Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DAñO EN PROPIEDAD AJENA

  • Consulta : 281980
  • Autor : amadeuss99_NR
  • Publicado : Jueves 02 de Febrero de 2017 21:08 desde la IP: 187.140.252.39
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • amadeuss99_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato
    un conocido llevaba un automóvil que es de mi propiedad y tuvo problemas con un tercero que también iba manejando, como consecuencia de ello, mi conocido estrelló a propósito el parabrisas del auto de ese tercero, había una cámara de seguridad y filmó todo el incidente, algún vecino tomó las placas de mi vehículo. Hasta después de 4 días me enteré del incidente por un abogado que se presentó en mi domicilio y preguntó por el propietario del vehículo, una vez que le explique que yo era el dueño, me mostró el video y solicitó que yo pague los gastos. ahí fui informado que una joven mujer que iba en mi auto de copiloto, amenazó a la otra mujer que iba en el auto que resultó dañado, me enteré que la primera gritaba a la segunda que el auto de su "papá había sido golpeado" (yo no soy el papá de esa joven mujer y ni la conozco) Como hubo palabras de por medio, se bajó mi conocido y rompió el parabrisas del tercero para emprender huida El abogado me dijo que tenía que pagar como $10,000 que fue el costo del nuevo parabrisas y me mostraron el auto dañado, "debidamente reparado" Les dije que iba a investigar porque yo no sabía de ese incidente y les pedí copia de la factura del nuevo parabrisas y copia del video para investigar si era mi vehículo (en el video no se ven las placas) no me entregaron nada de ello y me dijeron que iban a proceder penalmente contra mi y contra la persona que golpeó el parabrisas y que en el ministerio público me darían la información que requiero. Yo no soy abogado pero se que no tengo ningún problema, mi auto no dañó al otro auto, yo no amenacé ni golpeé a nadie. El problema está en que la persona que golpeó el carro es de bajos recursos y siento un compromiso moral con el. El video no muestra claramente a mi amigo, ¿que hago? ¿mi amigo puede ir a parar a la cárcel?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 393130

  • AdvocatusRectus
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Como efectivamente le orienta el Lic.DiegoGonzalez, lo que narra en su consulta, pudiera encuadran en el Delito de Extorsión, pero... siempre y cuando no le comprueben lo contrario. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 393166

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ya en el mp... o en su caso... ante el juez... pagaras... para nop pisar la carcel... TU.... por lo pronto... deja que las cosas fluyan... y ya te enteraras si es una extorsion o no...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión