Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TENGO TEMOR, PARA LOS ESPECIALISTAS EN MATERIA PENAL

  • Consulta : 281811
  • Autor : lorena_NR
  • Publicado : Sábado 07 de Enero de 2017 12:58 desde la IP: 187.176.13.99
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,143
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lorena_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Recibí en mi whats App, una invitación para comparecer en el estado de michoacán a una diligencia de carácter conciliatorio, y el domicilio que señala en documento que me envían, es en michoacán y yo vivo en la Ciudad de México. Mi temor es que, yo tengo carpetas de investigación en esta ciudad de México en contra de que me han querido sacar dinero estas personas de michoacán, y la verdad sea dicha, en ese estado así como en muchos otros,las cosas no andan muy bien. Tengo entendido que debe haber otro intento de conciliación, para que el M.P. inicie la investigación (Ya investigue que es real el documento). Agradeceria mucho su apoyo, ya que además de que no puedo viajar a ese estado,me da miedo, ya que seguramente están maquinando alguna triquiñuela, ya que el asunto en la Ciudad de México lo tienen totalmente perdido. Muchas Gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392768

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    lorena:

    Seguro que es una triquiñuela, cuenta habida que el agente del Ministerio Público carece de autorización para enviar citatorios por WhatsApp a menos que usted lo haya autorizado mediante escrito firmado y ratificado, cosa que dudo porque usted ha externado sorpresa en la presente consulta.

    Además de lo antes expresado, basta ver que el agente del Ministerio Público de Michoacán está impedido para hacerle efectiva una medida de apremio, porque ¿¡¿ cómo le cobrará una multa si carece de facultades para ordenar que la Tesorería de Michoacán le cobre a usted y si no paga que le embargue?!?

    Y se aplica lo mismo para que ese agente del Ministerio Público ordene que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal la ingrese al Reclusorio "El Torito", y menos aún que la Policía Ministerial del Distrito Federal la llleve a presentar hasta Michoacán para que declare.

    Así pues, todo lleva a concluir que se trata o de una broma o de una "movida chueca" preparada contra usted.



  • Autor
    Respuesta No: 392771

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi estimada consultante Lorena:

    Mire, estoy totalmente de acuerdo con el criterio del Lic. Magister, siendo que la presente consulta es una muestra más del verdadero riesgo y volado que es verse involucrado en la impartición de justicia de este país, sobre todo en materia penal, ya que efectivamente un M.P. puede estar no solamente maquinando un procedimiento en contra de la consultante, sino que además pudiera estar equivocado en su accionar, estando de por medio la seguridad y libertad de la probable indiciada, y por lo tanto, si el representante social ejerce por alguna razón en contra de la consultante Lorena, una acción penal, mas vale que esté debidamente asesorada.

    Lo anterior cobra notoriedad, si nos ubicamos por un momento en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que en su artículo 90 y 91 tipifican lo siguiente:

    Artículo 90. Citación Toda persona está obligada a presentarse ante el Órgano jurisdiccional o ante el Ministerio Público, cuando sea citada. Quedan exceptuados de esa obligación el Presidente de la República y los servidores públicos a que se refieren los párrafos primero y quinto del artículo 111 de la Constitución, el Consejero Jurídico del Ejecutivo, los magistrados y jueces y las personas imposibilitadas físicamente ya sea por su edad, por enfermedad grave o alguna otra que dificulte su comparecencia.

    Artículo 91. Forma de realizar las citaciones Cuando sea necesaria la presencia de una persona para la realización de un acto procesal, la autoridad que conoce del asunto deberá ordenar su citación mediante oficio, correo certificado o telegrama con aviso de entrega en el domicilio proporcionado, cuando menos con cuarenta y ocho horas de anticipación a la celebración del acto.

    Pero como la consultante detalla en su narrativa que ya existe el documento con la citación, es fácil determinar que ya fue notificada en el domicilio váyase a saber de quien, lo que es muy conocido, ya que inclusive notifican a personas que tienen muchos años de fallecidas y hasta debajo de las piedras.

    Motivos más que suficientes para que, de alguna manera se haga de un amparo, a ver si se lo conceden, cuenta habida que a veces es difícil que un juzgado de distrito otorgue amparos cuando no son claras algunas circunstancias, por lo que coincido en que: se puede tratar de una "movida chueca" preparada contra usted.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 392779

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no tienes porque presentarte a hacer ningun acto del que no has sido citado conforme a la ley.... y wasp... no es un medio... asi lo haya hecho el MP.... ello conforme al texto.... "Código Nacional de Procedimientos Penales:- Artículo 91. Forma de realizar las citaciones Cuando sea necesaria la presencia de una persona para la realización de un acto procesal, la autoridad que conoce del asunto deberá ordenar su citación mediante oficio, correo certificado o telegrama con aviso de entrega en el domicilio proporcionado, cuando menos con cuarenta y ocho horas de anticipación a la celebración del acto.".... pero... tu abogado te debe decir que hacer... no nosotros... tu asunto ya lo debe estar viendo un abogado... a el le pagas... a el pregunta....



  • Autor
    Respuesta No: 392808

  • LIC ESTRADA
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Hola: estimada Lorena, tienen Razon los abogados, ya que el Ministerio Publico no acostumbra citar en la forma comentada; Ahora bien si verifico la autenticidad de la foto del citatorio, a pesar de ello no ha sido notificada de manera correcta, e incluso con un amparo tramitado en aquella ciudad, ese Mp se veria en la obligacion de informar mediante informes justificados, cual fue el motivo de esa citacion, chequelo con su abogado..suerte. LIC. ESTRADA email: despachoestrada arroba hottmail cel. 55 43442775...consulta sin costo por what sapp.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión