- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PUEDO RECUPERAR MIS DOCUMENTOS SI SE MANDó DESTRUIR EL EXPEDIENTE?
- Consulta : 282198
- Autor : io05me_NR
- Publicado : Jueves 09 de Marzo de 2017 20:49 desde la IP: 189.245.237.253
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,150
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 09 de Marzo de 2017
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenas noches, hace ya cuatro años encargué a un abogado un juicio de prescripción y no hizo más que presentar la demanda. Me decía que ya estaba avanzando y que esos juicios son tardados. La verdad me confié. Fui a preguntar al juzgado y resulta que el expediente no está ahí, me recomendaron buscar en el archivo judicial y tampoco ahí lo encuentro al realizar una búsqueda. En el juzgado me dijeron que ese expediente lo habían mandado a destruir. Mi pregunta es si eso fue desde el 2013, ¿aún puedo recuperar los documentos originales que servirían como prueba?. De antemano muchas gracias. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 393601
-
Fecha de respuesta: Jueves 09 de Marzo de 2017 21:53 2017-03-09 21:53 desde IP: 189.216.197.39
Buenas noches.
Es posible, lo que sucede es que el Juzgado después de seis meses de inactividad, manda al archivo judicial el expediente y más adelante, manda los documentos. Normalmente no los manda en el misma paquete.
Entonces manda dos paquetes en diferentes fechas y puede ser que el expediente lo haya mandado a destrucción y los documentos para archivar.
Acude al Archivo Judicial, paga los derechos de búsqueda y llena la papeleta que te dan, pero en lugar de pedir los datos de cuando fue enviado el expediente, pide los datos de los documentos.
De hecho en la ventanilla te hace ese comentario la licenciada que te atiende, si deseas buscar documentos o expediente.
Con los datos que te den, pide al Juzgado que gire oficio al Archivo Judicial para que te devuelvan los documentos.
“Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”
-
Autor