Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

LA HERENCIA ENTRA DENTRO DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, LE QUIEREN QUITAR SU CASA A MI MAMá

  • Consulta : 281824
  • Autor : vickyargo_NR
  • Publicado : Miércoles 11 de Enero de 2017 10:03 desde la IP: 189.216.245.238
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,148
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • vickyargo_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México
    Buen día, mi hermano esta por tramitar su divorcio. Cuando mi hermano ya estaba casado, mi papá le heredo un terreno con una casa que entre mi papá, mi mamá y hermanos mayores construyeron, de ese terreno el le dio una parte a mi mamá para que ella construyera su casa y le escrituro el terreno que le dio a mi mamá (en este estado, se maneja por usos y costumbres, hay personas que tienen el poder de escriturar) y él a su vez construyo bien su casa, le hizo modificaciones y la arreglo. Ahorita esta en proceso de iniciar demanda de divorcio pero la esposa le dice que quiere la mitad de todo, casa, coches, dinero y también la mitad de la casa de mi mamá que porque esta dentro del terreno que mi papá le heredo a él y que como ella nunca firmo los papeles de cuando le dio el terreno que esas escrituras no valen. Quisiera que por favor me asesoraran.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392814

  • jerico91
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    En definitiva todos los bienes adquiridos por tu hermano dentro de la sociedad conyugal serán dispuestos de manera equitativa al termino de ésta. Hay unos bienes que no entran en esto y uno de ellos son los bienes adquiridos dentro de la sociedad conyugal pero que hayan sido heredados a alguno de los conyuges, como es el caso del terreno donde tu madre ahora tiene su casa. Ese terreno, hablo en su totalidad y no solamente de la parte que tu hermano cedió a tu mamá, es propiedad única y exclusivamente de tu hermano y por ende todo lo que se encuentre construido en su interior. En otra palabras, la esposa de tu hermano no tiene derecho alguno sobre ese terreno y mucho menos sobre la casa de tu mamá. Tú hermano tenía, tiene y tendrá la libertad de disponer de él a su antojo y conveniencia. Saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 392840

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    vickyargo:

    Haga caso omiso de la respuesta de jerico91, cuenta habida que dicho forista carece de la calidad profesional del abogado y desconoce que hay reciente jurisprudencia de la Suprema Corte que establece que todos los bienes, incluyendo los salarios, forman parte de la sociedad conyugal.



  • Autor
    Respuesta No: 392866

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Cuando mi hermano ya estaba casado, mi papá le heredo un terreno con una casa que entre mi papá, mi mamá y hermanos mayores construyeron.....aclara.... como heredor y cuando tu papa a tu hermano.... en vida o muerto el... si fue en vida... no es herencia... es una donaciónj o cesión de derechos... lo que implica... si es donación... no entra en la sociedad conyugal... pero si es una cesión de derechos... si... aclara...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión