Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COBRANZA DE FINANCIERA INDEPENDIENTE

  • Consulta : 282652
  • Autor : Airamaseret
  • Publicado : Martes 30 de Mayo de 2017 11:38 desde la IP: 201.97.95.230
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Airamaseret
    USUARIO REGISTRADO

    Pedí un préstamo en una financiera independiente de esos en grupo de 4000 no hice el último pago de 344 porque mi esposo se quedo sin trabajo y ya no tuvimos de a donde pagar, sólo m faltó ese, ahora me dicen q debo 1500 y que ya me van a embargar que van a cerrar mi domicilio y no podré entrar q la próxima semana vendrán de la fuerza pública y pondransellos y no podré entrar que puedo hacer ayuda por favor estoy muy asustada donde yo vivo no es mío rento el cuartito urgeque alguien m diga o aconseje que hacer

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394426

  • Karina94
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    ESTAN EN SU DEERECHO DE EMBARGAR, pero aun tiene una salida. CONSULTENOS. FRONTERA 23-A. DESPACHO 1. COLONIA ROMA NORTE. TEL. . . LIC. MARCO ANTONIO VEGA. CONSULTAS PREVIA CITA.



  • Autor
    Respuesta No: 394430

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Por ser poco el adeudo no le embargaran, ni realizaran nada de lo que le mencionaron, pero le sugiero que reúna la cantidad que quedo pendiente por pagar, puede ser que en un lapso de 3 a 5 meses le ofrezcan alguna alternativa de liquidar, o acuda a las oficinas de la institución financiera y pregunte sobre el status de su adeudo, puede ser que este dentro del ofrecimiento que le indico.

    Contratar un Abogado le saldrá mas caro, que pagar 1500 que le requieren.



  • Autor
    Respuesta No: 394432

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    claro que te pueden embargar.... eso es una tonteria... para eso son los juzgados de menor cuantia... busca un abogado de oficio civil... y pide te ayude a consiganr la deuda en un juzgado y notifica al acreedor ...que ahi esta tu dinero....$344.00 ... y que quieres te regrese tu firma y te libere de la deuda... tu abogado sabe que hacer.,..



  • Autor
    Respuesta No: 394447

  • falvarez72
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Sin duda lo que están haciendo es una cobranza extrajudicial y te están amenazando, es cierto que uno tiene que pagar, acude a las oficinas de cobranza de dicha financiera y negocia el pago, sin ningún temor, de lo contrario, consigue un abogada, las universidades y los partidos tiene oficinas de ayuda legal gratuita, consigna la deuda ante el juzgado y se le notifica al acreedor. Pero recuerda, para que estas amenazas terminen, ya existe un camino a seguir, te lo presento: ¿Problemas con un despacho de cobranza? Denuncia Una vez que sea oficial la tipificación del maltrato a los usuarios por parte de las instituciones financieras y despachos de cobranza como delito, los afectados deberán denunciar ante el Ministerio Público, explicó la Condusef. Los usuarios de servicios financieros que reciban maltrato por parte de instituciones financieras o despachos de cobranza que buscan recuperar un crédito tendrán que denunciar ante el Ministerio Público el delito y aportar pruebas para que se pueda proceder conforme a los nuevos cambios legales aprobados en el Congreso. Una vez que se publiquen en el Diario Oficial los cambios al Código Penal donde se tipifica la cobranza extrajudicial ilegal, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tendrá que canalizar al usuario quejoso a interponer su denuncia, explicó Mario Di Costanzo, presidente del organismo. El funcionario explicó que al revisar las incidencias con las quejas, tres mil 576 de las 7 mil 960 quejas presentadas reclamaron al menos una de las cuatro causas, donde las primeras son clientes de 168 instituciones financieras y están involucrados 11 despachos de cobranza. De las reclamaciones que estarían siendo ya tipificadas como delito, en el caso de las instituciones financieras son encabezadas por BBVA Bancomer, Santander, Banorte IXE y Apoyo Económico Familia que forma parte de Financiera Independencia, seguido de Banco Azteca. Mientras que por despachos de cobranza los encabezan Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada, Muñoz y Asociados, Servicios Técnicos de Cobranza, Recuperación Crediticia de México, Grupo de Abogados ASG, Valkipro, Acción Jurídica HC, Geller y Asociados, Bufete Jurídico Onek, Coll Management Group, R. Caraveo Asociados y Assep, quienes encabezan las quejas. Una vez que entre en vigor, el usuario que sea amenazado, reciba documentos falsos o que aparenten ser de una institución judicial, sean intimidados con procesos extrajudiciales, podrá acudir al organismo a levantar la queja para sancionar al despacho o banco, pero también deberá acudir al MP para levantar la demanda contra quien haya incurrido en la irregularidad. “La Condusef dará vista a la autoridad cuando tenga conocimiento de la queja de un usuario, siempre que tengan también pruebas que presentar para canalizarlos”, agregó el funcionario.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión