Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 225

como le quito mi auto a mi ex???

Publicado: 2008-11-27 13:12 desde la IP: 216.52.163.1

   Autor: gina.aguilar0108_NR    
 
Fecha de Ingreso:

hola:

con anterioridad ya habia realizado esta consulta espero alguien me pueda dar una buena respuesta. vivi dos años con mi pareja de esa relacion tuvimos una niña, pero antes de vivir juntos yo saque un credito de un auto directamente de agencia, y cuando viviamos juntos entre los dos lo pagabamos, de hecho solo tengo como8 comprobantes, pero repito el auto y credito esta a mi nombre, hace poco mas de un año el abandono el domicilio donde viviamos y se llevo el auto, a los tres meses se caso con otra mujer, y ahora tiene un hijo con ella, comento q se lleva un juicio por q cuando recien me abandono no me deba dinero pero yo ya no segui con el juicio y ahora el pedi la convivencia con mi hija aunq no me ha dado nunca la pension provicional q se fijo,pero bueno ese es otro caso q ya un abiogado lo lleva. la pregunta es como recupero mi auto es dinero q yo tambien pague ademas de dinero q el me debe, soy honesta el a ha pagado las demas mensualidades y tiene los comprobantes de pago, ¿ hay alguna forma de q yo le pueda quitar el auto legalmente? ya una ves intente demandar por abuso de confianza pero no se por que no prosedio ya no pude seguir el caso por q me quede sin trabajo y no tenia dinero para pagar un abogado. mi abogado actual me dice q solo podria pdir la coopropiedad o algo asi y q solo me darian la mitad del valor del carro, alguin me puede ayudar

 
 

   Lic Acevedo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:29
 
IP
   
Buen día, unas preguntas ¿La factura del vehículo quien la tiene fisicamente? y ¿en donde se encuentra el vehículo?

   gina_0108         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:39
 
IP
   

hola:

no tengo la factura por que esta en la agencia aun no s etermina de pagar el auto, pero me pueden expedir una carat factura, y del auto no se nada el lo escondio pero no se nada.

gracias por su atencion


   Lic Acevedo         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:46
 
IP
   
Ok, aqui lo más recomendable es que acudas con un abogado o con los de Servicio social de las Universidades, porque ese acto constituye un delito y es mejor que actues de inmediato y no dejes pasar más tiempo, porque me imagino que el vehículo esta a tu nombre y lo que hagan o puedan hacer con ese vehículo tienes responsabilidades.

   gina_0108         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:50
 
IP
   

si de hecho como comentaba arriba mi abogado diceq lo unico que puedo demandar es la coopropiedad ya que aun que el auto este a mi nombre el tambien ha pago mensualidades. mi pregunta es como puedo quitarle el auto de ser esto posible??

gracias.


   gina_0108         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 13:51
 
IP
   

o mas bien por que delito puedo yo demnadarle?

 


   gina_0108         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-27 14:01
 
IP
   
ok gracias por su atencion.

   Atorney-lex-2009         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 13:49
 
IP
   
solo te daran lo que has dado tu, no el vehiculo en si  

   jose         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 16:14
 
IP
   
wow.la ley es ciega recuerda eso,esto es tu nombre esta en ese carro, o sea la duena eres tu quien lo paga es otro cuento ,pero la ley dice esta a tu nombre es tuyo,si tienes llaves ve por el y si no tienes llaves ve a la agencia y compra un duplicado ellos con el numero de serie te las dan si por supuesto esta a tu nombre,seguro ese tio se va a poner verde,pero es mejor que el te demande por lo que quiera,pero no por robo o algo asi porque si el auto esta a tu nombre es tuyo.recuerda esconder unos dias ese auto y cambiarle la chapa despues.la ley es asi papelito habla,el no tiene ese poder y que se gaste su dinero y su tiempo pero el recibo de pagos no significa que el sea el dueno.

   Maxwel Smart         (Resumen de Actividades)
Fecha de Respuesta: 2008-11-28 18:32
 
IP
   

WOW... la respuesta de josé es tanto práctica como juridicamente acertada,

yo acababa de encontrar una tesis que la apoya, según la cual, tu "ex" no es coporpietario del veículo, ni aunque pruebe que colaboró en su pago, miren:

No. Registro: 240,708
Tesis aislada
Materia(s): Civil
Séptima Época
Instancia: Tercera Sala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
145-150 Cuarta Parte
Tesis:
Página: 162

COPROPIEDAD, INEXISTENCIA DE LA.
Si de las pruebas aportadas al juicio se llega a la convicción de que la colaboración económica que una persona otorga a otra sólo constituye, por una parte, un pago hecho en favor de tercero con el fin de saldar un crédito refaccionario sobre determinados bienes inmuebles y, por otra, un préstamo personal, tales situaciones sólo originan que el propietario de los inmuebles se convierta en deudor, carácter del que únicamente pueden derivar derechos de acreedor, y debe concluirse que esa colaboración económica no es una inversión con el fin de tener la calidad de copropietario de los bienes en cuestión.

Amparo directo 3945/79. Jorge Armín Gómez Argüello. 9 de julio de 1980. Mayoría de tres votos. Disidentes: José Alfonso Abitia Arzapalo y Gloria León Orantes. Ponente: Gloria León Orantes.

No tengo mas que agregar.

 

Suerte!!!

:)

 

 

 

 


   Atorney-lex-2009         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2008-11-29 17:49
 
IP
   
Perdón no Había visto ese detalle, pero tiene toda la razon maxwel y Jose. Aunque si no tienes la posecion del vehículo Lo puedes solicitar al MP con el crédito a tu nombre, pero mejor llega a un arreglo por el vehiculo, o si ya lo escondio solicitale tus pagos. es lo mejor, pero de que se lo puedes quitar en este presiso momento se puede.   



 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Pablo neruda


“fidel fidel, los pueblos te agradecen palabras en acción y hechos que cantan, por eso desde lejos te he traído una copa de vino de mi patria”. pablo neruda ...

[Ver articulo completo]
Por: Ochoa, Donis S.C.
 
Me gusta

Columna leida: 361771 veces.
Lecturas completas: 54