Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 259

Separación de Bienes

Publicado: 2008-11-27 20:48 desde la IP: 148.233.37.38

   Autor: Lalis     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-11-27 2

Saludos a todos!

Tengo una duda y me gustaría que me orientaran.

Yo me case bajo el régimen de separación de bienes y no establecimos capitulaciones, se considera absoluta la separación de bienes?

Gracias

 

 

 
 

   ocampoarch         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:09
 
IP
   

Hola Usuario.

De hecho tus capitulaciones son esas precisamente, las que establecen la separación de bienes. En teoría, son absolutas, sin embargo acá en el DF no son tan absolutas para el caso de divorcio, porque la cónyuge tiene derecho a reclamar hasta un 50% de los bienes adquiridos durante el matrimonio si ella no tiene bienes equivalentes a ese 50% o se ha dedicado a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.

Te dejo un link con más información: //ocampoarch.spaces.live.com/blog/cns!60DA4BDAFDF5DFF8!138.entry

Saludos.


   Lalis         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 19:21
 
IP
   

Gracias por atender mi pregunta, entonces si mi marido esta pagando el departamento en donde estamos viviendo él es el dueño, aunque yo le haya ayudado aportando $2000.00 cada mes durante 2 años a pagarlo? y me dice que lo puso a nombre de su hermana ya que ella le presto para el enganche y que era la forma de agraderle.

Si yo trámito mi credito de infonavit y adquiero mi casa, él podría tener algun derecho sobre el inmueble?

Saludos


   Atorney-lex-2009         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 20:14
 
IP
   

Uno de los Principios Generalas del derecho es  dar a cada quien lo suyo, si Usted saca el crédito Usted lo paga. si se divorcia a un futuro sera su casa, y lo que tenga pagado. y lo que no no puede intentar un pleito, pero aparte de que se lleva tiempo si pierde correria con gastos de ambos abogados y al final se quedaria con lo que Usted Aporto a la sociedad. no biene al caso pero si mucha gente esta pensando divorciarse por el famoso 50% si le toca un abogado astuto podria perderlo y quedarse solo con lo que aporto a dicha sociedad y si es que tiene Pruebas si no con una norma constitucional como la que menciona el abogado que me antecede, podria perder tambien lo que aporto. saludos Fraternos


LIC. JOSE ALBERTO SOLIS
JOSEALBERTOS-123@LIVE.COM.MX 

   consuljur         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-12-01 20:39
 
IP
   

Lalis:

Si su esposo puso el inmueble a nombre de su hermana es porque esta protegiendo su propiedad en caso de que ustedes se divorcien, si es el caso como el bien se encuentra a nombre de ella usted no tiene derecho a nada.

Por lo que si el inmueble no esta a su nombre y esta pensando en divorciarse, es mejor que deje de aportar a fin de evitar seguir perdiendo dinero.

Asimismo, como bien lo mencionan los abogados que me anteceden si uno de los conyuges no tiene bienes suficientes o equivalentes (en este caso el no tiene a su nombre bien alguno) si usted adquiere por medio de su credito un inmueble, el tiene derecho al 50% por lo que le aconsejo que si este es su caso antes de tramitar su credito solicite el divorcio.

 

Si su matrimonio va bien, es mejor que colabore para pagar el enganche y que el inmueble quede en copropiedad de su esposo y suya a fin de que nadie "ni un abogado astuto" le quite lo que se ha ganado.

 

Saludos

Lic. Miguel A. Argumedo

consuljuresp@axtel.net

52195455


   lfflores         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-12-12 22:33
 
IP
   
Como opera la separacion de bienes si el matrimonio fue celebrado en Coahuila?



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 361779 veces.
Lecturas completas: 54