Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PASOS PARA ESCRITURAR

  • Consulta : 281632
  • Autor : marianafragacarmona_NR
  • Publicado : Miércoles 30 de Noviembre de 2016 22:45 desde la IP: 187.173.199.178
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,146
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marianafragacarmona_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Michoacán
    Que tal amigos, mi consulta es la siguiente, adquiri hace años un terreno en Morelia en la colonia zapata, una colonia totalmente urbanizada, se cuenta con agua luz drenaje telecable telefonia etc, de estos terrenos solo se me entrego una carte de posecion firmada por el comisariado ejidal, la verdad no si sea el nombre correcto pero se hizo en la casa ejidal de la tenencia Morelos frente a asamblea, yo tengo tiempo queriendo escriturar pero no se como hacerlo, trate de convencer a algunos vecinos de que nos organisaramos para hacerlo pero ninguno tiene interes pues piensan que eso les generara mas problemas que beneficios, a mi me interesa mucho escriturar pues con ello tendria acceso por medio de mi trabajo a prestamos para construccion prestamos hipotecarios etc, agradeceria mucho si alguien me dijera lo que debo hacer para escriturar yo por mi cuenta sin tener que esperar a que mis vecinos se decidan. de antemano agradezco cualquier aporte al respecto.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392337

  • Diego_V
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Awww, tu caso no es tan simple como ir a una notaría y decir que quieres tu escritura, en principio de cuentas la propiedad ejidal no es comerciable (no se puede vender y mucho menos fraccionar así nada mas) tienes de dos o esperas un programa de regularización y escrituración que tu estado genere para lo cual podrían pasar décadas o con ayuda de una abogado especialista en derecho agrario sigues el protocolo para hacerte ejidatario (de TODA la parcela) y después solicitas el dominio pleno para posteriormente escriturar ante una notaría, en esto hay miles de chacales que van a prometerte el cielo y las estrellas, van a decirte que conocen y se arreglan con el comisariado y que va a hacer falta solamente una “lanita”, pero si bien te va a hacer falta lo cierto es que la mecánica es un protocolo establecido en la ley y las cosas a medio hacer no sirven para NADA y debo informarte que esa carta de posesión y nada es casi lo mismo, así que si deseas escriturar busca un abogado decente y que sepa de derecho agrario.



  • Autor
    Respuesta No: 392356

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si ya es una zona urbanizada y con servicios... acude a CORETT... comision regularizadora de la tenencia de la tierra... para que te digan si hay programa de regularizacion de esa zona... ve tu... no mandes a nadie... TU.... porque el que va firma el contrato y a ese es a quien le escrituran... y no hay nulidad de actuaciones de esa escritura.... es rapidisimo... antes de cinco años te responden... nunca antes...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión