Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

EMBARGO BANCARIO

  • Consulta : 281599
  • Autor : artlax_NR
  • Publicado : Viernes 25 de Noviembre de 2016 17:17 desde la IP: 189.167.124.76
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,142
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • artlax_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tlaxcala
    El banco me demando civilmente porque deje de pagar un crédito y realizó un embargo precautorio de mi propiedad. El juez ya dicto sentencia y me dio 5 días para pagar o remataran el bien. Contrate un abogado para presentar un amparo sin embargo el abogado no presento unas copias que solicitaron y me desecharon el amparo. La propiedad tiene un usufructo y no cubre la totalidad del crédito. Mi pregunta es si aún puedo hacer algo o ya no. Aún con el usufructo el Banco puede rematar el bien??? Gracias por la ayuda!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392267

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    Si se interpuso el amparo mal, no se puede hacer nada para echar atrás todo, se acabo de convalidar todas las actuaciones del Juez y no puedes hacer ya nada.

    Lo que si puedes hacer es defenderte en la etapa de remate, que no castiguen tu casa y digan que vale menos de que lo es… es decir, una cosa es que te hayan embargado y otra que rematen tu casa.

    Lo primero significa que tu casa garantiza una deuda por si dictan sentencia definitiva, pero no es dueño el acreedor… en la segunda etapa, se busca cobrar el crédito no pagado a través de la casa y para ello se exhiben avalaos y se mandan a llamar postores para que la compren o se la quede tu acreedor.

    Así que en todo ese procedimiento si puedes participar y defenderte e incluso si tienes el dinero, paga la deuda y ya con eso no rematan y pierdes tu casa.

    Por otro lado, la persona que es usufructuario puede meter amparo porque no ha sido llamado a juicio como tercero extraño, pero su actuación no convalida tus errores… seguirás condenado a pagar.

    Consigue un buen abogado que te asesore, hay muchas cosas que puedes hacer para defenderte.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”





Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión