Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PASOS PARA DIVIDIR UNA PROPIEDAD

  • Consulta : 281675
  • Autor : marianafragacarmona_NR
  • Publicado : Lunes 05 de Diciembre de 2016 22:46 desde la IP: 187.173.237.146
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marianafragacarmona_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Michoacán
    Mi consulta es la siguiente, mi mama tiene una propiedad y quiere repartirnosala sus hijos que somos tres, ella cuenta con sus escrituras y pagos de predial al corriente, ya hace tiempo que no entrego de manera fisica a cada uno y de hecho ya cada quien construimos, pero no sabemos que hacer o aquien acudir para que cada quien pueda tener sus escrituras, de antemano agradezco sus conejos y orientacion.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392419

  • ventos24
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Tienen que acudir con un notario. Normalmente las notarías dan asesorías gratuitas algún día en la semana. Busca en internet alguna notaría que te quede cercana a tu domicilio y llama para preguntar que día pueden atenderte. Obviamente todo esto tiene un costo. Te sugiero no dejen de hacer la repartición de la propiedad antes de que tu mamá ya no esté. Después es más cansado el trámite. En vida todo es más sencillo.



  • Autor
    Respuesta No: 392425

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    marianafragacarmona:

    Haga caso omiso de lo manifestado por el forista , quien es evidente que desconoce el derecho y la manda a perder su tiempo con una asesoría que ni la dan los Notarios Públicos, ni la necesita usted, porque precisamente para esa asesoría es que usted acudió a estos foros.

    Lo cierto es que antes de que un Notario Público haga el trámite de escriturar la subdivisión de un predio, la persona interesada debe acudir al Ayuntamiento Municipal para conseguir la autorización de subdivisión, claro está que con detalles de la superficie de cada lote en que se pretende dividir, y ya con el periso mencionado, acudir con el Notario Público para que elabore las nuevas tres escrituras públicas que correspondan a cada lote.

    Cabe agregar que usted y sus hermanos indebidamente construyeron sin haber subdividido el terreno, y que en su consulta usted omite informar si esas construcciones contaron con licencias de construcción o si construyeron sin ellas, todo lo cual incidirá en que el trámite de la autorización para dividir se complique y que se deban pagar multas por falta de licencias de construcción, aunque esto se pudiera solucionar más fácilmente por tratarse de un permiso municipal, que en el Distrito Federal será más difícil y más elevadas las multas.



  • Autor
    Respuesta No: 392426

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    acudan ante el otario... y hagan una donación... por partes iguales... y soliciten se haga la subdivisión del predio... y por ende ya podran pagar predial.... cercar en serio... y hacer tramites de prestamo dando como garantia su terreno... pero todos esos actos cuestan...nada es gratis... el notario te dice...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión