Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PRESUNTO ROBO DE IDENTIDAD EN RED SOCIAL.

  • Consulta : 281629
  • Autor : miguel60611
  • Publicado : Miércoles 30 de Noviembre de 2016 09:22 desde la IP: 189.208.105.74
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • miguel60611
    USUARIO REGISTRADO

    Hace aproximadamente 5 meses tome unas fotos de un menor de edad que vive en Uruguay y las subí en una cuenta de FACEBOOK (planeaba jugarle una broma a unos amigos) la cuenta la hice con mis datos, (mi nombre, fecha de nacimiento, teléfono etc.) nunca utilice la información, deje la cuenta así por un tiempo pero no quite las fotos y ahora la familia de este chico se entero y amenaza con que ya llamaron a la Interpol y que según esta abierto una averiguación, ya he borrado todas las fotos de ese chico, ¿No se si en realidad cometí un delito? Ya que según cuando abres una cuenta en esta red social le sedes todos los derechos a la misma incluyendo fotos, Y quisiera saber si es motivo de preocupación ya que la verdad no lo hice con mala fe, y las fotografías que subí fueron totalmente normales comunes y corrientes. ¿Que tanto la interpol puede hacer? ¿infringí en algún delito grave? Repito nunca use su nombre real ni otros datos solo las fotografías que acabo de eliminar, ¿Serviría de algo eliminar la cuenta?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 392333

  • FLORES-ABOGADOS
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si preocupate; es un delito penado por cualquier codigo penal, suplantar la identidad de otras personas. Y si lo hiciste por pedifilia, mas. te sugiero que elimines la cuenta y que no vuelvas a hacer estupideces.



  • Autor
    Respuesta No: 392420

  • ventos24
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    No se si sea cierto lo que nos cuentas, pero de primera mano yo dudo que sea verídico. Las personas que roban fotografías de menores para hacerse pasar por ellos. Aunque sea con nombres reales, lo hacen con fines de tener intercambios con menores primero en línea y si pueden personalmente. Lo que se conoce como pedófilos. Es un delito a nivel mundial muy penado. De hecho hay gente monitoréando esta actividad en internet con anuencia de los dueños de las redes sociales. Puede ser real que haya un caso en la interpol abierto en tu contra. Y si es así, de poco servirá que borres el perfil creado. Siempre existe una huella cibernética que dejamos al usar redes sociales o navegar. La interpol tendrá acceso a toda la actividad generada desde esa cuenta, fotos, mensajes, comentarios, likes... Todo! Y si quieren ir más lejos van a verificar otras redes sociales que tengas para armar su caso. Pueden ver tu correos, tus mensajes, tu teléfono, porque es muy sospechoso lo que hiciste. Y si además hay alguien que te denunció pues peor aún. Ojalá sea solo un caso de ignorancia y no de pedofilia. Suerte!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión