Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ASOCIACIóN CIVIL

  • Consulta : 282410
  • Autor : YeiT
  • Publicado : Martes 18 de Abril de 2017 18:15 desde la IP: 187.220.233.206
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,158
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • YeiT
    USUARIO REGISTRADO

    Hola, ¿¿¿que requisitos debe tener una asociación civil para ser verificable; en especial aquellas que atienden causas de beneficiencia???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394004

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Acuda a la Junta de Asistencia Privada de su Estado, ahí podrá obtener orientación gratuita para la conformación de su asociación. En su caso lo mejor es conformar una IAP.



  • Autor
    Respuesta No: 394009

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lic. Alberto Ochoa:

    Le envío cordiales saludos y me permito hacerle notar que la redacción de la presente consulta tiene todas las características de que se trata de una tarea escolar, así que después de mirar la respuesta de usted, comprobé que la I:P. del consultante es de Cd. Netzahualcóyotl, lo que me lleva a pensar que se trata del mismo estudiante que usted ha detectado que formula consultas idiotas desde esa localidad, y que posiblemente cambió de Cybercafé.





  • Autor
    Respuesta No: 394495

  • YeiT
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Magister Curiae o mas bien gaznapira Jimena, ni es una consulta escolar, ni es una Consulta.... Idiota, si tu eres magister (que lo dudo) que bueno, pero yo no se muchas cosas de derecho (solo lo más importante ejem) pero leyes nacionales y articulos (solo unos cuantos), lo que pregunte es por mi y por otros esperando les sirva la información de mis preguntas que responden amables personas como Ochoa, Doniz S.C. Deja de asfixiar los intentos de verificar asociaciones a quienes uno pretende ayudar y, en lugar de estar difamando ponte a hacer algo util para la comunidad; ya hay bastantes personas que piensan mal, como para que ahora estos foros se llenen de pesimistas que portan a bandera de la desconfianza e incertidumbre Att: Yei Posdata: Como el codigo civil me lo permite, expreso mi actuar de buena feen todo momento y, esta respuesta no debe ser interpretada de modo alguno como amenaza o apologia a esta, ni es intento por delinquir o hacer apología a algún delito subjetiva u objetivamente según la legislación mexicana



  • Autor
    Respuesta No: 395291

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    REQUISITOS PARA CONSTITUCION DE ASOCIACIONES CIVILES Las sociedades y asociaciones civiles se tramitan siempre ante notario público y las sociedades mercantiles pueden hacerse ante notario y corredor mercantil… 1. Cinco opciones de la razón social. 2. Número de asociados, nombre de éstos y generales: (nombre y apellidos según acta de nacimiento, nacionalidad tanto de éste como de sus padres, lugar de nacimiento , fecha de nacimiento , ocupación estado civil y domicilio). 3. Fines de la asociación (a grandes rasgos, el notario en base a experiencia lo podrá desarrollar, esto es, redactar en el sentido que tu lo necesitas legalmente). 4. Domicilio de la asociación (señalar Estado y Municipio, no es necesario una dirección). 5. Cómo se administrará la asociación, ¿A través de una o varias personas?, señalando el nombre de ésta o éstas. 7. Si algún asociado es persona moral, acompañar escritura constitutiva de la persona moral, así como las reformas a la constitutiva y la escritura en la que consten las facultades del representante legal. 8. Identificación oficial: (credencial de elector o pasaporte) El costo varia según el monto o actividad de la asociación.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión