Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DEMANDA POR FRAUDE EN LA COMPRA DE AUTO USADO

  • Consulta : 281646
  • Autor : slog3108
  • Publicado : Viernes 02 de Diciembre de 2016 12:29 desde la IP: 187.163.173.184
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • slog3108
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes, mi consulta es referente a la posible demanda que quisiera presentar ante la autoridad competente la cual desconozco, y si realmente es conveniente hacerlo. compre hace dos semanas una camioneta con un particular en un precio comercial muy acorde al mercado, al querer negociar un precio menor, el vendedor el cual es un Doctor, no quiso negociar el precio ya que su auto estaba en perfecto estado, de acuerdo a esto hicimos negocio y firmamos la responsiva de compra venta de autos, hasta ese momento no percate que el Over Drive no servia, al día siguiente salimos a desayunar con la familia y es justo cuando verifico que no funcionaba y me comenzó hacer falla la caja de velocidades, la lleve con un ingeniero y me hizo un presupuesto de 13 mil pesos; hable con el Doctor ya que el me dijo que cualquier problema con gusto me atendía y que no había nada que ocultar, trate de negociar pagáramos 50% y 50% la compostura ya que me había engañado en el estado de su camioneta, a lo que se negó rotundamente y su postura fue que ya me la vendió ahora era mi problema; mi pregunta es si es viable demandarlo y si la Ley me ampara?. agradezco de antemano la atención al presente.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392377

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    ocurre a la procuraduria del consumidor... antes de que pasen 5 dias del momento de la compra... para rescidir la operación de compra por defectos en el bien adquirido... pero en la vida real... el que compra usado...sabe lo que compra... y compra en el estado en que se encuentra... no eres ningun niño... y si no sabes comprar... no compres... porque si no estuviera la profeco... no saldrias del problema...



  • Autor
    Respuesta No: 392386

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    garovalo:

    Deje de escribir sandeces y tonterías.

    La PRO.FE.CO. está para conciliar problemas entre los comerciantes y los consumidores, ya tengo muchos expedientes en los que he ganado asuntos como el de la consulta haciendo valer que mi cliente carece de la calidad mercantil y por lo mismo le es inaplicable la legislación mercantil.

    Le sugiero que antes de responder se ilustre estudiando el derecho ue desde luego es evidente que desconoce.

    P.S. En la época en que se expidió la ley protectora de los consumidores, yo me desempeñaba como Jefe del Departamento de Investigaciones Jurídicas de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión