Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 276

TERRENO EN HUITZILAC MORELOS

Publicado: 2008-11-28 11:41 desde la IP: 201.137.150.247

   Autor: ortiz4861_NR    
 
Fecha de Ingreso:
hola, tengo un terreno en Huitzilac Morelos que quiero vender, esta en un fraccionamiento y cuento con los papeles de compraventa excepto la escritura, esta registrado en el Reg pub propiedad de morelos, pero resulta que hay comuneros que cobran por la constancia de posecion, esto es valido? que puedo hacer para venderlo? son 1,226 metros. Gracias.

------------------
0445529691009

 
 

   mariaic         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-06-15 13:22
 
   

Desafortunadamente no se puede vender. Sólo ceder la posesión.

Los terrenos comunales son de toda la comunidad de Huitzilac.

Gran cantidad de terrenos fueron vendidos y comprados de buena fé, pero resulta que desde 1929 los propietarios de terrenos en Huitzilac son los comuneros. Esas ventas ante notarios y registradas no tienen validez

Si aún no le han tomado su terreno, le recomiendo acudir al Comisariado de Bienes Comunales, pués de lo contrario, algunos comuneros "secuestran" los terrenos y hay que pagarles a ellos una cantidad y después los $15 por mt2 al Comisariado.

Yo soy "propietaria" por más de 30 años y tuvimos que pagarles a ambos. Hay muchos engañados y no hay ley que nos respalde.

Buena suerte!




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Los ajuste de facturación ahora se deben reclamar por la vía


Durante algunos buenos años, los ajustes de facturación de la cfe se pudieron combatir ante el tribunal federal de justicia administrativa, (antes tribunal federal de justicia fiscal y administrativa), pero dado los excelentes resultados en sentencias de nulidad lisa y llana, (incluso ya hay magistrados indiciados por la pgr), la maquinaria del sistema se movilizó para modificar la jurisprudencia firme por "contradicción", para decir ahora que la cfe no es autoridad. por lo que la única opción que nos dejaron a los ciudadanos de a pie para defendernos de tales abusos de "autoridad" y violaciones a las garantía individuales hoy derechos humanos, es el juicio ordinario mercantil ante un juez de distrito. pero no todo está perdido ya que gracias este "nuevo" criterio, la cfe entonces no puede, ni tiene facultades para realizar "visitas" de verificación, ya que no es autoridad (de conform ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 43680 veces.
Lecturas completas: 39