Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI ARRENDATARIO NO ME QUIERE DAR RECIBOS

  • Consulta : 281470
  • Autor : Mis8989
  • Publicado : Jueves 10 de Noviembre de 2016 08:49 desde la IP: 187.189.49.57
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,145
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Mis8989
    USUARIO REGISTRADO

    Un saludo cordial a todos, muchas gracias por el apoyo. Expongo mi caso, pues ya he acudido a dos abogados y no se si me quieren timar. Rento un inmueble en condomino, el lugar es lujoso, pero tiene muchos vicios ocultos, tengo un contrato compra renta, el caso es que es lugar se cae por pedasos, es un edificio avandonado por 10 años, que le dieron una manita de gato y asi lo rentaron, las cañerias estan mal se regresa el agua negra a cantaros por las coladeras, hay humedad por todos lados, el techo se cae, las amenidades del lugar no funcionan me enferme por nadar en la alberca. El caso es que el dueño dice que se presta para reparar, pero nunca me da fecha y si me la da, me dice a las 5 pm y llega a reparar a las 11 am cuando no puedo. Platicando con una amistad, me dice que si me da factura o recibo, y la cosa es que no, yo solo le firmo de recibido mi pagare y ya. Mi preocupacion es que ya le pague 2 rentas sin que me devuelva mis pagares, no puedo justificar que le haya pagado ya 8 meses y ademas de todo, el administrador que es con quien supuestamente me tengo que dirigir, es muy grosero y altanero como el dueño, no puedo quejarme con nadie, cuando me mude aqui la persona que me enseño el lugar me mintio sobre todo obviamente para ganarse su comision, desde el segundo mes viviendo aqui me dijo el dueño que pues si no me gustaba me fuera. Se que hay personas como el que lo unico que sacan es la renta el deposito y te corren, luego te demandan por el contrato. Segun entiendo puedo ir a consignar la renta, pero tengo que presentar todas las razones por las que lo estoy haciendo, tengo fotos y evidencia. Que me recomiendan hacer para poder salirme del lugar, evitando que el dueño me juegue chueco. Me quiero ir asi como asi, pero como aun tiene mis pagares, tengo que cubrir eso. Espero me puedan apoyar, muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 391975

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Con la soga al cuello y después del niño ahogado:

    Cuando a alguien le duele la punta del dedo meñique de su mano, corre al hospital y/o a consultar al médico, pero cuando ya está con la soga al cuello y a punto de que le retiren el banquillo que está bajo sus pies, es cuando se le ocurre preguntar al abogado si su problema pudiera tener solución.

    ¿Por qué no consultó antes de realizar actos jurídicos que afectarían su vida?

    En primer lugar arrendatario debería ser usted, porque el dueño del inmueble es el arrendador.

    Pero para complicar las cosas resulta que usted firmó pagarés por cada renta mensual, y esos documentos son autónomos, así que se los pueden cobrar aunque usted abandone el inmueble.

    Por otra parte es de la mayor importancia que usted dice tener un contrato de "compra-renta", el cual en nuestro derecho es inexistente, pero como usted se siente abogado usa terminología que ni entiende ni sabe de qué se trata, y de allí viene todo su problema: usted se sintió lo suficientemente conocedor del derecho como para firmar contratos y pagarés sin contratar a un abogado y ahora que tiene la soga al cuello pretende que le solucionen sus problemas que usted mismo se buscó, lo que ciertamente es posible pero le costará una buena cantidad de dinero.

    En efecto, usted pudiera demandar la nulidad del contrato por la existencia de vicios ocultos, pero requerirá de un abogado que le patrocine el negocio y, desde luego que su contrario (el vendedor) alegará que ya pasaron más de los seis meses que la Ley le concede para demandar por vicios del consentimiento.

    Es pertinente señalar que el problema de usted deviene del hecho de que usted ha pretendido ahorrarse unos pocos pesos al dejar de contratar un abogado que le asesorara a tiempo, o por lo menos dejó de pedir consejo gratuito en este mismo foro, y ahora las consecuencias de su abstención le pueden salir muy caras.



  • Autor
    Respuesta No: 392019

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    esperaste 8 meses para quejarte?.... tus abogados... saben que hacer... y la respuesta ya la tienes... si los abogados consultados antes... fueron coincidentes en su respuesta,,,



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión