Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

FRAUDE TIEMPO COMPARTIDO

  • Consulta : 239145
  • Autor : siemprefielyromantica_NR
  • Publicado : Martes 19 de Agosto de 2014 15:03 desde la IP: 189.179.164.77
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,143
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • siemprefielyromantica_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola enseguida les explico que paso

    El contrato fue expedido el día Domingo 17 de Agosto del 2014 bajo la siguiente circunstancia , se me fue citado vía telefónica comentando que era una llamada de parte del banco Banamex por parte de Visa y MasterCard , donde había sido GANADOR a un premio por mi porcentaje de buen crédito en dicha tarjeta anteriormente mencionada me esperarían el día Domingo 17 de Agosto en un horario de 14:00 a 18:00 horas en el en el restaurante CASA AVILA ubicado a un costado de Mundo E, acudí a la cita y en recepción me pidieron que me registrara, la Srita de Recepción no se identifico anoto unos datos en una hoja tales como mi nombre y de que tarjeta me llamaron, le pregunte si ella me podía dar informes y me dijo que enseguida bajaba un ejecutivo.

    Enseguida bajo una Sra identificándose como Guadalupe no proporciono apellidos me dirigió a el área superior del restaurante donde había una área reservada con unas mesas aproximadamente 10 mesas con varias personas ahí sentadas, la Sra. Guadalupe trato de hacernos la plática y de mostrarse muy agradable haciendo preguntas de a que me dedicaba y mi edad ella identificándose conmigo nos explico de un plan de viaje donde era acreedor por 10 años a viajes nacionales e internacionales por un costo de 189 mil pesos le comente que no contaba con el dinero y varias veces le pregunte por mi premio del cual me llamaron me dijo que no estaba condicionado una cosa con la otra y me menciono que el premio podía ser un MP3 o un Viaje comentando que no me recomendaba el MP3 por la tecnologia que ahora se maneja, ella al ver mi negativa con el costo de su membrecía mando a llamar a su gerente René Almaranes de aproximadamente 29 años y con acento regio, el se sentó y nos volvió a comentar del paquete preguntando varias veces que cual era el inconveniente se le comento que el precio y que veníamos únicamente por el premio ganado por parte de la Tarjeta, se le pregunto que cual era la relación de lo que ofrecía con el premio y el banco y dijo que era una campaña de VIVE MEXICO y ahora en lugar de ofrecer un paquete de 189 mil pesos por 10 años ahora ofrecía un paquete de 32 mil pesos por 5 años donde la empresa absorbía los gastos de hotel por 4 días y 3 noches Gastos de transporte terrestre un vehículo esperando 2 horas antes del vuelo y desayuno yo solo me hacía cargo de los gastos de boletos de avión con un descuento adicional del 6% viendo mi negativa me pregunto qué adonde quería viajar y comente que a Egipto o Perú y por el mismo precio me ofreció un paquete de 5 días 4 noches a Egipto en un hotel de 4 a 5 estrellas 2X1 en cruceros 4 personas viajan gratis mas los beneficios anteriores a tiempo abierto. Varias veces me mostré renuente a la compra del paquete.

    A la insistencia del Sr. Rene accedí a la compra del paquete y mando a llamar a otra persona identificándose como Yuri Humberto Fernandez el cual contaba con un contrato impreso le pregunte de las clausulas y el comento que así lo Expedia PROFECO que el podía modificar nada del mismo, me pidieron mi tarjeta para efectuar el cobro y me apartaron de la persona que me acompañaba.

    Ø  El membrete de la empresa en el contrato no coincide con su Razón Social del RFC.

    Ø  El contrato no cuenta con un número de folio.

    Ø  El contrato no está redactado en base a la norma Norma Oficial Mexicana NOM-029-SCFI-1998 donde los incisos 6.4.16 se específica que los contratos deben “incorporar una cláusula que mencione el plazo en el que el usuario puede cancelar el servicio de tiempo compartido, sin que sufra menoscabo en los pagos efectuados

    Ø  Acudí a SECTUR a pedir informes de la empresa y esta no está identificada con su número de registro de turismo 40137 escrito en el contrato ni por su Razón Social COMERCIALIZADORA DE SERVICIOS EJECUTICOS GP tal y como se me fue comentado por el Sr. Yuri Humberto Fernandez.

    Ø  Solicite al Sr. Yuri Humberto Fernandez una constancia de confidencialidad de mis datos y esta no se me fue entregada.

    Ø  Requiero el reembolso del pago, donde se me planteo que sería en mensualidades y no en pago de contado.

    Realice una investigación con la situación en la que me presentaba y encontré varios casos donde se asegura que esto es un fraude

     

    En cuanto investigue la situacion y vi que era fraude verifique mi estado de cuenta y aun no se habia generado el cobro

    El banco ya realizo el cobro el dia de hoy 19 aun cuando yo marque y reporte mi tarjeta como robada y que no reconocia ningun tipo de movimiento despues del 16 de Agosoto el reporte lo genere el dia lunes y segun el banco comento que tenia 48 horas de respaldo apartir del dia que lo reporte osea todavia estaba atiempo de que no me generaran el cobro todo el dia lunes estuve monitoreando mi cuenta y no aparecia el cobro pero el dia de hoy que reviso mi estado de cuenta ya estaba el cobro.

     

    Mi miedo es si voy ante la profeco antes de los 5 dias aviles puedo recuperar mi dinero?

    estas personas quieren que vaya a su oficina a validar que no es fraude pero nose que hacer.

     

    ayuda urge

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 373515

  • avegar
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Mi caso es muy similar al suyo, lo único es que yo lo contraté en febrero de 2014 y por una cantidad menor de $5,500 en virtud de que me negué varias veces, pero al final me convencieron. El caso es que ahora que quiero usar el servicio no responden el teléfono y supongo que la dirección es falsa (Tlaxcala 177 int 804).





  • Autor
    Respuesta No: 391230

  • ECMCINCO
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Buena noche. referente al caso mencionado por siemprefielyromantica (239145),tengo una pregunta : le daría seguimiento o aportaría para la resolución ante tal fraude ?, debido a que a mi me realizaron mismo fraude el 26/05/2016 en la cd de Leòn,Gto, realice queja ante Profeco,tengo cita para el 01/Nov/ 2016,pero sinceramente creo que tal dependencia NO me solucionara el asunto ya que tiene muchas limitantes ante tales casos. Me interesa solucionar mi caso demandando por vía penal por fraude,para lo que requiero datos fiscales,domicilio, de las personas o agencias fraudulentas. ademas en SAT solo proporcionan tal información a solicitud de un Juez, en Conducef NO cuentan con datos de tales compañías y en Sectur no me dan respuesta a emails,ni a llamadas telefónicas



  • Autor
    Respuesta No: 391556

  • eidc15
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Estimado ECMCINCO estoy en el mismo caso que tu, fui a sus "oficinas" la verdad ni tiene un rotulo ni nada el lugar, la dirección si existe, esta en el 8vo. piso del edificio (Tlaxcala 177 int 804 col. Hipódromo Condesa), me uno a tu reclamación. me gustaría que nos pusiéramos en comunicación saludos.



  • Autor
    Respuesta No: 391735

  • ECMCINCO
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Permalink, yo he ido a tal domicilio y como mencionas siempre esta cerrado,sin embargo marcando al teléfono contesta una mujer de nombre Edith Hernandez,quien refiere solo abren de 12-14 y de 16-18 hs,a pesar de varias veces solicitarle,(dejando cada vez mis datos),que se comunique conmigo Yuri Humberto Fernandez Mendoza o Mariana Gonzalez,no lo han hecho. Estas personas siguen timando tengo conocimiento de que han estado en Ciudad Juarez,Mazatlan,Aguacalientes,Guanajuato, desde hace 3 años sin embargo creo es necesario interponer demanda penal por fraude,para que la PGR o Policia los detengan en cualquier lugar que los encuentren . contactame en mi email : cinco511 y si tuvieras datos que me puedan servír te agradecería me los compartieras. mañana 01/Nov/2016 tengo cita en Profeco,posterior a esta interpondré demanda y me servirían cualquier tipo de datos



  • Autor
    Respuesta No: 391786

  • ECMCINCO
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    eidc15, me interesa tener conocimiento de datos que puedan servir para localizar a este grupo de timadores, si deseas contactarme a mi correo : cinco511 , te lo agradecería



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión