantas fantasías que resulta imposible de creer que de verdad exista la dizque "extorsión" que usted menciona.

    En efecto, le digo dizque extorsión porque el delito que cometen los que llaman por teléfono nunca es el de extorsión, sino el de fraude, y nunca envían mensajes de texto sino que hacen llamadas de voz, a lo que se agrega que nunca llaman a un celular, sino que llaman a un teléfono fijo, y nunca llaman a un número telefónico privado, sino que lo hacen a un número que aparece en el directorio telefónico. Finalmente hay que mencionar que nunca se comunican con los familiares y mucho menos con un mensaje de texto.

    Así que, vaya preparando los comprobantes de los pagos que usted dice ha realizado con motivo del fraude que supuestamente le han hecho, porque todo lo que nos narra en su consulta huele a puro cuento chino escrito en japonés, así que necesitará acreditar lo que usted afirma acerca de ese fraude, porque el agente del Ministerio Público lo tiene en la mira.



  • Autor
    Respuesta No: 394953

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    extorsion es un delito... que auspicia quien no lo denuncia... que eres culpable... claro que si... calumnia... no... eres culkpable y pones en peligro a tu familia... al no haber denunciado...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión