Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INVENTARIO CON FALTAN

  • Consulta : 281275
  • Autor : tatis_091_NR
  • Publicado : Domingo 16 de Octubre de 2016 21:51 desde la IP: 200.76.91.222
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • tatis_091_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo
    buenas noches, podria ir a la carcel si firme un inventario previo a mi contrato en el cual la mercancia estaba completa, pero ahora hace falta mucha mercancia?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 391469

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    si... si no hay un respado documentado de la extracción de esas cosas y de quien la recibio o sustrajo y con que motivo...





  • Autor
    Respuesta No: 391569

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lic. Alberto Ochoa:

    Usted ha escrito muchas veces que es inexistente el delito por deudas de carácter civil, pero nunca ha entendido usted que la comisión de un delito puede generar una deuda, por lo que me atrevo a requerir que usted deje de mal orientar a los consultantes.

    ¿¡¿Cuándo entenderá usted que un delito como el robo, el fraude, el incumplimiento de obligaciones alimentarias, y muchos otros más, generan una responsabilidad de pago del perjuicio causado.?!?

    Como usted es fiscalista, le requiero para que en un muy serio estudio demuestre que el fraude fiscal carece de la calidad de delito en virtud de que se trata de una deuda del causante a favor del fisco.

    Pero mayormente importante es que acredite en estos foros que usted ha ganado juicios en los que la sentencia es absolutoria porque el tribunal consideró que el fraude fiscal carece de la calidad de delito y se trata de una simple deuda de carácter civil.

    En el específico caso de la presente consulta, el consultante eventualmente tendrá que responder por la falta de artículos del inventario mediante la acción penal del delito denominado "robo de dependiente", que es un delito de robo agravado por la calidad del agente activo, es decir es un delito con penalidad mayor que la del robo simple.



  • Autor
    Respuesta No: 391570

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    a veces.... dudo de tu ...conocimiento... desde luego que no es una deuda de caracter civil... es un delito patrimonial... ya no te pregunto si sabes que es eso.. pero debieras... ya no apoyes a nadie... que no sea en cuestines de derecho fiscal y administrativo... ahi... un reconocimiento... por lo menos de mi parte... en lo demas... no das mas lastima... porque no se puede...



  • Autor
    Respuesta No: 391589

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Consultante En tu caso entiendo recibiste mercancías y firmaste el recibo correspondiente que tu denominas inventario y ahora falta mercancía, es un hecho con apariencia de delito patrimonial, me faltan elementos para determinar si es un fraude, abuso de confianza o robo En caso de que desees que amplié mi comentario quedo a tus ordenes w w w . Tuamigo abogado. C om abogadoasesoria co m m x /mi correo tuamigoabogado arroba yah oo. C om mx



  • Autor
    Respuesta No: 391595

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lic. José Juan Aguilera:

    En "Su Oficina" usted tiene el mensaje que a la letra dice:.

    Servicios que ofrece: Veritas liberabit vos --- La verdad os hará libres NO OFERTO NINGUN SERVICIO Y NO DESEO CAPTAR CLIENTES POR ESTE CONDUCTO MI PARTICIPACION ES GRATUITA Y SIN NINGUN COMPROMISO PARA NADIE.

    Pero sus participaciones en estos foros lo desmienten.

    Por otra parte hago patente mi asombro y extrañeza porque usted anotó que "…me faltan elementos para determinar si es un fraude, abuso de confianza o robo…", y si usted es penalista como aparentemente lo es, entonces es más que cuestionable su aventurada opinión, cuenta habida que el consultante nunca obró engañando al parrón, sino que fue engañado, así que él nunca cometió fraude, ni tampoco abuso de confianza, porque para este delito se requiere que el activo tenga la tenencia más no el dominio de los bienes, lo que está faltando en la especie, pues el empleado los tiene en las mismas instalaciones del patrón, por lo que carece de posesión sobre los bienes del inventario, mientras que el robo sí es el delito que se puede integrar, y siendo el empleado el sujeto activo, en todos los Códigos Penales se tipifica como "robo de dependiente" o "robo de empleado", y como ya lo mencionara en mi primordial intervención, es un delito complementado y agravado en su penalidad.

    Mi asombro es porque como penalista usted debería saber estas diferencias y, en su caso, debería de haber tenido experiencia en asuntos en donde alguno(s) de sus clientes haya pasado como imp-u-t-ado o como ofendido, pero observo que desafortunadamente le falta experiencia en estos casos.



  • Autor
    Respuesta No: 391598

  • tuamigoabogado
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Distinguido Forista Lamento que usted opine sin conocimiento, y aproveche este foro para sacar sus frustraciones, cuando refiere que mis participaciones desmiente que yo apoye gratuitamente, usted como supone que no fueron a título gratuito, quiero que me indique a quien le cobre o le lleve un asunto de este foro, yo tengo muchos años, aquí y decenas de miles de visitas, y su torpeza es porque pongo datos de contacto quiero comentarle que inicialmente no lo realizaba, y en más de una ocasión personas que se sintieron molestas por mi opinión me exigieron que cuando opine tenga el valor de poner mis datos para reclamarme, y como usted tiene menos tiempo en el foro escribe por escribir porque aquí todos lo saben. La consulta fue: buenas noches, podría ir a la cárcel si firme un inventario previo a mi contrato en el cual la mercancía estaba completa, pero ahora hace falta mucha mercancía? Do donde usted saca usted: “cuenta habida que el consultante nunca obró engañando al parrón, sino que fue engañado”, una cosa es que usted se sienta pitonisa o adivino de donde surge dicha información. Además soy ampliamente conocido en el medio tengo un despacho desde hace varios años en las afueras del Penal de Tlalnepantla y he llevado cientos de casos, y mis clientes me avalan, como puede decir semejante estupidez que me falta experiencia sin conocerme. En caso de que desees que amplié mi comentario quedo a tus ordenes w w w . Tuamigo abogado. C om abogadoasesoria co m m x /mi correo tuamigoabogado arroba yah oo. C om mx



  • Autor
    Respuesta No: 391601

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Lic. José Juan Aguilera:

    Una cuestión es que usted asiente sus datos de localización en "Mi Oficina", y otra muy, pero muy diferente es que usted se promocione directamente al formular una respuesta, tal y como está practicando.

    Por otra parte, le hago saber que lo más posible es que yo sea el más antiguo forista con más de 16 (dieciséis) años en estos foros, mientras que usted sólo cuenta con 06 (seis). Aclaro que mi nick es de reciente cambio, porque en el antiguo aparecen mis datos y constantemente recibía telefonemas y correos de consultantes que ahora desconocen mis e-mail y números telefónicos, así que ya dejaron de buscarme porque de verdad mi participación en estos foros es carente del ánimo de conseguir clientes, ¿¡¿porqué usted se abstiene de practicar lo mismo?!?

    En lo tocante a que se le reclame por malas opiniones vertidas en los foros, precisamente para eso están los foros, que son públicos, pero usted pretende que las discusiones sean en diversa página porque tiene temor de ser evidenciado como mal abogado, tal y como en su momento pretendió el diverso forista Burrén I. Sandovalesmadres Lopestúpido, pero nó, si usted quiere discutir sobre las cuestiones de derecho que usted sustente dentro del foro, es en el mismo foro donde deben ser valoradas por todos los foristas en vez de que usted se esconda en debates privados.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión