Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 268

SEPARACION POR AÑO Y MEDIO

Publicado: 2008-11-28 09:33 desde la IP: 189.159.170.234

   Autor: anonimo_NR    
 
Fecha de Ingreso:

BUENOS DIAS,  QUERIA QUE ME ASESORARAN, TENGO UN AÑO Y MEDIO SEPARADA DE MI ESPOSO, ESTOY EN TRAMITES DE LA PENSION Y LUEGO VIENE LE TRAMITE DEL DIVORCIO, MI EX PAREJA TIENE UNA PERSONA EMBARAZADA..., QUERIA PREGUNTARLES EN QUE MOMENTO YO PUEDO SALIR CON ALGUIEN O REHACER MI VIDA, QUE ME ACONSEJAN..QUE EM ESPERE HASTA QUE ESTE EL DIVORCIO O YA PUEDO EMPEZAR A REHACER MI VIDA...., LO QUE YO NO QUEIR ES QUE ME AFECTE EN ALGO QUE YO SALGA CONUNA PERSONA CUADNO INICIE  EL DIVORCIO, ESPERO UNA REPSUESTA DE SU PARTE....GRACIAS DE ANTEMANO

 
 

   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 09:43
 
IP
   

almaglz_NR:

 

¿¿¿Usted quiere que su marido tenga pretextos para demandarle a usted el divorcio necesario???

 

Mire bien que cabe la posibilidad de que un juicio de divorcio que usted inicie se puede retasar y dar la ocasión de que diverso juicio que su esposo tramite en contra de usted puede “caminar más rápido”, y si esto sucede, usted quedará divorciada pero con la calidad de cónyuge culpable y él será cónyuge inocente, circunstancia que influye acerca de la guarda y custodia de los hijos, acerca de la pensión alimenticia que él deba pagar o dejar de pagarla, y hasta influye en que usted pueda rehacer su vida, pues siendo cónyuge culpable se le proy.be casarse dentro de cierto tiempo, en tanto que el cónyuge inocente puede contraer matrimonio al día siguiente del divorcio.


   DELY         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:14
 
IP
   

LIC:

 

GRACIAS POR CONTESTARME, LE EXPLCIARE OCMO ESTA LA SITUACION..EL ABANDONO EL HOGAR CONYUGAL CUADNO YO TENIA 3 MESES DE EMBARAZO Y DESDE AHINO SE HA HECHO CARGO DE NADA NI DE LAS COSAS DEM I BEBE, AGREGUELE QUE ME AGREDIA VERBALMENTE Y PSICOLOGICAMENTE..ESTO ESTA ASENTADO EN LA DEMANDA DE ALIMENTOS......, PERO COMO EL TIENE OTROS EMBARGOS SE HA DIFICULTADO UN POCO LOD E LA PENSION POR ESO SE TOMO LAD ECISION DE INICIAR EL DIVORCIO HASTA QUE QUEDE LOD E LA PENSION, PERO ESTA DUDA QUE TENGO NO LE HE PREGUNTADO A MI ABODADA NOE STA AUQI EN LA CIUDAD..


   angie         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:49
 
IP
   

Donde vives?


   GUSTAVO         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:58
 
IP
   

DE QUE ESTADO ERES? ESTO POR QUE LA NORMATIVIDAD CIVIL VARIA EN CADA ESTADO, NO EN GRAN PARTE PERO ES NECESARIO SABERLO PARA ASESORARTE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE SOBRE TU ASUNTO


   DELY         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 11:04
 
IP
   

VIVO EN TAMAULIPAS


   Primus Tribunus         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 13:28
 
IP
   

Dely:

 

En el contexto de la demanda de divorcio se debe aclarar que existe diverso juicio de alimentos en el cual se señaló una pensión provisional o definitiva, según sea el caso, pero que ha sido imposible ejecutar esa determinación.

 

Ahora bien, dentro del derecho existen diversas prioridades o preferencia respecto de los embargos, cuestión ésta que deberá consultar con la abogada que ya está atendiendo su asunto.


   DELY         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 13:40
 
IP
   

MUCHAS  GRACIAS POR DARME SU OPINION ES DE GRAN AYUDA PARA MI, LA UNICA DUDA QUE TENIA ERA DE SI PUEDO REHACER MI VIDA, PERO POR SUS COMENTARIOS MEJOR PREFIERO ESPERARME. EL DE HECHO NO PIENSA GASTAR NI UN PESO EN LO DEL DIVORCIO, ASI QUE EL ESTA EN ESPERA QUE YO INICIE EL TRAMITE..


   Atorney-lex-2009         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 14:32
 
IP
   
Es mejor que tu inicies el divorcio e invoques una causal para divorciarte el adulterio tengo entendido que el embaraso a una mujer estando casado contigo. si es asi denuncialo primero penalmente, y con la averiguacion previa la usas como causal y claro que puedes salir con alguien y reacer tu vida. cuando quieras

   DELY         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 14:46
 
IP
   
MI LIC.  ME DIJO QUE YA ESTANDO LO DE LA PENSION VEREMSO SI LO METEMSO NECESARIO O DE COMUN ACUERDO, EL TIENE MUCHAS COSAS EN SU CONTRA.



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Entre otras muchas varias cosas, una reflexión más


así es, la falta de técnica y acuciosidad de las autoridades en relación a la protección, bienestar y vida de los gobernados, resulta a todas luces notoria y en una verdadera burla y farsa, ya que solo basta por poner un ejemplo, para darnos cuenta muy fácilmente del manejo inhumano e inequitativo que se hace de las políticas publicas en contra de los grupos más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad.

en efecto, la ley del seguro social de 1973 en su artículo 75 se preceptuaba lo siguiente:

del incremento periódico de las pensiones

artículo 75. la cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del distrito federal.

ahora bien, la ley del seguro social de 1997, ya con la maÑa actual, en el artículo 6 ...

[Ver articulo completo]
Por: Rosen
 
Me gusta

Columna leida: 443288 veces.
Lecturas completas: 245