Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESLINDAR RESPONSABILIDADES

  • Consulta : 282619
  • Autor : Nelisyta
  • Publicado : Martes 23 de Mayo de 2017 20:32 desde la IP: 187.160.103.120
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Nelisyta
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día Espero recibir la accesoria que ocupo El asunto es que me encuentro embarazada y el padre no quiere responder por el bebé y quisiera saber si existe algún documento legal para deslindarlo de todo y que este seguro que en un futuro no lo voy a molestar y también me ampare a mi para que el después no me quiera acusar de algo y quiera venir a interrumpir nuestra paz Espero que me ayuden Muchas gracias por su atención

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394330

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante Nelista:

    Lamentablemente no existe ningún documento que pudiera elaborarse de acuerdo a lo que plantea, ya que si el padre del bebe no quiere hacerse responsable en este momento y no quiere reconocer al bebe como su hijo, lo puede hacer en otro momento, es uno de sus derechos.

    Cabe aclarar que el padre adquiere obligaciones al reconocer al bebe como su hijo, y Usted puede demandarle alimentos retroactivos, ademas que el niño en un futuro puede heredar en parte o total lo bienes de su padre.

    Pero si Usted desea que el padre se haga responsable (lo cual no desea, de acuerdo a la narrativa de su comentario) puede demandar el reconocimiento de hijo una vez que el bebe sea concebido, ademas de poder Demandar la Guarda y Custodia a su favor, así como la Perdida de la Patria Potestad del padre; para lo cual debe contratar los servicios de un Abogado quien le asista para tener éxito en su asunto.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394333

  • Nelisyta
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Gracias por su respuesta y de nuevo molestándolo con su ayuda pero me gustaría saber si podemos firmar algún documento notariado para evitarnos problemas en un futuro ? Necesito asegurarme de que el no venga después a querer reclamar algo y hasta la custodia me valla a pedir , ya que sabemos que con tal de causar daño a las personas son capaces de eso y más Lo único que pido en este momento es paz y asegurarme que no venga después a reclamar nada , si el desde un inicio no quizo responder , me va a dejar sola dando la cara a todos y no se me hace justo que venga en unos años a reclamar algo !



  • Autor
    Respuesta No: 394335

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Nelisyta:

    Si puede firmar un documento con las clausulas que desee e incluso notariado como Usted lo dice, pero no le servirá de nada, ya que el padre del niño puede ejercer sus derechos en cualquier momento y nada se lo puede impedir, debido que esos derechos son irrenunciables, excepto por mandamiento Judicial que mediante Sentencia Ejecutoriada señale la perdida de esos derechos.

    El documento notariado que pretende, es un gasto innecesario, debido que solo la Autoridad Judicial puede dar por perdido ese derecho mediante demanda que Usted promueva, siempre y cuando funde y motive las causas para ello en los Juicio que le señale con anterioridad.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394337

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Nelisyta:

    Francamente le informo que usted puede hacer su "santa" voluntad firmando los documentos que se le antojen, pero entonces absténgase de solicitar asesorías en estos foros, porque es de notarse que usted se considera muy buena abogada y le son innecesarios los consejos de los abogados foristas.



  • Autor
    Respuesta No: 394369

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    hay un principio de derecho civil... en la teoria de las obligaciones... las partes se obligan en la forma y términos que asi quisieron hacerlo... lo que significa... que ustedes pueden firmar lo que quieran... que un notario se preste a la ratificación... no significa que lo vuelva legal.... y en los terminos que lo proponen... no tiene ningun valor... ya que no pueden... ninguno de los dos y a nombre del menor... renunciar derecho que la ley concede...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión