Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EL NOVIO DE UNA AMIGA ME AMENAZA CON GOLPEARME

  • Consulta : 282668
  • Autor : Rainerio
  • Publicado : Jueves 01 de Junio de 2017 11:22 desde la IP: 189.162.171.134
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,154
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Rainerio
    USUARIO REGISTRADO

    Tengo muchas dudas con respecto a este tema, pero procuraré ser claro y breve. Yo soy una persona que tiene muchas amigas mujeres, y siempre les he tenido mucha confianza, pero esta vez, el tiro me salió por la culata. Resulta que hace unos 10 días, le envié un mensaje de Facebook a una amiga que quería añadir a "Amigos", el mensaje decía lo siguiente. "Hola. Mamacita?Shikita?Sabrotza?Ozhe cy, Ke riko, Ke riko poio hahaha" Esto, fue sin dolo y sin buscar nada en la persona en cuestión, es solamente la manera en que me expreso. El problema fue que su novio vió esos mensajes y ahora EL quiere golpearme. Me ha marcado por teléfono y me ha enviado mensajes con amenazas por Facebook y Whatsapp. Para todo esto, ella es compañera mía en la Universidad (Tecnológico de León), su novio no es estudiante, pero ingresa a la institución de igual manera. Yo he querido razonar con el hablando y disculpandome, pero no entienden de palabras y sigo con el miedo hasta de asistir a clases. ¿Que puedo hacer? ¿Puedo denunciarlo por agresión y acoso verbal? ¿Por lo que yo hice, están justificadas sus amenazas? No se que hacer, ayuda, no quiero tener mas miedo.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 394468

  • Rainerio
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Pues si, eso mismo hablé yo con ella, que me equivoqué y su novio tiene derecho a estar enojado, claro que lo entiendo y a ella también. Pero, la cuestión es... que poco a poco me fui enterando por terceros, que no soy al primero que amenaza fuertemente, ya ha intentado golpear a otros compañeros míos de la escuela, pero sin motivos. Entonces, el ya ha asistido a la universidad con anterioridad, con intención de actos violentos. El punto es, si no es ilegal que el haga todo eso? Ya no solamente mi caso, pero por conducta violenta no se puede sancionar a alguien así?



  • Autor
    Respuesta No: 394480

  • Trinquetes
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Espero que lea mi respuesta. No está justificada la agresión hacia usted, y mientras haya habido un consentimiento de la otra parte no se le considera de ninguna forma acoso. Si usted gusta puedo brindarle asesoría jurídica personalizada gratuita si fuera tan amable de proporcionarme un correo electrónico o skype porque la charla es larga. Si le interesa, quedo a sus órdenes.



  • Autor
    Respuesta No: 394510

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Denuncie lo hechos ante el ministerio publico, por los delitos de amenazas en virtud que prende hacerle un daño; el hecho de que haya insinuado palabras que bien pudieran ser piropos o de coqueteo, no le da ningún derecho al novio de golpearlo, mas si aun la supuesta "ofendida" consiente los hechos.

    Por otra parte si la ofendida desea presentar una denuncia por hechos que constituyan un delito ante el Ministerio Publico, de acuerdo a los comentarios que Usted le insinuó y que tal vez Usted omite decir, ella esta en todo su derecho.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394523

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    las amenazas... las injurias...la difamación... ya no son parte de la mayoria de los codigos penales de los estados... ya no son delito... que puedas ir al mp...o como le dicen ora... fiscalia... no significa que van a proceder... ya que solo se persigue la existencia de un delito... y que te busque para romperte tu m... no es un delito... hasta que pase... y no se púede prevenir... el que busca... encuentra...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión