Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ADQUIRI UNA CASA INTESTADA

  • Consulta : 281895
  • Autor : ana0721_8_NR
  • Publicado : Domingo 22 de Enero de 2017 18:25 desde la IP: 189.216.167.219
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ana0721_8_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Les expongo mi caso, compre una casa (la dueña murió) me vendió el esposo y los hijos, cuando comenzamos a tener las pláticas para la negociación, ellos me comentan que María (dueña) compro la casa, y de esa enajenación lo único que tienen es una contrato con un tercero (Pedro), nunca escrituraron (María y Pedro), pasan los años María muere, y no deja testamento. Posteriormente llegue a un acuerdo en el precio con los vendedores, y firmamos un contrato, dentro de dicho contrato hay una cláusula que dice así “Declaran el C. José x x (esposo) en su calidad de propietario, y los CC. Carlos x x, Teresa x x , Marisol x x y Fernando x x (hijos), que son las únicas personas con derecho hereditario sobre los bienes de la C. Maria x x, manifestando bajo protesta de decir verdad que no hay más personas con igual o mejor derecho que ellos sobre el bien inmueble materia del presente contrato. Asimismo declaran que si bien es cierto aún no se apertura el juicio intestamentario a bienes de la de cujus ni se ha realizado la designación de albacea, todos están de acuerdo en firmar el presente contrato de compraventa por así convenir a sus intereses, renunciando en este acto a cualquier acción presente o futura, judicial, penal o administrativa, en contra de la compradora en relación al bien inmueble en cuestión.” Adicional esa casa está en copropiedad con Pedro, platicamos con él y dice que la casa está en proceso de subdivisión, (y que el tramite o documento va a salir a su nombre) por tal motivo el figura en el contrato con la siguiente clausula “Declara el C. Pedro x x que como propietario anterior a la C. María x x , inició los trámites correspondientes de regularización y escrituración mediante trámite administrativo ante la oficina de _________________, del Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, manifestando bajo protesta de decir verdad aún se encuentran pendientes la SUBDIVISIÓN y ESCRITURACIÓN tanto del bien inmueble materia del presente contrato como de su parte privativa “ La casa ya la pague en su totalidad, mi pregunta es, con dicho contrato, puedo aspirar a tramitar escrituras ???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392948

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no... porque quien te vendio no es dueño... y la muerta no era dueño... debes ocurrir al registro publico de la propiedad y ver quien es el dueño...el verdadero dueño... ya que traen una escalera de contratos privados... que rpresentan una serie de ventas... lo que significa pago de IMPUESTO SOBRE LA RENTA... para cada tramitre que se dejo de hacer en su momento y.... escrituración publica de inmueble ante nitario para cada tramite... lease contrato privado... claro que podras escriturar... pero a que precio... ???



  • Autor
    Respuesta No: 392966

  • CONSULTORIADEGRUPO45
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es importante conocer el PREDIO a nombre de quien se encuentra en el registro publico o funcion registral a efecto de que usted lo pueda regularizar, la respuesta a su pregunta es SI, si puede obtener escrituras pero debe realizar diversos tramites para ello. Si desea una asesoria mas completa con gusto lo orientamos y en su caso tomamos su asunto. Asesoría telefonica sin costo al 9 1 8 3 3 8 0 4



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión