Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 245

Tarjetas de credito

Publicado: 2008-11-27 17:36 desde la IP: 189.205.218.175

   Autor: Muñeca     usuario
 
Fecha de Ingreso: 08-11-27 1

Hola, esta la primera vez que participo en este foro, y deseo que sean tan amables de orientarme, debo 5 tarjetas de crédito, pues cometí el gran error de pagar tarjetas con tarjetas , iba muy bien, pero he tenido algunas enfermedades y una operación y tuve que recurrir a las T.C que la verdad nunca solicite, siempre me llegaron a mi casa directamente, pero ahora estoy aterrada con el acoso telefónico, pues mi familia se angustia mucho, con lo que gano el día de hoy no me alcanza ni para negociar, pues soy madre soltera y tengo un hijo, pago todos los gastos de mi casa y también dependen de mi mis padres, han ido a mi casa a pegar cartas en la puerta principal, donde dicen la cantidad que debo y que tengo que pagar a la mayor brevedad posible, me he comunicado con los BANCOS sobre todo con BANAMEX que no dejan de hostigarme, yo deseo pagarles todo lo que les debo, pero también es cierto que he pagado muchos intereses en cada tarjeta y que para poder hacer un convenio de pago debo tener el dinero y cumplir con lo que se pacta, cuando les informo a los Bancos de situación económica y física ellos lo toman como negativa de pago me dicen entonces ( NO QUIERE PAGAR ) no es mi intención el NO pagales, pero veo que son deudas eternas , pues generan y generan intereses, el día de hoy estoy pagan todavía 2 tarjetas una es de BANORTE y la otra de A. EXPRESS, pero veo que en la de american express no baja la cuenta he llamado para pedirles que de favor me hagan un convenio de pago, por que ya no puedo seguirles pagando $ 1,300.00 mensuales y me dicen que NO que ellos no manejan ese tipo de convenios que solo son para la gente que se atrasa en sus pagos , si les soy honesta le tengo terror a A. EXPRESS , pues se que son unos desgraciados y en cuanto les deje de pagar, van empezar a asustar a mi familia, la verdad esta es una situación el día de que me quita el sueño, además de que amenazan con embargar, acabo de adquirir mi casa con el IN FONAVIT y la estoy pagando, vivo en la casa de mis padres nada de lo que hay ahí es mío, tengo miedo de que se vayan sobre los vienes de mis padres, de favor les agradeceré me orienten con este gran problema.  

 
 

   Jorge Morales         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 18:01
 
IP
   
CUENTA CANCELADA POR NO RESPETAR REGLAS DE ETIQUETA

Te invito a ver las reglas de etiqueta

   CONSULTORES JURIDICOS         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2009-01-31 18:06
 
   

Aviso a la comunidad:

Mediante su tradicional Foro de consultas, Mexicolegal® proporciona gratuitamente soporte material para la publicación de consultas y opiniones jurídicas de acuerdo a los principios de buena fe, reciprocidad, libre opinión y respeto a los derechos de tercero.

Para Méxicolegal®, cada usuario es digno del mayor respeto pero no está asociado ni avala, tacha o recomienda los servicios de ningún despacho o abogado en particular; La reputación, y prestigio de cada quien, depende exclusivamente del talento de sus intervenciones y la observancia de las reglas de etiqueta.

El nivel profesional de cada miembro de la comunidad se puede apreciar visitando su “oficina que refleja la calidad de sus participaciones, y permite establecer contacto directo con el titular. No son bien vistos los que ofenden al resto de los usuarios o tratan de hacerse publicidad sin brindar consejo a quienes lo necesitan.


Atentamente
Staff.
Mexicolegal


   vicgal         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-01-31 21:08
 
   

Señores ventilen sus diferencias personales en otro sitio o den chance a quien si tiene intencion de ayudar.

Disculpa pero a estos dos no hay manera de controlarlos bueno respecto a tu pregunta te informo que a partir de febrero la CONDUSEF va a servir de intermediario entre bancos y deudores para hacer convenios por lo que te recomendaria te informaras directamente con ellos el tel que yo tome 01800 9998080 o ve la pagina en internet.

Por otro lado yo como tu soy deudor de  t c por lo que te invito a que veas la consulta 3963 y me des tu opinion espero que esta informacion te sea de utilidad buena suerte

 


   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-01 11:50
 
   

Hola, espero te encuentres bien, en éste foro he aprendido algo y se lo agradezco a Lic. Morales, es mas fácil escribir una respuesta para todos los problemas similares que estar  escribiendo lo mismo en cada nueva consulta y siendo que un problema repetitivo en éste foro es el relacionado a las deudas con tarjetas de crédito me dí a la tarea de revisar algunas respuestas vertidas por los Abogados al igual que mi propia opinión siendo el resultado el siguiente:

 

1.- Desde mi personal punto de visita, si no puedes pagar, no pagues, es decir: si puedes pagar paga, pero no te metas en problemas mayores para cumplir con las amenazas de los despachitos de cobranza que te molestan todos los días a todas horas, a éstos “licenciados” no les hagas caso son cobradores que lo único que saben hacer es espantar a la gente pero no tienen facultades para hacer nada, el Banco nunca te va a demandar, aquí han surgido diversas polémicas en cuanto a porqué sí o a porqué no  demandan, la realidad es que NO DEMANDAN, por lo tanto no debes tener miedo, el banco ya te buscará para ver una forma de negociar y llegar a un acuerdo ventajoso para ambos y si no llegan a éste pues no pagues, en cinco años prescribe el adeudo y listo, no te pueden meter a la cárcel por deudas de carácter civil, el Lic. Ignacio del Angel dice lo siguiente: “Le transmito lo que mi experiencia de 20 años trabajando en bancos y 15 litigando me han proporcionado.

Los adeudos por tarjetas de crédito, carecen en la mayoría de los caso de: 1.- Comprobantes de las disposiciones (pagarés); 2.- Contratos; 3.- Avales; 4.- Garantías; 5.- Un monto cuya reclamación jurídica resulte costeable.

Además este tipo de crédito se manda a "castigo" (se deduce de impuestos por irrecuperabilidad) aproximadamente al año de haber caído en cartera vencida, lo que ocurre al cuarto mes de dejar de pagar.

Por lo anterior, en la gran mayoría de los casos los bancos NO demandan el pago de estas deudas; aunado al hecho de que el banco estaba obligado a verificar la capacidad de pago del deudor, por lo que no le resulta viable reclamar por fraude. A esto se debe el que los despachos de cobranza sean tan agresivos e intimidatorios; realmente son su única vía de cobro.”   (consulta 536), hasta aquí la cita, en ésta misma consulta puedes leer otros comentarios que por lo extenso no reproduzco pero que te pueden orientar, y tomar la decisión que creas más conveniente,  sólo no hagas caso cuando te digan: “nos preocupa su problema, contáctenos”, ahí si la verdad, la decisión es bajo tu propio riesgo.- suerte.-  también puedes consultar la consulta num. 927, además quienes te aconsejen que pagues, que es lo legal, que es lo justo, y demás, tómalo como el consejo de alguien que trabaja para los bancos o para algún despacho de cobranza, que son a los que les preocupa que la cartera vencida siga creciendo ante sus arbitrariedades y voracidad, solo unidos y dejando de pagar lograremos que los bancos modifiquen su actitud y dejen de explotar la necesidad de los que menos tienen para que ellos tengan dinero para heredar a sus próximas 25 generaciones, ante la complacencia de nuestro sistema político


   Deudores Unidos         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-01 12:12
 
   

Solo una acotación:

El banco JAMAS buscará al deudor una vez que lo ha pasado a los despachos externos de cobranza.

Ya lo buscó cuando cayó en mora, al no llegar a un arreglo, ni reestructurando ni pagando, loa pasa a cobranza externa, posteriormente a cartera vencida y serán los "Cesionarios de cartera vencida" los que lo requieran, con tecnicas similares o iguales, si no es que peores, a los despachos de cobranza externa, pero JAMAS el banco de manera directa.

Es del dominio publico que para nada es aconsejable buscar arreglo con los cobradores externos de manera que si tiene los recursos que el caso amerite lo mas prudente es ACUDIR directamente con su acreedor en el area de cartera vencida y buscar una solucion, de su capacidad de negociación dependera el exito de tal acción.

Deudores Unidos


   fabrigag         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-02 17:01
 
   

Sres. de Deudores Unidos, una súplica, explíquenme el porqué estos "despachos de cobranza", NUNCA demandan, ¿sera que no pueden?.- saludos


   Deudores Unidos         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2009-02-02 17:28
 
   

El cobrador, quiere pero no puede; el acreedor, puede pero no quiere, le resulta mas rentable la cobranza extrajudicial al no haberse preocupado por garantizar su dinero. Mascotas enfermas, muebles viejos, inmuebles hipotecados, vacios en la ley, no son precisamente la mejor garantia... 

Deudores Unidos




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 327617 veces.
Lecturas completas: 52