Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

GANE UN JUICIO MERCANTIL PERO NO PUEDO RECUPERAR NADA AYUDA

  • Consulta : 220
  • Autor : gopaabraham_NR
  • Publicado : Jueves 27 de Noviembre de 2008 12:07 desde la IP: 189.165.102.226
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,544
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • gopaabraham_NR
    NO REGISTRADO

    hola que tal tengo un juicio mercantil el cual ya gane en sentencia, la persona que me debe apelo, pero de igual manera gane los bienes que se embargaron en su momento no cubren el adeudo que tengo que hacer. En segunda tengo otro asunto igual pero en este caso en el momento que se embargo solo se señalo un terreno el cual el abogado nunca segun dicen en el juzgado lo registro como puedo registrarlo y una vez que se regristra que sigue lo que pasa es que me quede sin dinero y ya no tengo abogado.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 404

  • Lic Acevedo
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Bueno respecto al primer juicio, un Maestro de la Universidad nos decía, "pueden ganar una sentencia de un millon, pero si no tienen donde ejecutarla de nada les va a servir", si al deudor ya le embargaron la totalidad de sus bienes y aun así queda un saldo, tenlo por seguro que si ya no tiene bienes no vas a poderle embargar absolutamente nada, y como en nuestro país por deudas civiles y mercantiles no se puede proceder penalmente, creo que eso fue todo lo que recuperaste.

     

    En cuanto al segundo de los problemas, es muy importante que registres el ambargo en el REgistro Público de la Propiedad, esto es, que tu tengas una certeza de que te estas garantizando con ese bien, sin embargo imaginate que otra persona lo inscriba primero que tu, el va a tener preferencia, porque primero en hecho primero en derecho, en cuanto a como registrarlo se solicita al Juez que gire oficio al Registri P.P. para que incribas el embargo, lo tramitas y lo llevas al Registro, previo conocimiento de que el es el dueño del predio.

    Cualquier duda o una exlicación más detallada dejo mis datos.

    Acevedo Gómez y Asociados, S.C.

    Lic. Hugo Acevedo Gómez.

    divisionjuridica@agyasociados.com.mx

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión