Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CANCELACIóN TARJETA DE CREDITO POR FALLECIMIENTO

  • Consulta : 281385
  • Autor : carlos543131_NR
  • Publicado : Viernes 28 de Octubre de 2016 10:12 desde la IP: 201.97.240.70
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • carlos543131_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    A raíz del fallecimiento de mi padre, el pasado 4-jun-2016, me di a la tarea de arreglar sus asuntos pendientes, entre ellos los bancarios, así que procedí a cancelar sus cuentas, de débito, chequera y de crédito, que tenía con con BVBA. No hubo problema, excepto en la de crédito, que hasta la fecha NO han cancelado, pues "no han recibido los documentos", mismos que les fueron enviados a través del mismo banco por medio de una ejecutiva del mismo, que nos dijo que se comunicarían con nosotros a través de tel,cel o email referidos en los documentos, pero que no nos preocupáramos pues el proceso era tardado, de 3 a 4 meses. Concurrentemente, a mamá le empezaron a llamar para cobrarle, y ella les contestaba que mi padre había fallecido, y que el contacto era yo para cualquier aclaración. Al seguir sin avance, recurrí de nuevo con la ejecutiva que me atendió, la cual me dio un teléfono y extensiones para hablar directamente con los que hacían el trámite. Intenté repetidamente e insistentemente comunicarme, sin éxito, NO contestan. Hablé a línea Bancomer, y les reporté el problema, me sugirieron regresar con la ejecutiva, pues a ellos el status reportado era que seguía activa y que "faltaba un documento". LLamé a CONDUSEF y me dijeron que llamara a UNE y me dieron el teléfono, ahí me dijeron que no era con ellos, que llamara a cobranza, después de varias llamadas, finalmente me atendieron con amabilidad y me pidieron unos días para aclararme lo que sucedía, los días pasaron y nada, volví a llamar a cobranza y pedí hablar con quien me había atendido, me dijeron que sí la conocían, pero que estaba atendiendo a otro usuario, finalmente me recomendaron regresar con la ejecutiva local. Regresé con la ejecutiva local, me sugirió que le llevara copias para reenviarlas, pues la oficina donde hacían los trámites se había cambiado de domicilio, y probablemente se había extraviado la documentación. Así se hizo, me dijo que esperara unas dos semanas a que se pusieran en contacto. Esperé, y nada, volví a llamar a cobranza, y comprobaron que los teléfonos a llamar no contestan, así que me sugirieron regresar al banco con la ejecutiva, que dijo "que más podemos hacer", entonces le pregunté por si había personal local de cobranza, me confirmó y me contacté, verificaron el status activo aún, y que los tels. no contestan, me refirieron que van a tratar de comunicarse por email, opción que no dan al usuario, y que en caso último, van a tener que volver a enviarse los documentos. Le referí que mi intención era finiquitar el asunto, así que si había que sacar otra copia certificada del acta de defunción, etc, pues se haría, pero que se garantizara la entrega, a lo que me respondió que esta vez se enviarían los documentos con folio único y no en paquete como acostumbran las ejecutivas. La semana próx llevaré los documentos para proceder a enviarlos y resolver ésto. ¿Algún consejo?, ¿estoy en lo correcto de que a la muerte de mi padre se cancela la relación de crédito con el banco y el seguro cubre el monto del crédito restante? Por favor, les agradecería inmensamente que me orienten, soy un ciudadano común, sin experiencia en estos asuntos, sólo deseo dejar en orden los asuntos pendientes de mi padre.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 391705

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si... es como mencionas... pero...necesitas tener PERSONALIDAD JURIDICA... y para ello debes contratar un abogado que haga el juicio sucesorio... testamentario.. si tu padre dejo testamento... o intestamentario... si tu padre no dejo testamento... y ver que se te nombre albacea... y con tus documentos... seras recibido... y no tendran nada que objetarte.,..esto es rapidisimo... en el juzgado familiar... unos 5 meses...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión