Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO LE QUITO MI AUTO A MI EX???

  • Consulta : 225
  • Autor : gina.aguilar0108_NR
  • Publicado : Jueves 27 de Noviembre de 2008 13:12 desde la IP: 216.52.163.1
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,550
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gina.aguilar0108_NR
    NO REGISTRADO

    hola:

    con anterioridad ya habia realizado esta consulta espero alguien me pueda dar una buena respuesta. vivi dos años con mi pareja de esa relacion tuvimos una niña, pero antes de vivir juntos yo saque un credito de un auto directamente de agencia, y cuando viviamos juntos entre los dos lo pagabamos, de hecho solo tengo como8 comprobantes, pero repito el auto y credito esta a mi nombre, hace poco mas de un año el abandono el domicilio donde viviamos y se llevo el auto, a los tres meses se caso con otra mujer, y ahora tiene un hijo con ella, comento q se lleva un juicio por q cuando recien me abandono no me deba dinero pero yo ya no segui con el juicio y ahora el pedi la convivencia con mi hija aunq no me ha dado nunca la pension provicional q se fijo,pero bueno ese es otro caso q ya un abiogado lo lleva. la pregunta es como recupero mi auto es dinero q yo tambien pague ademas de dinero q el me debe, soy honesta el a ha pagado las demas mensualidades y tiene los comprobantes de pago, ¿ hay alguna forma de q yo le pueda quitar el auto legalmente? ya una ves intente demandar por abuso de confianza pero no se por que no prosedio ya no pude seguir el caso por q me quede sin trabajo y no tenia dinero para pagar un abogado. mi abogado actual me dice q solo podria pdir la coopropiedad o algo asi y q solo me darian la mitad del valor del carro, alguin me puede ayudar

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 421

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Buen día, unas preguntas ¿La factura del vehículo quien la tiene fisicamente? y ¿en donde se encuentra el vehículo?



  • Autor
    Respuesta No: 427

  • gina_0108
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    hola:

    no tengo la factura por que esta en la agencia aun no s etermina de pagar el auto, pero me pueden expedir una carat factura, y del auto no se nada el lo escondio pero no se nada.

    gracias por su atencion



  • Autor
    Respuesta No: 429

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Ok, aqui lo más recomendable es que acudas con un abogado o con los de Servicio social de las Universidades, porque ese acto constituye un delito y es mejor que actues de inmediato y no dejes pasar más tiempo, porque me imagino que el vehículo esta a tu nombre y lo que hagan o puedan hacer con ese vehículo tienes responsabilidades.



  • Autor
    Respuesta No: 431

  • gina_0108
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    si de hecho como comentaba arriba mi abogado diceq lo unico que puedo demandar es la coopropiedad ya que aun que el auto este a mi nombre el tambien ha pago mensualidades. mi pregunta es como puedo quitarle el auto de ser esto posible??

    gracias.



  • Autor
    Respuesta No: 432

  • gina_0108
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    o mas bien por que delito puedo yo demnadarle?

     



  • Autor
    Respuesta No: 435

  • gina_0108
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ok gracias por su atencion.





  • Autor
    Respuesta No: 572

  • jose
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    wow.la ley es ciega recuerda eso,esto es tu nombre esta en ese carro, o sea la duena eres tu quien lo paga es otro cuento ,pero la ley dice esta a tu nombre es tuyo,si tienes llaves ve por el y si no tienes llaves ve a la agencia y compra un duplicado ellos con el numero de serie te las dan si por supuesto esta a tu nombre,seguro ese tio se va a poner verde,pero es mejor que el te demande por lo que quiera,pero no por robo o algo asi porque si el auto esta a tu nombre es tuyo.recuerda esconder unos dias ese auto y cambiarle la chapa despues.la ley es asi papelito habla,el no tiene ese poder y que se gaste su dinero y su tiempo pero el recibo de pagos no significa que el sea el dueno.



  • Autor
    Respuesta No: 589

  • Maxwel Smart
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    WOW... la respuesta de josé es tanto práctica como juridicamente acertada,

    yo acababa de encontrar una tesis que la apoya, según la cual, tu "ex" no es coporpietario del veículo, ni aunque pruebe que colaboró en su pago, miren:

    No. Registro: 240,708
    Tesis aislada
    Materia(s): Civil
    Séptima Época
    Instancia: Tercera Sala
    Fuente: Semanario Judicial de la Federación
    145-150 Cuarta Parte
    Tesis:
    Página: 162

    COPROPIEDAD, INEXISTENCIA DE LA.
    Si de las pruebas aportadas al juicio se llega a la convicción de que la colaboración económica que una persona otorga a otra sólo constituye, por una parte, un pago hecho en favor de tercero con el fin de saldar un crédito refaccionario sobre determinados bienes inmuebles y, por otra, un préstamo personal, tales situaciones sólo originan que el propietario de los inmuebles se convierta en deudor, carácter del que únicamente pueden derivar derechos de acreedor, y debe concluirse que esa colaboración económica no es una inversión con el fin de tener la calidad de copropietario de los bienes en cuestión.

    Amparo directo 3945/79. Jorge Armín Gómez Argüello. 9 de julio de 1980. Mayoría de tres votos. Disidentes: José Alfonso Abitia Arzapalo y Gloria León Orantes. Ponente: Gloria León Orantes.

    No tengo mas que agregar.

     

    Suerte!!!

    :)

     

     

     

     



  • Autor
    Respuesta No: 655

  • Atorney-lex-2009
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Perdón no Había visto ese detalle, pero tiene toda la razon maxwel y Jose. Aunque si no tienes la posecion del vehículo Lo puedes solicitar al MP con el crédito a tu nombre, pero mejor llega a un arreglo por el vehiculo, o si ya lo escondio solicitale tus pagos. es lo mejor, pero de que se lo puedes quitar en este presiso momento se puede.   



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión