Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 263

Problemas con un heredero

Publicado: 2008-11-27 22:56 desde la IP: 189.175.188.191

   Autor: jfmn1808_NR    
 
Fecha de Ingreso:
 Resulta que una persona vendió un terreno a un primo pero ésta ya murio. El hijo de la difunta es su heredero universal y no reconoce la venta no obstante de que hay documentos que demuestran que se pago el total del precio. ¿que acción legal se debe tramitar?
 
 

   ocampoarch         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:15
 
IP
   

Hola jfmn

Tienes que llevar a cabo un juicio ordinario donde se solicita al Juez que obligue al vendedor a firmar la escritura respectiva y en caso extremo de que no lo haga, el propio Juez la firmará.

Te dejo un link con más información: //ocampoarch.spaces.live.com/blog/cns!60DA4BDAFDF5DFF8!224.entry

Saludos.


   Ochoa, Donis S.C.         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2011-05-15 23:11
 
   

Toda tramisión de dominio de un bien inmueble, se debe hacer ante notario. Puede ser que una persona le compre a Pito Pérez,  pero si Pito Pérez no es dueño del predio conforme a las incripciones en el Registro Público de la Propiedad, el presunto heredero o herdero  universal y albacea, cuenta con todas las facultades para ejercer acciones legales en contra de cualquiera que disfrute un bien perteneciente a la masa hereditaria.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Aviso del tsjcdmx


En cumplimiento a lo ordenado en acuerdo volente v-65/2017, emitido por los integrantes del consejo de la judicatura de la ciudad de méxico, decretó como inhábiles los días veintiuno y veintidós de septiembre de 2017, por lo que hace a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del tribunal superior de justicia de la ciudad de méxico, en el entendido de que se suspenden los términos procesales por los los días antes señalados. ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 69001 veces.
Lecturas completas: 22