Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ASESORIO POR ATRASO DE PAGOS EN FINANCIERA INDEPENDENCIA

  • Consulta : 281571
  • Autor : omar8790_NR
  • Publicado : Martes 22 de Noviembre de 2016 19:21 desde la IP: 187.245.254.5
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,144
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • omar8790_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco
    Hola soy omar hace un año solicite un préstamo a financiera independencia por 5000 pesos pero en agosto perdí mi empleo y en el que conseguí gano el mínimo uno me puedo emparejar con lo que debo ya he pagado muchos réditos y mi cuenta en lugar rebajar sube porque aveces no me alcanza para los pagos ellos vienen a mi casa y aveces son groseros y me amenazan de embargarme me están exijiendo un pago de 1400 y lo máximo que me dan son 24 horas que no hay mas plazo o me embargan es cierto eso? Que puedo hacer?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 392191

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no... y si... los cobradores... solo se preocupan por su parte... por su cuota de cobranza... si no la cumplen... los corren y vendra otro... pero... que hayas perdido tu trabajo... eso no importa... tu debes pagar en los tiempos establecidos... y seguiras generando deuda...porque no estas nunca al corriente... ten en cuenta... el negocio de ellos es prestar y recibir intereses... reditos... pagaras 100 mil... y puede ser que no estes nunca a tiempo... pero será tu culpa... siempre sera tu culpa...



  • Autor
    Respuesta No: 392214

  • PeregrinaSalazar
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches.

    Además de lo dicho por el licenciado Garavalo, queremos informarte lo siguiente.

    Estas empresas financieras cuando inician su cobranza, la realizan de forma extrajudicial porque quieren recuperar la mayor cantidad posible de lo que te prestaron y su forma de presionar es con llamadas, visitas al domicilio, avisos de embargo, etc.

    Pero lo cierto es que por el monto que adeudas y si no tienes bienes que te pueden embargar y acreditar que son tuyos, no te pueden hacer nada, ya que los gastos para demandarte, hacer embargo de bienes, rematar y adjudicarse el bien que tengas será más costoso a largo plazo que castigar el asunto.

    Y por castigarlo me refiero a que lo hacen deducible de impuestos.

    Aunado a ello que las deudas de carácter civil no son privativas de libertad y no se puede tipificar un fraude si la razón para lo cual no pagaste fue que no tienes la solvencia para hacerlo.

    No obstante lo anterior, te comento que para el embargo de bienes ellos tienen primero que presentar una demanda ante el Juzgado, luego ir a tu domicilio con el actuario del Juzgado, requerirte de pago, pedirte que señales bienes para embargo y si no lo haces ellos lo señalan (Ellos señalaran tu casa o un coche o algo que sepan que es tuyo, si se llevan algo de otra persona debes meter una tercería excluyente de dominio) y notificarte de la demanda… posteriormente debes contestar, se inicia un procedimiento hasta que se dicta sentencia y finalmente solicitan que se saque a remate el bien embargado… Esto es, un proceso largo y tedioso que no creo que se justifique por $5,000.00.

    Por todo lo anterior es que realmente no te podrán hacer nada, pero si estarás boletinado en buro, te estarán hostigando con llamadas o visitas… Es recomendable que juntes una cantidad y al final pidas una quita y celebrar con ellos un convenio.

    “Peregrina & Salazar, Bufete Jurídico Especializado”



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión