Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 275

CFE se cobra directamente de mi nomina en el Banco ¿Es legal ?

Publicado: 2008-11-28 11:28 desde la IP: 189.188.81.3

   Autor: zub_zero012000_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Hola buenos dias, mi caso es el siguiente llego mi recibo de CFE y fui a pagar pero al llegar a la caja me dijo la señorita que no podia hacerme el cobro por que no aparecia en su base de datos y que el cobro se haria en automatico cuando me depositaran en el banco, pero resulta que mi unica cuenta en el banco es de mi nomina (santander) y no he autorizado hacer pago alguno con ese dinero, ahora bien hay otra cuenta que es una pension por viudez (banamex). Segun me han dicho esos tipos de cuenta no se pueden embargar o ¿si?. A quien puedo recurrir.?

Si alguien me pudiera ayudar estaria agradecido. De antemano muchas gracias.
 
 

   josue         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 12:11
 
IP
   
Los salarios no se pueden embargar , salvo que se trate de una pension alimenticia ordenada por un juez o por descuentos de infonavit .pero en el caso que planteas la CFE esta violentando una norma protectora del salario contemplada en la Ley Federal del trabajo en su articulos 98, 104,y 110 debes de acudir a la junta de conciliacion y arbitraje de tu localidad y expresarles tal violacion ahi cuentan con defensores de oficio....claro que el descuento que te realizo CFE es correcto a menos que tu llegaras a un acuerdo con ellos y autorizaras en determinado momento a realizar el descuento a que haces referencia.

   Corp. Fiscal Zac.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-03-13 22:20
 
   

AQUI NO ES PROBLEMA CON CFE SINO CON EL BANCO ACUDA A LA CONDUCEF POR DOMICILIAR A TRAVÉS DE SU NÓMINA BANCARIA EL PAGO DE SU RECIBO DE CFE


   Dante1         (Visita mi Cubículo)
Fecha de Respuesta: 2009-03-13 22:40
 
   

Recuerde si alguna ocasión hizo usted un pago a través de internet a la CFE, porque probablemente si así lo hizo, por desconocimiento usted pudo haber autorizado que se domiciliara dicho pago.

Le sugiero que antes acuda a su sucursal bancaria y solicite le informen la causa de dicha operación y si aparece autorizada por usted, ahí mismo puede cancelar dicha autorización.

De no ser así entonces apoyo lo comentado por Corp. Fiscal Zac, de acudir a la CONDUCEF

Saludos.......... Lic. Dante




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Para reflexionar: simón bolívar


el 12 de enero de 1824, el señor general simón bolívar, decreta la pena de muerte para todos los funcionarios públicos que hayan "malversado o tomado para sí" parte de los recursos del estado, medida que tomó con el objetivo de disminuir el mal de la corrupción en la gran colombia de aquel entonces.

en este tenor de ideas, si bien es cierto que la historia hay que leerla completa para poder hablar con sapiencia, también lo es que quienes hoy se consideran intocables e imbatibles, más temprano que tarde, pueden verse sentados en el banquillo de los acusados, cuenta habida que, este flagelo que nos gobierna y que es el pan de cada día, se trata de una verdadera traición a la patria.

la historia no deja dudas.

decreto emitido por el libertador

teniendo presente:

1- que una de las principales causas de los desastres en que se han visto e ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 2073698 veces.
Lecturas completas: 399