Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CRéDITO HIPOTECARIO

  • Consulta : 282129
  • Autor : gdl_gasper_NR
  • Publicado : Martes 28 de Febrero de 2017 16:20 desde la IP: 187.188.64.85
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,143
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gdl_gasper_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Buenas tardes !! Me gustaría saber si tengo forma de proceder legalmente en contra dela personal de cobranza de Bancomer Actualmente tengo un atraso en mis pagos , por lo que les he contestado las llamadas comentándoles que se realizará el pago , pero no he podido cumplir con la fecha que les comente. Por lo que hablan de una forma muy prepotente para exigir el pago , buscando la forma de molestar ya que están grabando la llamada. Es hostigamiento, procede alguna demanda en contra de esas personas o de que manera puedo hacer que dejen de hablar de esa manera ??

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 393442

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenos días.

    Si el hostigamiento no es agresivo y en horarios de la madrugada, puedes presentar una queja a REDECO.

    Consulta la siguiente pagina.

    https://phpapps.condusef.gob/redeco_gob/redeco.php.

    El problema es que cuando tienes un crédito y no lo pagas, no puedes evitar las llamadas de cobranza ya que están en su derecho de exigir el pago y luego de unos meses de no hacerlo, esa cobranza extrajudicial se convierte en cobranza judicial.

    En estos casos debes pensar si vas a tener el dinero para pagar los meses atrasados o si puedes celebrar una restructuración pagando mensualidades más altas o a mayor plazo.

    También puedes buscar un comprador a quien le hagas sabedor de la hipoteca y celebren un contrato de compraventa por el cual pague el crédito y el remanente te lo entregue y una vez cancelada la hipoteca, se escriture a su nombre.

    O existen más opciones, pero debes consultar las opciones que te da el Banco mientras sea extrajudicial y ya en juicio cuando te demandaron con un abogado.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”





  • Autor
    Respuesta No: 393530

  • alfonsobravoman
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buena tarde. Le comento que, si bien es cierto que los despachos de cobranza (o personas encargadas de estas gestiones por parte de una institución financiera), pueden llamar a su domicilio y personas que usted haya proporcionado como referencia, también es cierto que usted puede iniciar procedimientos relativos a la protección de datos personales. Esto es, las personas que llaman deben estar legalmente facultadas por usted y el otorgante del crédito, para poder tener y usar su información. De lo contrario, podrían ser sancionadas. Quedo a sus atentas órdenes en el número telefónico y dirección que encontrará al final de este mensaje. Licenciado Alfonso Bravo Teléfono de oficina: (55) 28816826 Torre New York Life, piso 26, Paseo de la Reforma 342, Colonia Juárez, Ciudad de México.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión