Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SINDROME DE ALIENACION PARENTAL, CUSTODIA

  • Consulta : 281780
  • Autor : Kastil
  • Publicado : Lunes 02 de Enero de 2017 16:00 desde la IP: 189.238.14.89
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,144
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Kastil
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes Estimados: Antecedentes, tengo 3 hermosos hijos un niño de 14 años y una Princesa de 12 años, y una pequeñita de 5 años. Tengo 12 años que me separe de mi primer esposa, y aproximadamente 9 años de divorciado, he tenido innumerables problemas, demandas por pensión que cabe destacar como siempre he cumplido todas he salido a favor(pero me he quedado con la mala experiencia que es bastante tiempo perdido y mas porque trabajo fuera), cuando por fin pude divorciarme quedamos de mutuo consentimiento donde se fijo una pensión de un 35% de mi salario después de impuestos y prestaciones, asi como por mi trabajo que la convivencia con mis hijos seria a mi petición el dia que yo estuviera en la ciudad. Todo marchaba bien, hasta que contraje nuevamente pareja con la cual tengo a la niña mas pequeña, de ahí la convivencia con mis hijos se volvió casi imposible, a tal grado que antes todas las vacaciones las pasaban conmigo y ahora aunque le avise que los llevare de vacaciones me impede la convivencia, y cuando están conmigo solo los esta cuestionando que que estamos haciendo, que le marque, que le marquen causando conflictos por lo que no me deja tener una sana convivencia con ellos. Cuando yo me separe de mi ex-esposa tuvimos muchos problemas que cuando llegaron al limite de los golpes (me ataco, y en defensa solo la empuje y la hice aun lado) opte por separarme, antes de que alguien pudiera salir lastimado. Hace días cuando fui por ellos para que pasaran las vacaciones de navidad conmigo, me volvió hacer lo mismo, no permitio que los sacara de la ciudad, por lo que solo estuve 2 días con ellos, pero mi hija mayor me hizo comentarios que no me gustaron, primero su mama les mete mucho en la cabeza 1.-que yo los deje por mi actual pareja (lo cual es totalmente falso)2.- Que yo nunca los saco a pasear o de vacaciones (cuando lo he querido hacer no me deja) 3.- Que yo la golpeaba cuando estaba casada con ella (mas falso todavía) 4.- Que yo no los quiero 5.- Que no los visito y ha llegado un punto que prefiero pelear su custodia, como su pudiera acreditar en juzgado lo denominado SAP (que es lo que hace pone a mis hijos en mi contra) o no se si se defina como maltrato psicológico o violencia familiar. Cabe destacar que mi hijo mayor no se deja influenciar tanto ya que el si le toco vivir el final del matrimonio, y en una ocasión que ella estaba hablando mal de mi ante sus amigos y familiares el me cuenta que el se molesto y le grito que dejara de mentir que todo lo que decía de mi era falso(le fue muy mal llegando a la casa), el refiere que ella nunca esta que viven con su abuelita y que esta dispuesto a cooperar. En fin es un caso un poco complicado espero su ayuda.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392709

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    De conformidad a su IP, Usted se encuentra en Nuevo León, por lo que le recomiendo presente un escrito al Juez de lo Familiar que conoce su asunto y solicite evaluación psicológica a la madre de sus hijos en el Centro Estatal de Convivencia Familiar, claro está al del Estado de Nuevo León. Debe considerar que su contraria e incluido el Juez podrá solicitar que Usted también se someta a los estudios psicológicos. También es muy probable que a sus hijos también les aplique los mismos estudios psicológicos. Desde mi experiencia en el Estado de México, estos Centros de Convivencia han sido imparciales, y si los hechos narrados en su consulta son ciertos, lo más probable es que dichos estudios le favorezcan y sin costo. Pero también necesita del patrocinio de un abogado especialista en la materia, pero mucho ojo con los coyotes que se la viven ofreciendo sus "servicios" en este foro de asesoría gratuita publicando correos electrónicos o teléfonos celulares porque ni para un fijo tienen. Cuídate a ti mismo y mucho ojo.



  • Autor
    Respuesta No: 392728

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    lo que debes hacer... es ver si en el codigo de tu estado... hay término de edad para que los hijos decidan por si mismos con quien quieren vivir... y... si es así... puedas pedir una junta de menores.... que se hace ante el juez... el representante del dif... el representante de psicologia del tribunal y el ministerio publico,,, sin la presencia de los padres... donde el juez le preguntara al menor... con quien quiere vivir y porque.... y de lo que se diga ahi.. es definitivo... tu abogado... especialista en derecho familiar.... sabe como pedirlo y si va a proceder....



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión