Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ALBACEA ABUSIVO, CóMO HACER QUE ME PAGUE?

  • Consulta : 281350
  • Autor : marinmarais
  • Publicado : Martes 25 de Octubre de 2016 18:01 desde la IP: 187.228.69.157
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • marinmarais
    USUARIO REGISTRADO

    Muy buen día y saludos a todos los usuarios del foro que leen esta consulta, espero que alguien pueda orientarme. Hace más de 1 año, mi padre falleció por un accidente, así que fue necesario llevar a cabo un juicio de intestado, resultando de albacea mi hermano mayor y mi hermana y yo dándole firma para que él actuara. Durante el juicio, me hizo declararme como "soltero" (a pesar de que soy casado por bienes mancomunados desde hace 6 años). El juicio salió a favor y ya vendió algo, de lo cual me descontó cuanto quiso (a mi hermana no), y me dio 30,000 pesos... ahora vendió la casita que tenía mi padre en Cancún y de allí debe darme (bueno, según todos los descuentos que inventa) 124,000 pesos... pero resulta que me está chantajeando: que si no reparo toda la casa, que si el decide que esto y que aquello, no me da nada... De qué modo podría proceder para obtener ese dinero que ya cobró y que no quiere darme? Asimismo, qué tipo de consecuencias tendrá el que me haya declarado - por presión de él - como soltero, no siéndolo? Esto afectaría el resultado? O al llevar a cabo un procedimiento legal, se ponga más perro y hasta me la voltée y sea peor? Agradeceré mucho su ayuda! Gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 391690

  • Mariana Moguel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes, su hermano por lo que me comenta ha cometido varias irregularidades como albacea. Usted tiene derecho a recibir una parte igual a la de sus hermanos ( descontando aparte los gastos de administración, que debe costearse de la herencia). Pero todo debe ser aprobado por los herederos, el tiene la obligación de rendirles cuentas y si no quiere pagarle su parte, y no está repartiendo la herencia como debe de ser ( en partes iguales para los hermanos) hay motivos suficientes para removerlo y reclamar lo que le corresponda por ley de la herencia que debe de ser una parte igual a la de sus hermanos. Nos ponemos a sus ordenes para ayudarlo con este asunto al teléfono (998) 154 8937 Abogadoscancun.wordpress



  • Autor
    Respuesta No: 391736

  • marinmarais
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Muchas gracias por su amable respuesta. Me parece que sí, es lo que tengo que hacer, pero tengo dos preocupaciones al respecto: 1. Qué consecuencias me traerá este procedimiento para removerlo? (qué cantidad de multa? me iría a la cárcel?): Como escribí en mi primer mensaje, este personaje me hizo declararme en el juicio de intestado como "soltero", porque estoy casado con una chica extranjera por bienes mancomunados y él me dijo que así sería más difícil conseguir el juicio a nuestro favor y que ella tendría que firmar, etc. 2. Cuáles son los costos por concepto de honorarios de abogado que debo tener en mente para tal procedimiento?





  • Autor
    Respuesta No: 391745

  • Mariana Moguel
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas tardes. Sería conveniente hacer una cita sin costo al teléfono, (998) 154 8937 para conocer más a detalle el caso y poderle brindar una cotización más precisa. Con respecto al costo, no se preocupe , podemos elaborar un plan en base a su capacidad.



  • Autor
    Respuesta No: 391746

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Mariana Moguel:

    ¿¡¿Cuánto cuesta el viaje en avión de Cancún (donde usted radica) al Distrito Federal (donde radica el consultante?!?

    ¿¡¿O acaso usted pagará los viáticos que implican esos viajes Cancún-Ciudad de México y de regreso?!?

    ¿¡¿No cree que, en todo caso lo más conveniente para el consultante será contratar a un abogado del Distrito Federal?!?

    Desde luego que usted es candidato a que el consultante la deseche como abogada.







  • Autor
    Respuesta No: 391772

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    1.... las declaraciones que hayas hecho ..o esa de que eres soltero... no te causan daño alguno... y si las firmaste así... es ...PORQUE TU QUISISTE... ya que nadie obliga a nadie a firmar nada... 2.... el albacea... no puede vender nada... si no ha sido adjudicado... o ha pedido permiso al juez y los herederos estan de acuerdo... 3.... una vez concretada la venta... es obligación del albacea... poner a la vista el dinero total... lo que recibió... y poner a la vista los gastos que ese acto generó... y demostrarlos... esto en el juzgado... en el expediente... en la cuarta sección.... y solo que ustedes ....los herederos autoricen... podrá descontarse la cantidad que pretende hacer creer q se gasto... sino no es claro al juez... pueden pedir... que se entregue la suma por partes iguales... 4.... no te puede pedir en forma alguna que hagas gastos de de nada... sino no lo ha solicitado por medio de escrito en el juzgado... y tu lo aceptes... ya que los gastos que tu hagas... te deberan ser reembolsados al momento de los actos de venta... nadie se beneficia de nada... las cuentas deben ser claras... TU ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO SUCESORIO... te explica....d preferencia del lugar donde se lleva el asunto... y te dice que necesitas para hacer la remoción del albacea...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión