Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

¿AúN ESTá VIGENTE EL DELITO DE ADULTERIO?

  • Consulta : 282780
  • Autor : alebarronc_NR
  • Publicado : Martes 20 de Junio de 2017 10:13 desde la IP: 189.187.248.161
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • alebarronc_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato
    Buenos días. Mi pareja se encuentra separado de su esposa, pero aún no se ha divorciado, él y yo queremos vivir juntos pero no sé si eso podría considerarse como adulterio, y si es así, cuáles son las consecuencias? Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 394780

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    angelzaid:

    Haga caso omiso de las tonterías que escribe la pseudoabogada Karina94, cuenta habida que, de plano, son puras estupideces.

    Desde luego que las palabras de la coyotota Karina94 deben ser desestimadas porque, como ella misma se ostenta como carente de título y de cédula profesionales de abogada, es claro que se trata de una persona carente de la preparación que se requiere para opinar válidamente e inclusive se ha ostentado como empleada del despacho de un abogado ampliamente cono-cido porque se aparece en estos foros nada más para conseguir clientes pero sin que nunca haya aportado ningún consejo profesional a los consultantes, y cuando ha desahogado consultas ha sido cometiendo tremendos desatinos, así que "de tal palo, tal astilla".

    En efecto, la consulta de usted es sobre actos jurídicos del estado de Guanajuato, en donde su Código Civil prescribe:

    ARTÍCULO 323. Son causas de divorcio:

    I. El adulterio de uno de los cónyuges;

    Y aunque el adulterio carece de la calidad de delito en Guanajuato, es notorio que Karina94 confunde lo que es un delito con una causal de divorcio, con lo que es concluyente que es una completa ignorante del derecho.



  • Autor
    Respuesta No: 394783

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Karina94 es estudiante de Derecho, contratada por un Abogado con Titulo y Cedula para conseguir clientes bajo una comision, sin saber este ultimo que lo exponen como un coyote devido que colocan su nombre, domicilio y telefono. Lo peor es que el Abogado concienta este tipo de exhibicion debido a la poca clientela que tiene. Bueno ni modo.... tiene uno que comer.



  • Autor
    Respuesta No: 394784

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    AdvocatusRectus:

    El abogado a quien usted se refiere es de apellido Trillo y siempre ha sido criticado en estos foros porque desde la Primer Epoca de México Legal él mismo hacía la labor que ahora realiza su corifea, y se anunciaba personalmente atribuyéndose una experiencia profesional de más de 20 (veinte) ó 30 (treinta) años.



  • Autor
    Respuesta No: 394787

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Licenciado Magister Curiae, si es aquien me refiero, recuerdo que en una ocacion la estudiante Karina94 coloca el nombre completo de dicho Abogado y lo busque en las cedulas profesionales, ahi aparecia un Lic. o Abogado con los años que se dice tener de experiencia, por eso supuse que no es el quien escribe, pero por lo que Usted comenta, no hay vuelta de hoja, sigue siendo el.



  • Autor
    Respuesta No: 395024

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    el adulterio er un delito... muy dificil de probar... ya que tienen que ser sorprendidos en el acto sexual... por la autoridad... asi lo filmen... no tiene ningun valor.... si no estaba la autoridad.... ministerio publico presente.... como delito.... no como causal de divorcio.... en guanajuato.... ya no exste como delito ni como causal...



  • Autor
    Respuesta No: 395151

  • OSCAR LEMUS
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    alebarronc_NR: No existen consecuencias jurídicas negativas por vivir de mutuo consentimiento con persona alguna sea cual sea su estado civil, despreocupese; esto por un lado. Ahora bien entiendo que su actual pareja se encuentra legalmente casado con su expareja sentimental, en el Las Leyes de Guanajuato aún se contemplan las causales de divorcio necesario, y para su tramitación es necesario, de acuerdo a las leyes de esta entidad, acreditar alguna de estas causales de divorcio necesario para disolver el vinculo matrimonial si es que así lo desea. Sin embargo existen criterios jurisprudenciales que desestiman dichas normas, me refiero pues, al divorcio sin expresión de causa, esto quiere decir que no es necesario acreditar ninguna de las causales que el Código Civil de Guanajuato establece y que basta con manifestarle al Juez su deseo de divorciarse para que sea declare la disolución del vinculo matrimonial. Tuve una experiencia con un colega que tiene muchísimos años más que yo litigando (30 años) que actualmente está llevando un asunto de divorcio allá en guanajuato le comente de este tipo de divorcio, alegando que si el Código Sustantivo en la materia no lo contemplaba, no procedía el divorcio sin expresión de causa, y haciendo caso omiso a mi sugerencia, presentó una demanda en la que aludía una de las causales de divorcio necesarias, sin embargo, una vez admitida la demanda a se le dió trámite como divorcio sin expresión de causa, ¿Por qué? por los criterios jurisprudenciales tomados en cuenta por el juzgador y que son los que versan sobre el tema de los divorcios sin expresión de causa, que aún y cuando le imprimí a mi colega el manual que contiene toda una explicación sobre el tema, con jurisprudencias y toda la cosa, me desestimó por ser un abogado joven. Dejaré la siguiente liga, en la cual se puede descargar un cuadernillo de trabajos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, en la que explica de una manera mucho más amplia lo referente a la tramitación del divorcio sin expresión de causa. Para que tú y mis colegas aquí presentes, lo tomen en cuenta, espero que mi opinión te haya servido de algo. Quedo a tus ordenes "https://scjn.gob/sites/default/files/cuadernos_trabajo/...10/CT-PS-4_0.pdf"



  • Autor
    Respuesta No: 395181

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ya en guanajuato... no hay adulterio... civil o penal... pero... lo mas sano es promover el divorcio... ya en el pais... haya o no causales de divorcio... los divorcios son incausados... o sin expresión de causa... tu abogado sabe que hacer... pero lo mas sano y seguro... es el divorcio... ya que sin este,,, procederia a la pareja de tu pareja... el juicio de alimentos... reconocimiento de derechos hereditarios... el cobro de indemnizaciones laborales a la muerte de este... todo por no haberse divorciado...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión