Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ES LEGAL GRABAR LLAMADAS DESDE UNA APLICACION EN MI CELULAR?

  • Consulta : 282690
  • Autor : Peruchin021
  • Publicado : Domingo 04 de Junio de 2017 22:38 desde la IP: 201.160.143.211
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,240
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Peruchin021
    USUARIO REGISTRADO

    Soy una victima mas del "Chantaje empresarial" en el que la empresa no te quiere pagar y si demandas te boletin, pero el boletin no existe fisicamente lo que sucede es que cuando una empresa llama y pide refencias laborales de mi ellos les mienten dando malas referencias de mi , asi que le pedi un amigo que trabaja en otra empresa que llamara desde su celular y grabara la llamada y ahora quiero demandar por lo civil daños a la moral y perdida de tiempo ya que esta situacion me dejo 7 meses sin trabajo , pero no quiero caer en un acto ilegal

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394501

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Peruchin021:

    Es mejor cuando tiene dos grabaciones en el mismo sentido, y a su demanda las deberá acompañar en disco compacto como pruebas, además de ofrecer la testimonial a cargo de las dos personas que hicieron las llamadas.

    Así como le aconsejo es porque ya he ganado juicios con grabaciones de situaciones similares.



  • Autor
    Respuesta No: 394529

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    una grabacion... mil grabaciones... no demuestran en forma alguna que se haya actuado en tu contra... y por lo mismo... no hacen prueba de daño moral... o de daños y perjuicios... quien te diga lo contrario... te esta chamaqueando...



  • Autor
    Respuesta No: 394565

  • Peruchin021
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Y porque no lo denuestra un par de grabaciones quisiera que fueras mas objetivo en tu punto de vista por favor



  • Autor
    Respuesta No: 394567

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Peruchin021:

    En muy diversas ocasiones y consultas de estos foros he demostrado que el forista garovalo es muy buen charlatán y le falta mucho para ser el experto abogado como se ostenta y dice ser.

    Como ya antes le informé, su audiograbación es una buena prueba, pero ahora agrego que deberá ser perfeccionada mediante la testimonial de la persona que hizo la llamada y la grabó, a lo que se agrega que el perfeccionamiento deberá ser adicionado con la prueba pericial en audiología y audiometría.

    Sin los medios de perfeccionamiento supramencionados es posible que deje de ser tomada en cuenta, pero con esos perfeccionamientos de seguro que gana el juicio.

    Pero usted mencionó que ha estado sin trabajo durante 07 (siete) meses, así que le informo y solicito encarecidamente que interponga su demanda a la mayor brevedad posible, cuenta habida que la acción civil que usted desea ejercitar prescribe en 02 (dos) años a partir de los hechos, y ya está casi a la mitad de ese plazo.

    Una cuestión más, es que usted mencionó que la "Lista negra patronal" es inexistente de manera física, lo cual es inexacto, pues realmente existe y hasta es consultable en Internet, revise la siguiente url:

    h t t p s : // w w w . burolaboralmexico . com / y con ello usted comprobará que efectivamente tengo bastante experiencia en resolver problemas como el que le aqueja y motivó su consulta.



  • Autor
    Respuesta No: 394587

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    las pruebas de audio... de grabaciones... no existen en mexico... no hay peritos en matyeria... no hay aparatos de lo mismo... no hay gente con conocimiento... NI EN LA PGR...no me creas... acude a la procuraduria de tu pueblo... y pide que te pongan al habla con el perito en la materia... y a ver que te dicen.... hay muchos charlatanes que dicen que tienen videos... fotos... o grabaciones.... esas no son pruebas... ni siquiera indiciatorias... acude a la junta de conciliación y arbitraje y pide hablar con un presidente de una junta especial... que te diga que puede valorar y que no....ve a un juzgado civil y pide lo mismo... a un juzgado familiar.... y vas a ver... no te dejes manejar... por supuestos abogados que hay llevando mil asuntos... y dicen que lo pueden demostrar.... acude ante la autoridad....



  • Autor
    Respuesta No: 394593

  • Peruchin021
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Lo que dice garovalo es como llevar un video al MP y me dijeran que eso no sirve porque no hay un perito que se especialice en grabaciones la cual no le encuentro logica . Mi pregunta tambien se basa en que si al momento de hacer la grabacion , debo aclarar que la llamada sera grabada por fines de calidad o callar ? Mi telefono graba toda las llamadas entrantes y salientes , no cuento con un equipo para grabar es una simple aplicacion del telefono



  • Autor
    Respuesta No: 394594

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Peruchin021:

    Lo ilegal es grabar conversaciones ajenas, pero es perfectamente legal que una persona que habla por teléfono grabe las conversaciones en las que participa, así que despreocúpese y utilice las grabaciones que usted menciona en su consulta, pero recuerde que debe perfeccionarlas con la testimonial de su amigo que las grabó, y también con las periciales pertinentes.

    Por otra parte, le hago notar que el charlatán garovalo ya se evidenció como ignorante del derecho pero también como un completo patán.

    En efecto, como ya antes mencioné, la prueba pericial idónea en el asunto de usted es la de materia de audiología y acústica forense, y desde luego que existen especialistas en dichas materias, que requieren título y cédula profesional para el ejercicio de dichos peritos, y como prueba le informo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal las emplea extensamente en los asuntos de secuestros que son del conocimiento AGENCIA PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS E INSTITUCIONES dependiente de la FISCALIA PARA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS, LAS INSTITUCIONES Y LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, porque lo primero que hacen es intervenir y grabar las llamadas telefónicas de os secuestradores con motivo de que piden el rescate de los secuestrados.

    Es por ello que tenemos que la participación de los Servicios Periciales en la investigación de todo hecho presuntamente delictivo es parte de un proceso fundamental para poder determinar una vinculación real y científica de un indicio encontrado en un lugar de hechos, la investigación del mismo y determinar su actuación en la escena del crimen, a continuación se menciona las especialidades periciales que integran a la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

    Cada especialidad o disciplina que se tiene, cuenta con el personal calificado para intervenir a petición expresa de la autoridad competente. Dichas especialidades y sus actividades principales son:

    1. ACÚSTICA FORENSE: Especialidad que se encarga de llevar a cabo el tratamiento de señales acústicas (voces) por métodos digitales.

    2 a…



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión