Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CITATORIO EN RUMANIA POR ALCOHOLIMIA

  • Consulta : 282615
  • Autor : luisflores280475_NR
  • Publicado : Martes 23 de Mayo de 2017 14:01 desde la IP: 187.216.61.194
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • luisflores280475_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila
    En 2009 me detuvieron en Rumania por alcoholimia. Pague fianra y sali libre. Me regresaron mi pasaporte y regrese a Mexico. Desde ese ano me siguen llegando citatorios desde Rumania para que me presente a audiencias, cosa que no he hecho obviamente. Las notificaciones me llegan en rumano. Que debo hacer???? Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394324

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: Lo correcto es que envie una carta traducida al ingles o idioma rumano a la embajada de rumania, a fin de que le puedan informar el estatus de su asunto, en el cual usted quedo absuelto, realmente ello para estar tranquilo, pero tambien podria ser omiso de ese documento, pues para ello debe llegar un requerimiento de la embajada o secretaria de relaciones exteriores...suerte. LIC. ESTRADA Asesoria en linea sin costo por medio de whatssap..55 43442775.



  • Autor
    Respuesta No: 394328

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    luisflores280475:

    Es imposible que le hayan detenido ó arrestado por una "alcoholimia", cuenta habida que eso que usted menciona es inexistente, pero posiblemente los citatorios que le envían son por una "alcoholemia"

    Advierto que el Lic. Estrada comete el grave error de decir que usted quedó absuelto, cuando lo cierto es que precisamente le citan para audiencias que lo más seguro es que sean en relación con un juicio porque usted estuvo manejando un automotor en estado de alcoholemia que es un estado que vulgarmente se conoce como "ebriedad".

    Pero de la lectura de su consulta surge que usted tiene el conocimiento de que los citatorios que menciona están escritos en idioma rumano, usted los entiende y sabe que son citatorios para audiencias, así que le sugiero que consiga el Código Penal Rumano y estudie si ya operó la prescripción de la acción para la persecución del delito de manejar en estado de alcoholemia, Código que lo pudiera conseguir por Internet.

    De cualesquier manera, los citatorios son ilegales porque nunca le pueden enviar citatorios directos desde un país extranjero, pues en todo caso, le deben citar y tomar declaraciones mediante conductos diplomáticos como menciona el Lic. Estrada, en cuanto a que usted pueda ser arrestado(a) y/o llevado a una prisión rumana, primero habrá que estudiarse si existe tratado de extradición entre México y Rumania.



  • Autor
    Respuesta No: 394332

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante.

    Como bien le comentan es necesario conocer la Ley o Reglamento que regula la alcoholemia en el País de Rumanía, pero a mi parecer este regulación no es mas que una falta Administrativa y no de carácter Penal, a menos que le hayan iniciado una Carpeta de Investigación por un delito que cometió en ese estado (etílico), lo cual incluso le hubiera impedido salir de dicho País sin antes resolverse su situación jurídica,

    Pero si no hubo tal restricción no me queda duda alguna que solo se debe a una fata administrativa, como antes le había comentado.

    Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 394339

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    ADDENDUM:

    AdvocatusRectus (cordiales saludos):

    Quítese la idea de que necesariamente el manejar automóviles en estado de alcoholemia es solamente una falta administrativa, revise el Código Penal del Estado de México y el de Chihuahua, y se percatará que el hecho de manejar en estado de ebriedad es un delito autónomo, aunque en otras entidades federativas se requiere que el delito se integre con la adición de cometer una falta del reglamento de tránsito.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión