Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACTAS DE NACIMIENTO DE VIRGINIA

  • Consulta : 237264
  • Autor : aawinvestor
  • Publicado : Lunes 28 de Julio de 2014 07:35 desde la IP: 50.140.102.48
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,126
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • aawinvestor
    ABOGADO CIVIL

    ACTA DE NACIMIENTO DEL ESTADO DE VIRGINIA PARA SER USADO EN MEXICO : 

    Para utilizar un ACTA DE NACIMIENTO de los Estados Unidos en Mexico se necesita obtener un ACTA DE NACIMIENTO reciente y hacerlo Apostillar.

    El Acta de nacimiento en Estados Unidos se tramita ante el el Departamento de Estaisticas Vitales o VITAL RECORDS como se le conoce en Ingles; y el Apostille se tramitara ante EL DEPARTAMENTO DE ESTADO . Son dos tramites diferentes, realizados en oficinas diferentes .

    El tramite del APOSTILLA del Estado de Virginia desde Mexico es algo complicado, por que ese Estado, al igual que el de California,  NO ACEPTA ACTAS DE NACIMIENTO que tengan mas de UN ( 1 ) AÑO de haber sido expedidas.

    Como muchos Mexicanos que se regresaron, mi ACTA de nacimiento ya llevaba muchos años de expedida, me correspondio sacar una nueva:

    PARA SACAR UN ACTA NUEVA DE NACIMIENTO  DE VIRGINIA :

    Por Estadisticas Vitales una nueva Acta de Nacimiento cuesta US$12 pero hay que anexar los documentos que prueben que quien lo solicita es el titular del Acta, ya sea pasaporte o ID Americano. Si uno NO tiene esos documentos, ahi mismo en el formulario le dicen que documentos alternativos se pueden presentar. 

    El formulario para sacar una nueva Acta de Nacimiento es directamente de la pagina oficial de Estadisticas Vitales de Virginia, y viene en Español, se puede Bajar en el siguiente enlace : ( Copiar y Pegar ) 

     //vdh.state.va.us/Vital_Records/documents/appform_Spanish.pdf

    La dificultad surgio cuando ellos contestaron que NO ENVIAN EL ACTA POR FUERA DE ESTADOS UNIDOS.  Si uno tiene parientes aun en ese pais, puede poner la direccion de un pariente que se la reciba; pero como el Acta no sirve en Mexico si no tiene APOSTILLE, yo utilice una firma de ayuda a los inmigrantes que se llama INTELAMERICA y pedi que mi Acta fuera enviada a sus oficinas principales. Esa Asociacion no solo me recibio el Acta sin tener que molestar a mis parientes sino que me TRAMITO EL APOSTILLE en forma rapida y efectiva, por que tambien me lo envio a Mexico donde recibi mi Acta de nacimiento con el Apostillle en menos de 15 dias.

    Si desean contactar directamente esa Empresa, el enlace es : (copiar y Pegar) 

    //intelamerica/Apostille.html

    Espero que esta informacion les sea de utilidad .

    Emiliano Cardenas 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión