Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

OXXO ME QUIERE COBRAR 44 MIL PESOS QUE SEGUN ELLOS LES DEBO

  • Consulta : 282697
  • Autor : isa_ml_NR
  • Publicado : Lunes 05 de Junio de 2017 20:13 desde la IP: 187.189.190.209
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,148
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • isa_ml_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Buenas tardes, por favor necesito de su ayuda ya que deje la administración de un oxxo y ahora me salen que les debo 44,000 pesos, ellos tienen dos pagares firmados y las escrituras de la casa de mi hermano que fue mi aval, me sacan que les debo por el faltante del ultimo inventario y que por producto caducado, la verdad no he conseguido trabajo y tengo muchas deudas más, se me hace injusto que me quieran cobrar esa cantidad del producto caducado, no me dieron mi liquidación ni mi caja de ahorros ni vacaciones. Podrían decirme ante que instancias debo demandar o que puedo hacer, pues no he podido dormir ya que me preocupa que le quiten la casa a mi hermano. De antemano muchísimas gracias por su atención. ATTE. Isa

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394502

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante:>P> Hubo algún contrato de la relación laboral entre usted y la empresa oxxo, de haberlo se especifico ahí la responsabilidad de como quedarían los productos en caso de caducidad?.

    En cuanto a los pagares, no le queda otra mas que tratar de negociar para liquidar ese adeudo, en base a la relación laboral que existió, en caso de no pagar el monto adeudado se lo exigirán a su aval y si no paga le embargaran bienes que alcancen a cubrir el adeudo.

    Por otra parte puede demandar el pago de su liquidación así como el pago de la parte proporcional a los beneficios a que tiene derecho, puede acudir a la Procuraduria de la Defensa del Trabajo para que le orienten, los servicios que ofrece dicha Propcuraudria son gratuitos.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394512

  • Raul Huerta
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimad consultante: Particularmente desconozco la forma de operar de oxxo, pero su competencia Tiendas Extra, celebra contratos de comisión mercantil con las personas que administran las tiendas. Supongo que será en ese tenor la relación que tuvo usted con Oxxo. Es importante nos ayude con más información. Respecto a los pagarés, como bien le señalaron, podrán hacerlos efectivos, reclamandole la deuda a usted o a su hermano como aval, y en caso no pago, embagar bienes suficientes.... Busque ayuda y asesoría legal, DE INMEDIATO!!!! Raúl Huerta.



  • Autor
    Respuesta No: 394520

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    oxxo... celebra contratos de comisión mercantil... que no es lo mismo q relación de trabajo o contrato de trabajo... pero puedes intentar la acción laboral de terminación de relación de trabajo y su indemnización... o despido injustificado... pero... eso no destruye la existencia de pagares o de la garantia que se diera... que hacer... checar si la escritura de tu hermano tiene un gravamen... y si no es así... hacer una cesión o donación a favor de los hijos en una notaria... es carisimo... pero solo así podrias liberar... y si no duermes... es porque no quieres... porque el culpable de todo... eres tu... aqui no hay injusticias... eso lo decide un juez... no tu...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión