Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CREDITO

  • Consulta : 282195
  • Autor : evya_juanc_NR
  • Publicado : Jueves 09 de Marzo de 2017 17:09 desde la IP: 187.157.122.98
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • evya_juanc_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Campeche
    Buenas tardes adquiri un credito de 14,000 pesos con la empresa Apoyo Economico pero me quede sin trabajo y le pague 15 letras de 32 y ahora sale que por mi atraso debo casi 19,000 mil pesos y que solo pague intereses. Me amenazan con demanda mercantil porque le firme un pagare por la cantidad y que si no camina nada me van a demantar judicialmente por fraude cuando yo pagaba al dia y por falta de empleo no puedo pagar y me llaman amenzando y molestando a otras personan que di como referencia cuando ni firmaron ningun documento con ellos. Que puedo hacer y que procede. Pueden meterme preso.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 393597

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes.

    Solo te queda pagar para que dejen de molestar, sino van a seguir con el acoso extrajudicial.

    Por otro parte, de lo que te dicen, es cierto que te pueden demandar y con base en su contrato de crédito o pagaré, corresponde la vía ejecutiva mercantil y pueden hacer embargo de bienes. Pero eso lo debe ordenar un Juez.

    Sin embargo, no te pueden acusar de fraude porque hiciste varios pagos y no pagas porque no quieras, sino por no tener dinero. Además las deudas de carácter civil no son privativas de libertad.

    Nosotros te aconsejamos que juntes dinero y esperes un momento para celebrar un convenio donde te hagan una quita de tu deuda, ya que con tal de recuperar una suma de dinero te van a pedir $10,000 para finiquitar todo. No es necesario que contrates los servicios de alguna empresa o de abogados para negociar esto, a menos que te estén demandando.

    Lo anterior lo sostenemos porque a ese tipo de empresas no les conviene demandar por montos tan pequeños, ya que vana gastar más en abogados y pago de derechos, que en la suma a recuperar, pero si van a seguir presionando extrajudicialmente.

    Si gustas, para una mejor asesoría puedes ponerte en contacto con nosotros ya que nos dedicamos a defender deudores.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



  • Autor
    Respuesta No: 393598

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    De ninguna manera lo pueden meter a la cárcel por el adeudo contraído con su acreedor. En este caso la demanda es por la vía Ejecutiva Mercantil, en base al pagare firmado por Usted y solo se le embargaran bienes suficientes que garanticen el pago del adeudo, pero nunca procederá una Denuncia Penal. Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión