Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PRUEBA DE PATERNIDAD

  • Consulta : 281902
  • Autor : Vallolet48
  • Publicado : Martes 24 de Enero de 2017 11:31 desde la IP: 200.78.211.93
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Vallolet48
    USUARIO REGISTRADO

    Buen Día, tengo demandada a mi ex esposa ya que ella registro una niña con mi apellido siendo que ya estábamos separados pero no divorciados, esto hace ya como 11 años mas o menos, ya recibió la notificación y la firmo lo cual no la contesto dentro de los 9 días creo que le dieron para contestarla, yo si me presente y lleve a los testigos, el juicio siguió, esta recibiendo en su domicilio las notificaciones pero no lleva a la niña con el doctor (hace caso omiso), llevo como tres visitas dentro del 2016 con el doctor (y estamos todas las partes Doctor La Tutora del Juzgado, yo) y ella no la presenta eso me genera a mi costo por no llevarla, mi pregunta es seguirá algo después o así se puede pasar toda la vida ella haciendo caso omiso. he sabido que si hubiera sido al revés la madre demanda al padre por prueba de paternidad y si el padre no se presenta en automático le dan por ganado el juicio a la madre y le ponen el apellido, pero siendo al revés ya me tope con dificultades. A la niña no la conozco ni yo a ella ni ella a mi, obvio la niña si sabe quien es su papa, el acta de nacimiento comparece la madre, yo nunca tuve informado de lo que se hizo, hasta después con el tiempo. Mi pregunta es no quitar el dedo del renglón seguirle así, o he sabido que llega un arresto hacia ella pero en que momento o como se pide, para presionar que lleve a la niña, Gracias, Saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 392995

  • Lic.DiegoGonzalez
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si la madre compareció sola y aún así le pusieron su apellido lo que usted debió hacer era combatir esa acta por haber sido otorgada en forma fraudulenta. Espero que esa haya sido la acción que intentó, porque si se fue por el lado de una prueba de paternidad para comprobar que no es su hija, está usted de antemano perdido porque fue una acción incorrecta.



  • Autor
    Respuesta No: 393000

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Vallolet48:

    Usted perderá el juicio (proceso judicial) pero ya perdió el juicio (razón).

    El juicio de desconocimiento de paternidad debe ser juicio ordinario y para la contestación de demanda se dan 15 (quince) días, mienytras que el plazo de 09 (nueve) días es para juicio especial de controversias familiares, de tal manera que la sentencia será en el sentido de que la vía ha sido improcedente por lo que se absuelve a la demandada y se dejan a salvo los derechos del actor para que proceda en otro juicio.

    La demandada nada hace porque seguramente tiene un buen abogado que le aconsej´´o tomando en cuenta mi comentario precedente.

    Lic.DiegoGonzalez:

    ¿¡¿De verdad usted es especialista en derecho familiar?!?

    Le pregunto porque el consultante claramente manifestó que cuando nació la niña todavía "estaba separado pero NO divorciado", así que la madre pudo comparecer ante el Registro Civil y exhibiendo copia del acta de matrimonio OBLIGATORIAMENTE le debieron registrar a la hija como nacida dentro del matrimonio.

    Tembién se lo pregunto porque los plazos de contestación de demanda debieron darle la luz para abstenerse de decirle al consultante que usted espera que haya intentado la acción correcta. Vea mis comentarios dirigidos al consultante.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión