Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 234

Definición de Moriencia y Premoriencia

Publicado: 2008-11-27 15:01 desde la IP: 201.166.112.44

   Autor: alecita19_NR    
 
Fecha de Ingreso:
Hola, buenas tardes,
Quisiera saber si me pueden ayudar con la definición de moriencia y premoriencia puesto que no encuentro nada de moriencia,

Saludos
Alejandra Glz
 
 

   ocampoarch         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 10:35
 
IP
   

Hola Alejandra

No vas a encontrar nunca moriencia, porque no existe, lo que existe es la CONmoriencia o COmoriencia y la premoriencia.

En derecho sucesorio, cuando 2 o más personas fallecen al mismo tiempo, es necesario establecer quién falleció antes y quién después para poder saber quién hereda a aquién.

Si, por ejemplo, fallece el papá y un año después fallece su hijo, pero no se hizo ningún trámite sucesorio, luego llega el nieto y quiere heredar del papá (abuelo), pues no podrá, porque primero heredará el hijo y luego el nieto (caso de premoriencia).

Otro caso, si en un accidente automovilístico iban el padre y el hijo y fallecen ambos dentro del propio accidente (no de secuelas posteriores), la ley establece que ambos se tendrán por muertos al mismo tiempo (conmoriencia) y NO generarán derechos hereditarios entre ellos. En este caso el nieto puede llegar y pedir sea declarado heredero directamente del padre (abuelo).

Saludos.

//ocampoarch.spaces.live.com/




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Aviso del tsjcdmx


En cumplimiento a lo ordenado en acuerdo volente v-65/2017, emitido por los integrantes del consejo de la judicatura de la ciudad de méxico, decretó como inhábiles los días veintiuno y veintidós de septiembre de 2017, por lo que hace a los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del tribunal superior de justicia de la ciudad de méxico, en el entendido de que se suspenden los términos procesales por los los días antes señalados. ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 121443 veces.
Lecturas completas: 39