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AYUDA PARA METER UNA RECLAMACIóN SEGUROS DE VIDA METLIFE

  • Consulta : 282582
  • Autor : victoramaya
  • Publicado : Miércoles 17 de Mayo de 2017 13:58 desde la IP: 200.52.87.202
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,147
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  • Autor
    Consulta

  • victoramaya
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día, Quisiera de su ayuda para saber como me recomiendan darle seguimiento a un cobro de seguro de vida y seguro de gastos funerarios por fallecimiento de un familiar. El tema es el siguiente: Una vez ingresados todos los papeles solicitados por la aseguradora metlife (seguros Hidalgo), ellos contestan que no pueden hacer valido el seguro, debido a que se omitio un hecho importante al contratar el seguro (según el historial clinico (ISSSTE) la persona que fallecio tenia Hipertension desde 1995, lo cual no es cierto pero pues fue algo que omitimos al recibir el historial clinico), por lo cual la aseguradora nos comenta que en base al artículo 47 de la Ley Sobre Contrato de Seguro se considera improcedente el pago de la suma asegurada. Ahora, leyendo esta misma Ley Sobre el Contrato de Seguro en el artículo 48 dice que la aseguradora tiene un plazo de treinta días naturales para comunicar esta misma resición del contrato (lo cual no sucedio asi y lo hicieron despues de los 30 dias naturales, aproximadamente 3 meses) Dicho esto, es posible hacer una reclamación para pedir el pago de la suma asegurada? en caso de no ser así, el seguro de gastos funerarios debe de ser cubierto o aplican las mismas cláusulas? Ambos seguros se encuentran dentro de la misma poliza. Quedo atento a cualquier ayuda y/o asesoramiento o contacto conmigo para poder revisar este caso. Saludos

     

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