Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

UN AMAPARO LIBRA AL INDIVIDUO DE UN DELITO?

  • Consulta : 235
  • Autor : ALEHER
  • Publicado : Jueves 27 de Noviembre de 2008 15:27 desde la IP: 189.134.124.209
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,553
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ALEHER
    USUARIO REGISTRADO

    BUENAS TARDES, QUIERO SABER SI AL INTERPONER UN AMAPARO LIBRA AL INDIVIDUO DE SER CASTIGADO POR EL DELITO QUE COMETIO O PARA QUE SIRVE?

     

    SALUDOS

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 447

  • Alós & Alós
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    BUEN DIA:

    EL AMPARO ES UN INSTRUMENTO LEGAL PARA PROTEGER EL CUMPLIMIENTO DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES DE CUALQUIER PERSONA.

    EN EL CASO PLANTEADO PUEDE CONCEDER LA LIBERTAD DEL REO CON MOTIVO DE VIOLACIONES A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES EN EL PROCEDIMIENTO.


    PONEMOS A SU DISPOSICIÓN NUESTROS DATOS DE CONTACTO PARA CUALQUIER CONSULTA.

    SIN MÁS POR EL MOMENTO, SEGUROS DE SU PREFERENCIA, SEGUIMOS A SUS ÓRDENES.
    _________________
    ATENTAMENTE
    "UBI SOCIETAS, IBI IUS"

    L. FERNANDO ALÓS ACUÑA
    AMSTERDAM 77, DESPACHO 301,
    COL. HIPÓDROMO, C.P. 06100, D.F., MÉXICO.
    EMAIL. lexalos@yahoo.com
    MSN. alosius@hotmail.com
    OF. 85-96-15-76.
    CEL. 55-13-42-69-75.



  • Autor
    Respuesta No: 618

  • CHRISTIAN
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Que tal Aler; como bien lo señala el forista anterior, el juicio de amparo es un medio de control constitucional para salvaguardar los derechos fundamentales del reo; para el caso concreto que señalas, si dentro el procedimiento judicial se advierten violaciones a las garantías individuales, y obvio, promueves el juicio de amparo, seguramente un juez federal te otorgará la suspensión definitiva que te librará de ser castigado tal cual tu lo indicas.



  • Autor
    Respuesta No: 657

  • SERGIO A
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    LOS AMPAROS NO SON PARA DAR IMPUNIDAD A DELINCUENTES, SOLO SON CONTRA ACTOS DE AUTORIDADES,QUE VIOLAN LAS GARANTÌAS CONSTITUCIONALES DEL CIUDADANO AGRAVIADO. O CONTRA LEYES INCONSTITUCIONALES, Y EN CASO DE MATERIA PENAL FUNCIONA EN LOS SUPUESTOS MENCIONADOS POR LOS PROFESIONISTAS QUE ME ANTECEDEN EN EL FORO.



  • Autor
    Respuesta No: 682

  • Atorney-lex-2009
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    saludos, como bien dicen los compañeros floristas, el amparo es para hacer valer las garantías constitucionales. cuando solicitas un amparo te ampara la autoridad, o es desechado de plano. por no aplicarse como es debido.  o no ampara por tener pruebas suficientes para hacer probable la culpabilidad de el presunto Implicado en un delito que la ley establece previamente. en los códigos penales tanto federal como estatal. al solicitar el amparo contra la orden de aprencion que podria girar un Ministerio Publico tienes 15 dias desde que presentaste el amparo. y por ese tiempo estaras libre en lo que se determina la situacion juridica. se admite o  no ampara si no ampara. te buscaran en el domicilio o se inicia la Averiguacion Previa  o continuan con el segimiento del Ministerio Publico. pero para esto ya pasaron 15 dias si es que no estas arraigado.   



  • Autor
    Respuesta No: 4490

  • López Barrios
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    El Juicio de Amparo no sirve para liberar a una persona del delito que haya cometido; sino que sirve para restituir al gobernado del goce de sus garantías individuales que violen las autoridades responsables en el ejercicio de sus funciones; ya que el Juicio de Amparo lo que se contradice es el actuar de la autoridad, es decir, si el acto emitido es o no legal. Si el acto es legal conforme lo establecen las leyes del procedimiento no lo ampararan; pero si el acto es contrario a la ley si obtendrá el amparo.

    Ahora bien el hecho que le otroguen la suspensión provisional o definitiva, no representa que gane el juicio, ya que estos incidentes sólo sirven para mantener viva la materia del Amparo y hay que esperar que el Juez de Distrito resuelva el fondo del mismo.

    Es importante señalar que muchas personas obtienen sentencia de amparo favorables por diversas causas, entre ellas podemos señalar que no hayan cometido delito alguno, que el hecho por la cual esten acusados no este señaldo como delito en las leyes, que si bien cometió un delito este ya prescribio; que si bien cometió el delito el ministerio público no haya aportado todos los elementos de prueba necesarios para acreditar la plena responsabilidad del acusado, etc.

    Espero despegar sus dudas.

     





  • Autor
    Respuesta No: 4534

  • Juan Camaney
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Si es factible que un amparo libre a un delincuente de ser castigado por un ilícito, sobre todo el amparo directo, por ser factible de constituir cosa juzgada y porque la cosa juzgada puede convertir lo cuadrado en redondo y lo redondo en cuadrado. Recuerden el escándaloso caso de aquel pederasta de Acapulco que fue liberado por una sentencia de un Colegiado, hace veintitantos años y cuyo resultado final fue la destitución de los tres Magistrados de ese Colegiado y del Ministro Infante Díaz (si mal no recuerdo).

    Su amigo el licenciado JUAN CAMANEY.

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión